La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: oficial...

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
Camilo Archila escribió:Bueno aqui tengo una pregunta para los que saben mas que yo de la legion, o los que han estado ahi.
He visto vastantes veces en la pagina de ellos y no he encontrado nada que entienda bien, mi pregunta es:

Cuanto tiempo se demora un legionario razo para poder pedir curso de oficial ??

gracias

Buenas. Pues en la página ya te lo pone más o menos :wink:

Tienes que ir subiendo poco a poco y luego, presentarte a una oposición para la escala de oficiales. Tu vas con los demás franceses que se presentan a oficial... haces el examen y si tienes suerte... PREMIO! jejeje. Hay que estar rectificado para poder hacerlo y no hace falta la nacionalidad francesa (creo).

PD: Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

TE CORRIJO....MAS QUE RECTIFICADO NO DEBES SERVIR BAJO ANONIMATO PERO VAMOS LO PRIMERO ANTES DE LOS SEGUNDO!!

Cuidado, un español que se nacionaliza francés pierde la nacionalidad española. No sé si van a firmar un convenio de doble nacionalidad pero de momento es asi.

Para ser suboficial hace falta: para los mas rapidos 3 años, la media es de 5 años, y para otros nunca.
No es suficiente con querer, hay que demostar ser el mejor, y que el mando te lo proponga.

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ente
Subteniente
Subteniente

Re: oficial...

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:
Camilo Archila escribió:Bueno aqui tengo una pregunta para los que saben mas que yo de la legion, o los que han estado ahi.
He visto vastantes veces en la pagina de ellos y no he encontrado nada que entienda bien, mi pregunta es:

Cuanto tiempo se demora un legionario razo para poder pedir curso de oficial ??

gracias

Buenas. Pues en la página ya te lo pone más o menos :wink:

Tienes que ir subiendo poco a poco y luego, presentarte a una oposición para la escala de oficiales. Tu vas con los demás franceses que se presentan a oficial... haces el examen y si tienes suerte... PREMIO! jejeje. Hay que estar rectificado para poder hacerlo y no hace falta la nacionalidad francesa (creo).

PD: Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

TE CORRIJO....MAS QUE RECTIFICADO NO DEBES SERVIR BAJO ANONIMATO PERO VAMOS LO PRIMERO ANTES DE LOS SEGUNDO!!

Cuidado, un español que se nacionaliza francés pierde la nacionalidad española. No sé si van a firmar un convenio de doble nacionalidad pero de momento es asi.

Para ser suboficial hace falta: para los mas rapidos 3 años, la media es de 5 años, y para otros nunca.
No es suficiente con querer, hay que demostar ser el mejor, y que el mando te lo proponga.

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.

Gracias por la corrección señor blanc ;). Se agradece porque esto es algo que nos interesa a todos. Yo es que no me acordaba muy bien (archivar datos en 200 páginas es jodido :crazy: ).

Buah, estoy bastante motivado compañero. Voy agusto a ponerme en forma y todo!. Con lo perezoso que he sido yo! jejeje.

Enga, a pasar un buen fin de semana foreros!

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Camilo Archila
Soldado
Soldado

nervios...

Mensaje por Camilo Archila »

Feliz sabado a todos, ya solo faltan 23 dias para mi viaje, y cada vez me llegan inquietudes y preguntas a la cabeza se que esta pregunta va a sonar bien estupida pero quiero estar seguro.

Pues cuando yo era mas joven (18-20) yo tenia esas cosas en las orejas, que son unos huecos enormes, los mio esran como de 8mm de diametro, y cuando me los quite, pues eso dejo una cicatriz en las orejas, la cicatriz es muy normal, parece una cicatriz de un arete normal, ademas de eso tengo un par de cicatrizes debajo de el labio inferior , son como puntos, que me dejaron los piercings que traia antes creen que en la seleccion me rechazen por tener esas cicatrizes de piercings ?? en verdad son muy pequeñas

gracias..

ente
Subteniente
Subteniente

Re: nervios...

Mensaje por ente »

Camilo Archila escribió:Feliz sabado a todos, ya solo faltan 23 dias para mi viaje, y cada vez me llegan inquietudes y preguntas a la cabeza se que esta pregunta va a sonar bien estupida pero quiero estar seguro.

Pues cuando yo era mas joven (18-20) yo tenia esas cosas en las orejas, que son unos huecos enormes, los mio esran como de 8mm de diametro, y cuando me los quite, pues eso dejo una cicatriz en las orejas, la cicatriz es muy normal, parece una cicatriz de un arete normal, ademas de eso tengo un par de cicatrizes debajo de el labio inferior , son como puntos, que me dejaron los piercings que traia antes creen que en la seleccion me rechazen por tener esas cicatrizes de piercings ?? en verdad son muy pequeñas

gracias..

Buenas Tardes Camilo.

Tranquilo tio, relajate, por eso no te van a tirar para atrás, yo tengo alguna estria en la zona de la cintura y se que es muy dificil que me tiren para atrás. Las estrias son cicatrices también.

A ver, todo puede pasar, pero tranquilo, que por eso no te van a tirar para atras! :wink: .

En estos 23 días te aconsejo que termines de ponerte en forma, tampoco te machaques mucho porque tienes que estar al 100% para la selección. Estudia francés y preparate para la entrevista. Ya verás como la pasas sin problemas.

Un saludo.

Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Don Juan de Austria »

Buenas de nuevo a todos los aspirantes y LEGIONARIOS del foro, disculpadme por haber estado ausente todo este tiempo.

No obstante sigo entrenando duro y cada día con más ganas de intentar ingresar en la LEF. Lo que tengo un poco dejado son las clases de Francés.

He leido todas las paginas de los ultimos meses y veo que el hilo ha estado movidito, por no decir de todas las páginas que se han "esfumado" .

SALUDOS A TODOS!! :risa2:

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Hola Don Juan de Austria.

Si, la verdad es que ha estado movidito el foro jejeje. Sinembargo ahora? Esto está un pelín muerto jejeje.

Pues a darle duro, ya verás como pasas la selección. ¿Cuando tienes intención de ir para allí?.

Un saludo.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

s.blanclegion010 escribió:-subir una cuerda de 5 metros sin las manos

Creo que debe ser "sin usar los pies", por que subir una cuerda sin usar las manos lo veo un tanto difícil...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

GMSA escribió:
s.blanclegion010 escribió:-subir una cuerda de 5 metros sin las manos

Creo que debe ser "sin usar los pies", por que subir una cuerda sin usar las manos lo veo un tanto difícil...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

tienes razon .....lo q pasa q como yo vuelo puede ser q pensara en eso!!

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero

Buenos días señores! Alguien me sabría decir porque "coñ*" se borran los mensajes? Leí algo en el hilo que decia el moderador, pero no me quedó muy claro.

Si esto continua así volveré a dejar de escribir 3 o 4 meses más y si persiste, lo dejaré definitivamente.

SALUDOS A TODOS Y ANIMO CON EL ENTRENAMIENTO!!

Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero

BUENO QUE, QUE NO VAIS A PUBLICAR NINGÚN MENSAJE!! POR LO MENOS PODRIAIS DAR UNA EXPLICACIÓN!!

Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero

PUES NADA, VOY A LLENAR EL FORO DE PÁGINAS Y PÁGINAS EN BLANCO, Y CUANDO ME DESCONECTEIS ME CONECTARÉ CON OTRO E-MAIL, Y ASÍ HASTA QUE ME CANSE :bigun: :gun6: :sniper:: :devil:

QUEREIS GUERRA, PUES TENDREIS GUERRA!!

Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero

A VER SI ARREGLAIS EL FORO ¡GANDULES!...

VOY A TENER QUE LLAMAR A SUPER VET PARA QUE LES DE CAÑAAAAA!!

:2: :palo: :diablo: :arbitro:

chillonamimi
Soldado
Soldado

juan de asturias

Mensaje por chillonamimi »

te explico, un poco antes de completar los 200 mensajes hubo diferencias entre blanclegion y regia2rep, esto llevò a 250 mensajes en los que al final lograron pactar una especie de armisticio, dicho arreglo de partes llevó de común acuerdo a editar mutuo acuerdo los mensajes no correctos.LUEGO PARA ORDENAR EL FORO EL MODERADOR SUPRIMIÒ CASI 60 MENSAJES POR LO TANTO RETROCEDIÒ HASTA EL 195 Y DE ALLÌ EN ADELANTE, COMIENZO NUEVO.

exekiel
Cabo
Cabo

cazador

Mensaje por exekiel »

alguien sabe algo de cazador. Digo porque no se conecto más.
Ya no quera saber nada con la legión..?

Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Mawen3 »

Ufff despues de darle vueltas al rumbo de mi vida, tome definitivamente la decision de probar suerte en la legion y hoy vendi mi motocicleta asi q ya tengo el dinero para el pasaje q posiblemente compre en estos dias.
Mucho nerviosismo pero me tengo fe, tengo detalles oculares pero he visto en el foro q con grado bajo ( mi caso) aun hay oportunidades . Asi q a darle fuerte pa adelante no mas.

Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.