Spinola1625 escribió:
Lo decía por gente que se ha presentado y me lo ha dicho, que vieron movimientos sospechosos , entradas al despacho del psicólogo igual de sospechosas y habladurías de un aspirante en el patio del cuartel . Igual el tío mentía y se hacía el influyente. No quiero ni pienso mal de las FAS, solo digo lo que gente que se ha presentado 4-5 veces me ha dicho.
Ya, y a mi un amigo de un vecino de un amigo de mi cuñada me ha dicho que...
Leyendas urbanas, el acceso a las FAS españolas se hace por una oposición publicada en Boletín Oficial del Estado con unas pruebas y unas puntuaciones bien claras, y el que más puntos saca es el que entra. Punto.
Una vez dentro hay el mismo enchufismo que en todos los lados para conseguir determinadas cosas; pero en el acceso no, más que nada porque el propio sistema de ingreso lo impide.
Como mucho si tienes algún contacto con el psicólogo que te pase la entrevista, puedes tener más posibilidades de resultar apto en ella; pero esa prueba no puntua, por lo que si hay alguien que reuna más méritos que tú o haya sacado más puntuación en los psicotécnicos, te pisará la plaza, aunque no conozca a nadie.
Cuestión de matemáticas, en un sistema más aséptico -que no digo que mejor- que el de la LEF, sin comisiones evaluadoras en las que pueda existir algún componente de subjetividad (enchufismo).