La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

mikel hernandez gonzalez escribió:gracias por el hilo de frances
saludos


Yo estoy etudiando con live-mocha y funciona bastante bien, por si t interesa.

www.live-mocha.com

Saludos.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Una alegria

Mensaje por Pelida »

s.blanclegion010 escribió:caporalmotortrend (español)forista del hilo se fue a aubagne el 19 dic del año recien pasado y ya a quedado asignado al 1reg esperemos se comunique pronto ya que dijo que podra hacerlo a fines de este mes.
saludos


Joder, es una alegría que entrara uno del foro... Es como si fuera de la Flia. jajaja
Ojalá se pueda mantener en contacto.


Che-ar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2009, 21:42
Ubicación: San Luis - Arg

Mensaje por Che-ar »

s.blanclegion010 escribió:caporalmotortrend (español)forista del hilo se fue a aubagne el 19 dic del año recien pasado y ya a quedado asignado al 1reg esperemos se comunique pronto ya que dijo que podra hacerlo a fines de este mes.
saludos


Estimado s.blanclegion010 reconozco que en estos momentos eres el referente en este foro, ya que tus conocimientos respecto a la LEF y antiguedad te lo permiten, supliendo la falta de vet y que en estos momentos tampoco esta jovitame, mi pregunta es como pudiste contactar a caporalmotortrend ?

En cuanto a quienes tienen ya decidido la fecha de probarce en la LEF propongo la agreguen a sus firmas y el lugar ej: " xxxxxxxxxx el msj que ya tienen y al final <Aub. 10-09>" de esta menera sabremos cuando viajan.
Saludos che .


Prefiero morir de pie a vivir arrodillado.. <Fecha presentacion : ? evaluando el 1/50 >
Don Juan de Austria
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 02 Jul 2008, 16:22

Mensaje por Don Juan de Austria »

Che-ar escribió:
s.blanclegion010 escribió:caporalmotortrend (español)forista del hilo se fue a aubagne el 19 dic del año recien pasado y ya a quedado asignado al 1reg esperemos se comunique pronto ya que dijo que podra hacerlo a fines de este mes.
saludos


Estimado s.blanclegion010 reconozco que en estos momentos eres el referente en este foro, ya que tus conocimientos respecto a la LEF y antiguedad te lo permiten, supliendo la falta de vet y que en estos momentos tampoco esta jovitame, mi pregunta es como pudiste contactar a caporalmotortrend ?

En cuanto a quienes tienen ya decidido la fecha de probarce en la LEF propongo la agreguen a sus firmas y el lugar ej: " xxxxxxxxxx el msj que ya tienen y al final <Aub. 10-09>" de esta menera sabremos cuando viajan.
Saludos che .


Buenas noche sr Che-ar, la iniciativa está bastante bien, aunque creo q algunos no cumpliran con dicha fecha por varios motivos, yo por ejemplo tengo una ligera idea d cuando quiero marchar pero dependo de varias cosas para poder cumplir esa fecha. No obstante ya dije q intentare unirme al grupo q parte en Mayo del 2.010.

Pondré esa fecha como referencia y el lugar está por determinar, pero sigo diciendo q está bien la idea.

SALUDOS!!


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

hola a todos ,que promedio de edad tenéis los que vais a presentaros .un saludo ....y otra cosa, miro vídeos de de la legion francesa y son todos altos puntúa la altura o no


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

oskk escribió:hola a todos ,que promedio de edad tenéis los que vais a presentaros .un saludo ....y otra cosa, miro vídeos de de la legion francesa y son todos altos puntúa la altura o no




Mi caso: 26 años y 1.73mt (igual e visto legionarios con menos estatura, especialmente los asiaticos y latinos).


En cuanto a quienes tienen ya decidido la fecha de probarce en la LEF propongo la agreguen a sus firmas y el lugar ej: " xxxxxxxxxx el msj que ya tienen y al final <Aub. 10-09>" de esta menera sabremos cuando viajan


Yo viajo este 8 de junio y me presento en Paris el 15 aprox.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Patriota895
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 15 Ene 2005, 01:28
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Patriota895 »

Hola a tod@s.

Tengo una amistad que me a hablado bastante de la legión extranjera francesa y lo que me a chocado bastante es que me dijera que uno puede entrar con otra identidad y pasado su contrato decidir entre su identidad pasada o la identidad actual (la de la legión extranjera francesa), puesto que no me lo creí decidí buscarlo en Internet en el que a mi sorpresa es cierto.

Mi pregunta es (y ya se que es algo sorprendente pero me quedo con la intriga de que esto pueda suceder realmente), si un hombre pasado su contrato decide salirse a la vida civil y obtener su identidad nueva de la legión extranjera con pasaporte Frances ¿Que ocurre con la vieja identidad de nacimiento?
¿Puede recuperar la luego en el caso de que se arrepienta de la decisión de la nueva identidad?

