La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Quien sepa del tema por favor

Mensaje por ente »

Luiscxt escribió:Hola a todos , bueno tengo muchas dudas relacionado con la legión , con lo físico ya yo tengo tiempo entrenando , y también tengo entendido que tengo que viajar a francia con mis propios medios para poder enrrolarme ahora mis dudas son :

Al ser seleccionado y estar prestando servicio cuanto es la paga ???

La paga te la dan como ?? Cuenta bancaria ???

Puedes usar tu dinero al momento ??

Después de terminar los 5 años puedes irte de los legionarios ???

Tienes que hablar francés ???

Cualquier información útil la agradesco !!!

Espero pronta respuesta de alguien gracias!!!


A leer gandul! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todas las preguntas están respondidas, que lo sepas. Pero bueno, te responderé lo mejor que se.


Al ser seleccionado y estar prestando servicio cuanto es la paga ???

http://www.legion-recrute.com/es/salaires.php
Ahí te sale el sueldo inicial.

La paga te la dan como ?? Cuenta bancaria ???

No puedes tener cuenta bancaria los primeros años así que el dinero se entrega en la oficina de correos (se abre una cuenta en la poste). Si estás fuera de Francia una parte del dinero se te entrega en el kepi blanc y la otra te la ingresan en la poste.

Puedes usar tu dinero al momento ??

Siempre que estes de permiso para poder gastarlo... Que al principio eso será muy pocas veces jejeje

Después de terminar los 5 años puedes irte de los legionarios ???

A ver, esto va así. tu firmas contratos sucesivos, durante toda tu vida. Esto es como un trabajo, si a los 5 años se termina tu contrato y no quieres seguir... pues te vas libremente. Ahora bien, si te quieres ir en mitad de un contrato eso ya es desertar.

Tienes que hablar francés ???

Esa pregunta es ambigua. Te refieres a hablar frances al llegar para la selección o bien para tu vida diaria dentro de un regimiento. A los primero te diré que NO, no hace falta saber frances porque ellos mismos te lo enseñarán durante la instrucción básica, ahora bien, en la selección, 2 aspirantes en igualdad de condiciones, cogerán antes al que tiene frances, pero no, no hace falta para entrar. Para lo segundo claro, estás en la legion extranjera francesa y se habla frances. Como ya te he dicho, te lo enseñan durante la instrucción.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
F-15
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 05 Sep 2006, 02:05
Ubicación: Vinaroz, Castellón

Mensaje por F-15 »

¿El primer contrato es de 5 años mínimo?¿Si te vas sin desertar, tienes oportunidad de que te presentes años después y te vuelvan a coger?


¡A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

F-15 escribió:¿El primer contrato es de 5 años mínimo?¿Si te vas sin desertar, tienes oportunidad de que te presentes años después y te vuelvan a coger?


Buenas tarde F-15. En efecto, el primer contrato es de 5 años. Ya cuando renuevas si que tienes oportunidad (si mal no recuerdo) de renovar con contratos de más o menos tiempo, pero vamos, esos detalles tan concretos otros caballeros podrán explicartelos mejor :wink:

Desde que eres seleccionado hay 6 meses (4 meses de instrucción básica + 2 meses de especifica) en los que o tu te puedes ir o ellos te pueden echar (si no te adaptas). Una vez pasados esos 6 meses, ya te quedas los 4.5 años que te quedan. Siempre puedes desertar pero que yo sepa, no existe manera alguna de irse "bien" una vez pasados esos 6 meses.

Si durante la selección o durante esos 6 meses te vas por tu propia cuenta no tienes oportunidad de volver. Existe el recurso de escribirle una carta formal (instancia?) al oficial en jefe de la legión explicandole porque te fuiste y rogandole que te dejen volver. Pero bueno, ese recurso yo creo que será complicado que lo acepten. Supongo que si alegas causa de fuerza mayor pues igual, pero bueno.

Siempre te puedes volver a presentar, otra cosa es que luego ellos te den la patada.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Señores , Buenos dias LA LEGION FRANCESA EXTRANJERA ES MAS QUE UN MOTON DE DINERO, QUIENES PIENSASN QUE VAN POR DINERON ESTAN EQUIVOCADOS, DENTRO DE LA LEF HAY ALGO POR ENCIMA DEL DINERO ES EL HONOR DE PERTENECER A TAL CUERPO DE ELITE, EL DINERO ES LO DE MENOS SI ES NECESARIO, Y PUES EL TRABAJO DEBE SER RECOMPENSADO, PERO DEJENSE DE ESTUPIDECES LA LEGION ES UNA UNIDAD DONDE EL HOMBRE APRENDE A SOBREVIVIR DONDE EL QUE ES DEBIL SE VUELVE FUERTE, DONDE HAY UN SENTIDO POR QUE VIVIR NO LA FARZA DE ESTE MUNDO QUE SE UNDE EN SUS PROPIOS PREJUCIOS.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Y A LOS FORISTAS NUEVOS CON EL RESPETO QUE SE MERECEN A LEERSEN EL HILO, EN LA LEGION NO VAN A ESTAR PENDIENTES EN LO QUE TINES QUE HACER DEMUESTRAS TU ACTITUC ANTE LA MISMA CON TUS ACTOS Y FORMA DE COMPORTAMIENTO. A LLER Y INVESTIGAR COMO LO HACEN LOS DEMAS FORISTAS
NADA EN LA VIDA ES GRATIS. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

