Soldierman escribió:A lo mejor me equivoco pero este subforo no es Ejércitos y sistemas terrestres?, por lo tanto pensaba que el tema era para exponer nuestra opinion sobre que Ejercito y sus sistemas terrestres eran mas potentes...no incluyendo la Fuerza Aerea y la Fuerza Naval
Entiendo que es muy difícil valorar un arma si no se hace dentro de un contexto global, bien porque depende de otra (¿cual sería la razón de ser de nuestro Harrier sin un PdA?) o porque se mezclan varios (caso de las FAMET, US Army) o todos (USMC). Normalmente esperas que todas las armas van a entrar en combate colaborando en la medida de sus posibilidades. No veo combates entre Challengers y Leopards con los pilotos de los Eurofighter jugando a las cartas en sus barracones. El caso es que como no hay un subforo dedicado a "Ejércitos del mundo" genéricos, pues hay que ponerlo en algún lado.
En caso de que me limite sólo a elementos terrestres, bueno, pues los rusos, sabiendo que tienen sólo varios miles de T-64 en reserva y posiblemente más tanques que el resto de Occidente junto, excelente movilidad, mucha experiencia y una cantidad de tropas especiales que a mi juicio a la hora de la verdad van a marcar la diferencia (recuerdo, y si alguien no me corrige, que la URSS a mediados de los 80 tenía alrededor de 30.000 Spetsnaz), pues el veredicto está claro. Por otra parte el resto de ejércitos se igualaría bastante; Francia, RU y Alemania detrás de Rusia; y luego un batiburrillo de países, de los primeros de los cuales estaría España, que pugnarían por no rezagarse demasiado respecto a los tres citados antes. Espero haberme explicado.
Saludos a tod@s