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo y que tengáis un buen día.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Don Juan de Austria escribió:Buenas a todos.

Sr Blanclegion010, ha visto usted el post q le dejé para q echara un vistazo?

Q opina?

SALUDOS A TODOS!!


hola juan de A.
si claro he visto el video , pero no creo que sea el chef lopes , ademas pienso que ya no debe estar en guyana..... no se la verdad camarada.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Patriota895 escribió:Hola a tod@s.

Tengo una amistad que me a hablado bastante de la legión extranjera francesa y lo que me a chocado bastante es que me dijera que uno puede entrar con otra identidad y pasado su contrato decidir entre su identidad pasada o la identidad actual (la de la legión extranjera francesa), puesto que no me lo creí decidí buscarlo en Internet en el que a mi sorpresa es cierto.

Mi pregunta es (y ya se que es algo sorprendente pero me quedo con la intriga de que esto pueda suceder realmente), si un hombre pasado su contrato decide salirse a la vida civil y obtener su identidad nueva de la legión extranjera con pasaporte Frances ¿Que ocurre con la vieja identidad de nacimiento?
¿Puede recuperar la luego en el caso de que se arrepienta de la decisión de la nueva identidad?

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo y que tengáis un buen día.


Lee amiguito nada te cuesta :pointla:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

hola después de pasar cinco año en la legion francesa,es un ejemplo y firmas otro contrato , un suponer ,te quieres casar y te dan el permiso como vives ,hay bases militares residentes o algo parecido un saludo


Patriota895
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 15 Ene 2005, 01:28
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Patriota895 »

Cascante escribió:
Patriota895 escribió:Hola a tod@s.

Tengo una amistad que me a hablado bastante de la legión extranjera francesa y lo que me a chocado bastante es que me dijera que uno puede entrar con otra identidad y pasado su contrato decidir entre su identidad pasada o la identidad actual (la de la legión extranjera francesa), puesto que no me lo creí decidí buscarlo en Internet en el que a mi sorpresa es cierto.

Mi pregunta es (y ya se que es algo sorprendente pero me quedo con la intriga de que esto pueda suceder realmente), si un hombre pasado su contrato decide salirse a la vida civil y obtener su identidad nueva de la legión extranjera con pasaporte Frances ¿Que ocurre con la vieja identidad de nacimiento?
¿Puede recuperar la luego en el caso de que se arrepienta de la decisión de la nueva identidad?

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo y que tengáis un buen día.


Lee amiguito nada te cuesta :pointla:


Hola amigote Cascante, me e informado con las siguientes fuentes:

http://www.legion-recrute.com/es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3 ... a_Francesa
http://www.youtube.com/watch?v=a1CIpX4Pg18&hl=es

Cascante en ninguna de las fuentes expuestas en las que me e informado y que expuse (las e leído bien todo :wink: ) no menciona nada de las preguntas que e formulado anteriormente. Por ello me gustaría saber que e expuesto para que se me dijera la frase común a los vagos (cuando no lo soy) por MP para así evitar temas fueras de lugar al post.
Me lo e leído bien así como también que si alguien amablemente podría responderme a dichas preguntas puesto que me quedo con la intriga.

Un saludo y que tengáis un buen día.

PD: Ha veces las cosas muy pequeñas no se ven pero también las cosas enormes :wink: .


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

patriota . si pides la nacionalidad francesa , para que cambiar .pero lee el hilo y aclararas todas tus preguntas ,te lo digo por experiencia ...creo que puedes elegir tu propia identidad o cambiarla ,es la legion francesa es una de sus grandes virtudes amigo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

PERO EN LA LEGION EXTRANJERA?? e leido que tu puedes pedir destino y demas...pero que te mandan hacer lo que a la legion le interesa,pero para determinadas actividades,es preferible alguna caracteristica?altura,fuerza fisica,resistencia,agilidad...??
por cierto,gran foro este,la legion extrajera me llama mucho la atencion,no creo que el frances sea un problema,puesto que vivo en parte en francia,pero realmente estoy en dudas en si hacerme oficial del ejercito español,o ir a la legion extranjera,y oficial,seria realmente dificil,pero suboficial,puede ser posible....aunque nose,por que es una decision que estoy meditando mucho,puesto que si me equivoco,puedo tirar unos cuantos años de mi vida por la borda,y no me apetece eso
de la legion extranjera,me llaman varias cosas,como las maniobras,el pertenecer a una unidad de elite..
y me hechan atras,otras cosas como los rumores que hay sobre este cuerpo,que unos dicen que son ciertos,y otros los desmienten,que te pegan,te dan palizas,el estar durante dos años,durante un destino de ultramar lejos de casa,y sin ver ami familia.....
e leido que durante los 6 primeros meses te puedes largar con un permiso...o te hechan,pero mi padre me a dicho(ex-infante de marina,se que tiene poco que ver con la legion extranjera) que seguro que durante los 6 primeros meses lo haran en plan flojo,para evitar que la gente se vaya,y que pasen los 6 meses,y se hagan fijos durante 5 años....
pero en fin,lo tengo que meditar durante un tiempo
saludos