help

Mensaje por oskk »

hola a todos .bueno espero que yenga alguna contestacion ..........me llamo oscar .mis preguntas son las siguientes el foro lo leido entero pero tengo estas dudas ..........mi edad 37 a 38 años..algun problema por la edad al entrar ?.............tres empastes y tres implantes dentales............estoy operado de la vista ..............y operado de una rodilla ,de esto paso 12a 15 años atras..................que posibilidades hay de entrar .............mis queridos y amados camaradas .es una decision muy importante para desperdiciarla cagandola en prepararme erroneamente.soy nuevo en el foro y por lo leeido creo que con un poco de todos lograre ingresar .tengo claro que estudiar frances .prepararme fisica y mentalmente es imprescindible y por eso no hay problema.como dice el diploma de mi padre es lo unico que conocco de el ........al grito de ami la lejion ,acudiremos a ti como si aun estuvieras en nuestras filas .pues chicos ami la lejion y espero buestra ayuda...mi intencion es ir en diciembre .una cosa mas cual es el porcentaje que hay actualmente 1 de 8 o mas gracias y larga vida


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Re: help

Mensaje por Don Juan de Austria »

oskk escribió:hola a todos .bueno espero que yenga alguna contestacion ..........me llamo oscar .mis preguntas son las siguientes el foro lo leido entero pero tengo estas dudas ..........mi edad 37 a 38 años..algun problema por la edad al entrar ?.............tres empastes y tres implantes dentales............estoy operado de la vista ..............y operado de una rodilla ,de esto paso 12a 15 años atras..................que posibilidades hay de entrar .............mis queridos y amados camaradas .es una decision muy importante para desperdiciarla cagandola en prepararme erroneamente.soy nuevo en el foro y por lo leeido creo que con un poco de todos lograre ingresar .tengo claro que estudiar frances .prepararme fisica y mentalmente es imprescindible y por eso no hay problema.como dice el diploma de mi padre es lo unico que conocco de el ........al grito de ami la lejion ,acudiremos a ti como si aun estuvieras en nuestras filas .pues chicos ami la lejion y espero buestra ayuda...mi intencion es ir en diciembre .una cosa mas cual es el porcentaje que hay actualmente 1 de 8 o mas gracias y larga vida


:confuso: :evil: ... buenas, a ver creo q no lo has entendido...
primero leete el foro ENTERO

...segundo leetelo bien porque esas preguntas estan contestadas...

...tercero no soy partidario de meterme con las faltas de ortografía de nadie, pero lo tuyo es EXAGERADO :!: ...

... y cuarto y más importante, espero q eso q intentabas recitar sobre "LA LEGIÓN" sea una equivocacion, porque de lo contrario estas destrozando un espiritu de la LEGIÓN ESPAÑOLA con unos 88 años de historia casi 89...

Y entonces por ahí vas mal , pero q muy mal encaminado :devil: :arbitro:

DBERIAS DE DEMOSTRAR UN POCO MÁS DE RESPETO A LOS FORISTAS DE ESTE FORO Q PARA ESO NO TIENES LIMITE DE EDAD...


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: help

Mensaje por ente »

oskk escribió:hola a todos .bueno espero que yenga alguna contestacion ..........me llamo oscar .mis preguntas son las siguientes el foro lo leido entero pero tengo estas dudas ..........mi edad 37 a 38 años..algun problema por la edad al entrar ?.............tres empastes y tres implantes dentales............estoy operado de la vista ..............y operado de una rodilla ,de esto paso 12a 15 años atras..................que posibilidades hay de entrar .............mis queridos y amados camaradas .es una decision muy importante para desperdiciarla cagandola en prepararme erroneamente.soy nuevo en el foro y por lo leeido creo que con un poco de todos lograre ingresar .tengo claro que estudiar frances .prepararme fisica y mentalmente es imprescindible y por eso no hay problema.como dice el diploma de mi padre es lo unico que conocco de el ........al grito de ami la lejion ,acudiremos a ti como si aun estuvieras en nuestras filas .pues chicos ami la lejion y espero buestra ayuda...mi intencion es ir en diciembre .una cosa mas cual es el porcentaje que hay actualmente 1 de 8 o mas gracias y larga vida


Ya te lo he respondido por M.P. Preparate para las pruebas físicas que se exigirán durante la selección, ten además un buen estado físico y ya está. Lo de la rodilla ya te he dicho que la última decisión la tiene el médico así que ya sabes. Y como dicen los compañeros, leete el foro porque todas tus preguntas están resueltas y algunas varias veces.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Don Juan de Austria escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Ese video de que año es? jejeje. Porque la ropa que lleva el chico en la entrevista al principio del video parece ropa de los 80 jejeje.

el legionario adjudant-chef LOPEZ es el que está actualmente en el 3 REI en la guayana?

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

ente escribió:
Don Juan de Austria escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Ese video de que año es? jejeje. Porque la ropa que lleva el chico en la entrevista al principio del video parece ropa de los 80 jejeje.

el legionario adjudant-chef LOPEZ es el que está actualmente en el 3 REI en la guayana?

Un saludo.


Afirmativo sr Ente, ese mismo y una de las personas q espero conocer algún día y q me cuente algunas de sus aventuras... además de intentar buscar y conocer al sr VET... si es q el sr VET y el ajudant-chef LOPEZ no són la misma persona... eso está todavía por averiguar, pero lo averiguaré, tiempo al tiempo...

Además la ropa q comentas es posible q sea de los 80, y los años q llevan en la LEF tanto el sr VET como el sr LOPEZ són "ventitantos", así q coincide bastante bien, no crees...?!

SAUDOS!!


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

ente escribió:
Don Juan de Austria escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hXXDnXWvoOQ

PARA EL SR BLANCLEGION010:

Fíjese en el minuto 5:25 en el 1er LEGIONARIO de la derecha..., no es cierto q se parece mucho al adjudant-chef LOPEZ...?! :noda: :cool:

Espero respuesta, saludos a todos!!


Ese video de que año es? jejeje. Porque la ropa que lleva el chico en la entrevista al principio del video parece ropa de los 80 jejeje.

el legionario adjudant-chef LOPEZ es el que está actualmente en el 3 REI en la guayana?

Un saludo.


Afirmativo sr Ente, ese mismo y una de las personas q espero conocer algún día y q me cuente algunas de sus aventuras... además de intentar buscar y conocer al sr VET... si es q el sr VET y el ajudant-chef LOPEZ no són la misma persona... eso está todavía por averiguar, pero lo averiguaré, tiempo al tiempo...

Además la ropa q comentas es posible q sea de los 80, y los años q llevan en la LEF tanto el sr VET como el sr LOPEZ són "ventitantos", así q coincide bastante bien, no crees...?!

SAUDOS!!


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

perdón

Mensaje por oskk »

perdonar mi ignorancia y mis faltas de ortográfica y si alguien esta ofendido no fue mi intención.....solo quería vuestro punto de vista como profesionales que sois ..y también me jo-de no haber asistido al colegio gracias y volveré a molestaros


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

corrección

Mensaje por oskk »

no volveré a molestaros y gracias por todo


Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Re: corrección

Mensaje por Don Juan de Austria »

oskk escribió:no volveré a molestaros y gracias por todo


Buenas noches sr Oskk, no se trata de eso, solo decirle q el foro está para preguntar e inentar informarnos entre todos sobre la LEF, y cuanta más info saquemos entre todos menos sorpresas nos llevaremos cuando lleguemos a presentarnos allí, esa es la intención.

A lo q nos referimos los compañeros y yo es q intentemos no repetir preguntas q ya han salido en el hilo porque sino siempre estamos hablando de los mismos temas y no avanzamos. Además entre todos buscamos info en internet o por conocidos q han estado dentro de la LEF, etc... y la publicamos aquí para compartirla con todos los compañeros del foro y eso para los q trabajamos es un esfuerzo, porque trabajamos, entrenamos y algunos estudiamos francés y otras cosas...

Entonces cuando te leas bien el hilo intenta hacer preguntas q no hayan salido o q no esten del todo contestadas, y así podras hacer todas las preguntas q quieras igual q todos...

Pero bueno como no está el veterano del foro para decirtelo, te lo digo yo: MARCATE 50 FLEXIONES Y EN PAZ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Són las normas del foro para q nos vayamos acostumbrando a lo q nos vamos ha encontrar allí... :alboroto:

SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO...


tonymontana30
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2009, 02:43

Mensaje por tonymontana30 »

Buenas tardes con todos , antes que nada felicitarlos por el excelente foro, muy documentado , me he leido casi todo(la verdad son muchas paginas) . Ya se que mi pregunta puede ser repetitiva(se que el limite es 40 años) pero hay reclutas de 40 años o cerca a esa edad que se haya alistado y este prestando servicios? lo digo porque el entrenamiento es fuerte y en cualquier otro ejercito se pone limite de edad para pertencer a un grupo de elite. Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado