ente escribió:Camilo Archila escribió:Bueno aqui tengo una pregunta para los que saben mas que yo de la legion, o los que han estado ahi.
He visto vastantes veces en la pagina de ellos y no he encontrado nada que entienda bien, mi pregunta es:
Cuanto tiempo se demora un legionario razo para poder pedir curso de oficial ??
gracias
Buenas. Pues en la página ya te lo pone más o menos
Tienes que ir subiendo poco a poco y luego, presentarte a una oposición para la escala de oficiales. Tu vas con los demás franceses que se presentan a oficial... haces el examen y si tienes suerte... PREMIO! jejeje. Hay que estar rectificado para poder hacerlo y no hace falta la nacionalidad francesa (creo).
PD: Corregidme si me equivoco.
Un saludo.
TE CORRIJO....MAS QUE RECTIFICADO NO DEBES SERVIR BAJO ANONIMATO PERO VAMOS LO PRIMERO ANTES DE LOS SEGUNDO!!
Cuidado, un español que se nacionaliza francés pierde la nacionalidad española. No sé si van a firmar un convenio de doble nacionalidad pero de momento es asi.
Para ser suboficial hace falta: para los mas rapidos 3 años, la media es de 5 años, y para otros nunca.
No es suficiente con querer, hay que demostar ser el mejor, y que el mando te lo proponga.
Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.
Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.