Patriota895
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 15 Ene 2005, 01:28
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Patriota895 »

oskk escribió:patriota . si pides la nacionalidad francesa , para que cambiar .pero lee el hilo y aclararas todas tus preguntas ,te lo digo por experiencia ...creo que puedes elegir tu propia identidad o cambiarla ,es la legion francesa es una de sus grandes virtudes amigo


Hola oskk, el motivo no es el porque sino el motivo es si es posible o no nada mas las preguntas que e expuesto.

Reconozco que no e leído las 231 paginas de este post pero que si e leído las pagina expuestas y no e conseguido esa respuesta, por ello comentándome lo expuesto anteriormente interpreto que mi pregunta esta formulada anteriormente.

Muchas gracias por tu comentario oskk.


oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

Mensaje por oskk »

bueno espero que te ayude

La Selección se realiza solo en Francia metropolitana
(alojamiento y comida gratuitos)

* La Preselección se realiza en una Oficina de Información o Contratación;
* Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
o pruebas psicotécnicas
o pruebas médicas
o pruebas deportivas “Luc-leger navette” (yoyo)
* Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera
* Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años

Los requisitos son:

-Tener de 17 a 40 años
-Autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros
-Cualquiera que sea su situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como soltero
-Ser portador de una carte de identidad válida (pasaporte para los que no pertenecen a la Comunidad Europea)
-Ser físicamente apto para servir en todas partes

Las pruebas fisicas constan en:

-Test de Cooper
-Correr en tramos de 20 metros durante 12 minutos haciendo como minimo 42 idas y vueltas
-10 Dominadas minimo
-Subir una soga de 5 metros
-40 abdominales minimo

Las oficinas de reclutamiento son en:

No existe ninguna oficina de reclutamiento fuera de la metrópoli francesa. Los viajes de ida ( y eventualmente de vuelta) son a cargo del interesado, así como los gastos de visado.


o Lille
o Nantes
o Strasbourg
o Bordeaux
o Lyon
o Marseille
o Nice
o Perpignan
o Toulouse

Las oficinas de preselección son:

o Paris
o Aubagne

El curso del candidato incluye:
http://www.dumpt.com/img/viewer.php?fil ... x30uxi.bmp

El curso de formacion:
http://www.dumpt.com/img/viewer.php?fil ... 8bjy28.bmp

Los sueldos:
http://www.dumpt.com/img/viewer.php?fil ... sjw1lm.bmp

Carreras en la legion:
http://www.dumpt.com/img/viewer.php?fil ... 6m49lm.bmp


Preguntas más comunes:

1.
¿Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?

Sí, esta disposición antes destinada a ofrecer "una segunda oportunidad" a todos los que querían volver una página (o tenían deseo, de hacerse olvidar), está siempre en vigor, aunque la gran mayoría de los candidatos viene hoy día a la Legión sin preocupaciones particulares de este indole y que una investigación permite en cualquier caso descartar los temas "indeseables". Esta norma del compromiso dicha "bajo identidad declarada" existe siempre por deseos de equidad frente a los candidatos que tienen aún necesidad.

2.
¿Se puede más tarde recuperar su identidad real ?

Sí, el procedimiento dicho de regularización de situación militar (RSM) permite al legionario que lo desea de servir rápidamente bajo su verdadera identidad. Esta regularización puede pedirse al cabo de un año de servicio, para los que no tienen problemas particulares.

3.
¿Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?

Sí, el principio del servicio bajo identidad declarada autoriza a un candidato francés a postularse para juntarse las filas de la Legión extranjera declarándose de una nacionalidad extranjera - generalmente francófono - en su compromiso.

4.
¿Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?

Sí, un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa. El legionario que no desea optar por la nacionalidad francesa puede conservar su estatuto extranjero y puede permanecer tanto en Francia después de su contrato, por lo tanto que está en posesión de una tarjeta de residente.

5.
¿El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?

No, el Reglamento de disciplina general en vigor en las unidades de la Legión extranjera es el mismo, estrictamente que el del Ejército de tierra francés y solamente los estatutos del personal son diferentes. No obstante, si el Reglamento de disciplina general es idéntico al del Ejército de tierra francés, es también cierto que su largo y glorioso pasado, su experiencia operativa pero también y sobre todo el nivel de excelencia que caracteriza la Legión extranjera de hoy generan dificultades específicas.

6.
arezcan las dudas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado