La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

oleaga escribió:Sr kurt85 pues indudablemente seria bueno para usted aclimatarse a temperaturas frias,y esa era la temperatura media en enero de marsella ciudad al borde del mar,imaginate casteldaunary que esta en el interior y aunque no a mucha altitud si proxima a la cordillera de los pirineos y me imagino que el frio sera uno de los factores donde la instruccion se hara mas dura,asi que toda aclimatacion es buena,saludos.


Hazle caso al señor oleaga porque yo vivo a 50 km de la frontera con Francia, osea, cerquita de los pirineos y suele hacer fresquito jejeje. Sobre todo para todos aquellos que viven cerca del tropico / ecuador en donde hace buenas temperaturas durante todo el año.

Puedes hacer la aclimatación en España por ejemplo, que está cerca de Francia y las condiciones metereológicas son similares en la zona del pirineo.

Desde luego, yo también opino que es un factor muy determinante a la hora de ir en esas fechas, irá mucha menos gente a la selección.

A lo que hay que tenerle miedo es al frio humedo como hace por esa zona (Castel) pues este frio es el que se te mete hasta los huesos jejeje. Yo desde luego, si pruebo suerte en la LEF, probaré suerte en invierno, después de las navidades.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Disculpen alguien podria decirme si durante el entrenamiento en la legion extranjera, los nuevos reclutas hay un curso que dice Formación en la conducida vehiculos y que dura 1 semana, viene en su pagina oficial de la legion. Mi pregunta es si a hi te enseñan a manejar vehiculos militares?, o alguien sabe a que se refiere con esa parte del entrenamiento. gracias.


derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Y si tambien me podria decir alguien si en la legion extranjera, hay personal que se desempeñe en el area de informatica, que el personal que entra a la legion extranjera y es informatico puede pedir una reclasificacion para desempeñarse como informatico, o solo hay la carrera de de militar, sin que te puedas desempeñar en otro oficio, a unque en su pagina publicitan otros oficios. gracias.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

derivacion2007 salut señor;


si te puedes desempeñar en diferentes tareas eso depende de tus aptitudes, pero pasa luego de un gran esfuerzo nada es facil en la legion debes ganartelo, por otro lado y pensando en mi pues para ser informatico en la legion es mejor quedarse trabajando en la civil lo mejor de la legion es la accion.

pero igual cada uno decide que camino escojer en la legion o aun mas la legion decide cual es el camino de cada legionario.


HONOR LEALTA Y VALOR LEGION PATRIA NOSTRA


derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

ok, pero creo que esa respuesta aun no contesta mis dudas con respecto a lo de si enseñan un curso de conducion ahi mientras el entrenamiento, y si dejan desempeñarte ahi en la legion extranjera en algun servicio independiente de la accion. Si es que sus leyes y reglamentos permiten aprender o desarrollarte en otros servicios. gracias.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

derivacion2007 escribió:ok, pero creo que esa respuesta aun no contesta mis dudas con respecto a lo de si enseñan un curso de conducion ahi mientras el entrenamiento, y si dejan desempeñarte ahi en la legion extranjera en algun servicio independiente de la accion. Si es que sus leyes y reglamentos permiten aprender o desarrollarte en otros servicios. gracias.


Buenos días derivacion2007. Si, existe un curso de conducta de vehiculos. Se refiere a vehiculos "normales" tipo coche,moto. Te podrás especializar en conducción de vehiculos militares si te toca destino en el 1REC (Regimiento Extranjero de Caballeria). El curso de castel es para que aprendas vagamente a conducir vehiculos. Lo que estoy dudando ahora mismo, es si ese curso está pensado para todos los legionarios o solo para los que poseen el carnet de conducir civil.

Sobre tu segunda pregunta, supongo que responderá a tu pregunta está página:

http://www.legion-recrute.com/es/carriere.php (abajo del todo)

También tengo que decirte todo el mundo va a un regimiento de combate (fusilero,acorazado o zapador). Según dijo vet, puede existir algun caso muuuuy excepcional en el que enfermeros titulados o informáticos no vayan a un reg de combate sino directamente a una sección para trabajar de lo suyo. Pero como te digo, son casos muy excepcionales. Igual al terminar tu primer contrato puedes. Pero vamos, acción vas a tener fijo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
aserao1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2009, 12:35

Mensaje por aserao1 »

derivacion2007 Con todos los respetos, si eres informatico, y quieres seguir de lo tuyo, no pruebes suerte en la LEF, aqui el 95% de la gente va por la casi segura posibilidad de entrar en acción, ya que para ser informatico en el ejercito, seria mas facil hacerlo en el ejercito de los respectivos paises, aunque cierto es, que cada uno tiene su motivo y yo no soy quien para discutirlo.

Yo soy informatico de carrera, pero hace bastante tiempo me preparo para entrar en la LEF, y cuando lo consiga, tengo claro que dejo atras toda mi carrera. De echo no tengo claro si tienes que declarar tu profesion anterior y si eso realmente contara para algo, pero vamos, que tengo claro que es algo que debes dejar atras si quieres "disfrutar" totalmente de la experiencia en la LEF. Dejo claro que hablo de informaticos, pero digo lo mismo de panaderos, granjeros o el resto de profesiones.

Hablando de otras cosas, estoy empezando a correr los 10km con algo de peso, pero al dia siguiente la espalda me duele bastante, existe alguna tecnica de ir adaptandose, supongo que empezando con pocos kilos de peso no??


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

aserao1 escribió:derivacion2007 Con todos los respetos, si eres informatico, y quieres seguir de lo tuyo, no pruebes suerte en la LEF, aqui el 95% de la gente va por la casi segura posibilidad de entrar en acción, ya que para ser informatico en el ejercito, seria mas facil hacerlo en el ejercito de los respectivos paises, aunque cierto es, que cada uno tiene su motivo y yo no soy quien para discutirlo.

Yo soy informatico de carrera, pero hace bastante tiempo me preparo para entrar en la LEF, y cuando lo consiga, tengo claro que dejo atras toda mi carrera. De echo no tengo claro si tienes que declarar tu profesion anterior y si eso realmente contara para algo, pero vamos, que tengo claro que es algo que debes dejar atras si quieres "disfrutar" totalmente de la experiencia en la LEF. Dejo claro que hablo de informaticos, pero digo lo mismo de panaderos, granjeros o el resto de profesiones.

Hablando de otras cosas, estoy empezando a correr los 10km con algo de peso, pero al dia siguiente la espalda me duele bastante, existe alguna tecnica de ir adaptandose, supongo que empezando con pocos kilos de peso no??


Indudablemente, es un buen comienzo, cargatela con menos peso... Una pregunta, con que cargas la mochila? la mochila tiene para sujetarte en la cintura?? Porque puede dolerte porque, o bien llevas mucho peso y tu espalda se resiente o bien al correr, la mochila "bota" en tu espalda haciendo que la espalda se resienta.

Lo que te recomiendo para entrenar con peso es:

Llevar mochilas con cierre en la parte de abajo, de manera que puedas cerrartela en la cintura de esta manera la mochila se moverá menos de tu espalda. Sería una mochila como la que te sale en este enlace:

http://www.mibienestar.es/images/Deport ... as_dep.jpg
(aprecia que se puede sugetar por abajo además de en los hombros).

No se que le metes a la mochila para el peso. Yo te recomiendo que metas gravilla quimica (piedrecitas), tierra o mejor aun, arena de playa. Ya que de esta forma el peso es más compacto haciendo que todo el saco (piedra,tierra,arena) se mueva uniformemente evitando desplazamientos indebidos de la carga y golpes bruscos en la espalda.

JAMAS metas trozos de metal, pesas, mancuernas, etc... en general cosas de mucho peso que sean susceptibles de moverme mucho. Piensa que si metes 2 mancuernas de 5 Kg vale, llevas 10 Kg de peso, pero al correr las pesas botarán dentro de la mochila haciendo que el peso no se desplace uniformemente y por consiguiente recibiendo golpes en la espalda. Si llevas tierra o arena dentro de un saco, dicho saco se moverá como 1 de esta forma botará menos (a poder ser, procura que el saco se ajuste de manera perfecta al interior de la mochila de manera que no tenga holgura ni por el ancho ni por el alto. Si el saco de arena que entra en tu mochila pesa menos de 10kg prueba a echarle agua a la arena, así la apelmazarás y tendrás más peso.

aserao1, yo soy estudiante de ingenieria informática jajajaja. Somos legión! jajaja. Madre mia.

Un saludo.

PD: Espero que mis consejos te hayan servido para algo. Yo no soy un experto en la materia, pero vamos, soy estudiante y se lo que es correr con una mochila lleva de libros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. De todas formas, igual hay foreros que saben más o mejores trucos que los mios.

Un Saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
aserao1
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2009, 12:35

Mensaje por aserao1 »

Como buen maño, la primera sesion,meti 8 kilos en pesas redondas de las de mancuerna en una mochila de las de trekking pensando que no se notaria tanto, pero no me la sujete por la cintura, ya que no sabia que eso tendria algun efecto, y claro, el dia despues me dolia hasta el alma. Pense que seria bueno probar con algo menos y con la misma tecnica meti 4, y lo mismo, aunque esta vez se movia bastante menos el paquete.

Lo de la arena no lo habia pensado pero parece buena idea, aunque creo que comenzare con 2 o 3kilos.

Volviendo un poco al tema de la profesión, yo estoy muy orgulloso de ser ingeniero, y me gusta mucho, pero se que este no es el sitio que quiero para toda mi vida, y la LEF me parece el sitio perfecto para unos buenos años de aventura, de experiencias y para hacer borron y cuenta nueva, y se que eso en el ejercito de mi pais no lo encontraria.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

aserao1 escribió:Como buen maño, la primera sesion,meti 8 kilos en pesas redondas de las de mancuerna en una mochila de las de trekking pensando que no se notaria tanto, pero no me la sujete por la cintura, ya que no sabia que eso tendria algun efecto, y claro, el dia despues me dolia hasta el alma. Pense que seria bueno probar con algo menos y con la misma tecnica meti 4, y lo mismo, aunque esta vez se movia bastante menos el paquete.

Lo de la arena no lo habia pensado pero parece buena idea, aunque creo que comenzare con 2 o 3kilos.

Volviendo un poco al tema de la profesión, yo estoy muy orgulloso de ser ingeniero, y me gusta mucho, pero se que este no es el sitio que quiero para toda mi vida, y la LEF me parece el sitio perfecto para unos buenos años de aventura, de experiencias y para hacer borron y cuenta nueva, y se que eso en el ejercito de mi pais no lo encontraria.


Si, la verdad es que con las mancuernas puedes sufrir mucho sobre todo porque se mueve mucho la mochila de un lado a otro y de arriba abajo jejeje. Yo termino los estudios el año que viene si Dios quiere jeje.

Si quieres contactar conmigo mandame un MP y te envio mi dirección.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Bueno,os dejo un video de lo ke parece una novatada¿por ke creeis ke les hacen beber todo eso?
Si alguien sabe algo mas ke lo diga...
Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Les gradesco su respuesta a ente y aserao1, con respecto a lo de la conduccion de vehiculos por lo que me comentan hayq ue saber a fuerzas manejar, si no ya me imagino como te han de enseñar a manejar no d ebuena manera, y con respecto a la reclacificacion de oficios, por lo que muestra en su propaganda la pagina de la legion puedes reclacificarte a un oficio, desde conductor, mantenimiento, hasta informatico, y comunicaciones, vaya que no toto el tiempo puedes estar de solo manejo de armas y nunca aprender o seguir a parte otro oficio dentro de las mismas fuerzas armadas, lo de la accion esta bien, pero el dia de mañana si ya no quieres seguir ahi, pues por lo menos en la vida civil puedes desempeñarte en otro ofico, y no solo de policia, o guarda espaldas, que generalmente la mayoria de la gente que sale del ejercito se dedica a eso, si no tienes carrera de profecion militar, no estoy ofendiendo a nadien simplemente les hablo de lo que he vivido a qui en mexico, yo fue militar, y por eso no se la verdad como sea haya en la legion extranjera, no conosco sus reglamentos, ni estatutos, solo por lo de su publicidad en su pagina. A qui por ejemplo en mexico si eres profesionista de la vida civil y logras entrar hacen una reclasificacion a suboficial por tus estudios, y te mandan a desempeñarte en tu oficio, claro despues de haber pasado los 4 meses de entrenamiento militar basico, dos en campo y dos mas sembrando arboles con un trato como la granja que hablan ahi de la legion, ya si tienes suerte y te recomienda un ofical de mas o menos de rango pues no pasas todo eso y te mandan directamente a las oficinas de la secretaria de la defensa y tu entrenamiento basico es una broma de niño rico, pero si eres pobre como yo y nadien te recomeinda mas que tu fisico y tu trabajo pues tienes sufrirle un poco mas.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »



derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Los videos estan muy bien, pero la verdad creo que se necesita la opinion de alguien que ha estado en la legion de estas generaciones, y nos dijera como esta actualmente por haya la situacion, sus reglamentos, clasificaciones, oficios, si hay prueba de manejo para todos los reclutas o no, si hay que dar cooperaciones o no, si hay ofciales corruptos o no, y en general todo el ambiente en si pero actual, de otra manera solo suponemos lo que pasa haya adentro, es como yo si me pidieras como es la vida militar en mexico te lo contestaria por que yo lo vivi adentro, sus reglamentos, ventajas desventajas, etc. me entienden. gracias por su tiempo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados