aserao1 escribió:derivacion2007 Con todos los respetos, si eres informatico, y quieres seguir de lo tuyo, no pruebes suerte en la LEF, aqui el 95% de la gente va por la casi segura posibilidad de entrar en acción, ya que para ser informatico en el ejercito, seria mas facil hacerlo en el ejercito de los respectivos paises, aunque cierto es, que cada uno tiene su motivo y yo no soy quien para discutirlo.
Yo soy informatico de carrera, pero hace bastante tiempo me preparo para entrar en la LEF, y cuando lo consiga, tengo claro que dejo atras toda mi carrera. De echo no tengo claro si tienes que declarar tu profesion anterior y si eso realmente contara para algo, pero vamos, que tengo claro que es algo que debes dejar atras si quieres "disfrutar" totalmente de la experiencia en la LEF. Dejo claro que hablo de informaticos, pero digo lo mismo de panaderos, granjeros o el resto de profesiones.
Hablando de otras cosas, estoy empezando a correr los 10km con algo de peso, pero al dia siguiente la espalda me duele bastante, existe alguna tecnica de ir adaptandose, supongo que empezando con pocos kilos de peso no??
Indudablemente, es un buen comienzo, cargatela con menos peso... Una pregunta, con que cargas la mochila? la mochila tiene para sujetarte en la cintura?? Porque puede dolerte porque, o bien llevas mucho peso y tu espalda se resiente o bien al correr, la mochila "bota" en tu espalda haciendo que la espalda se resienta.
Lo que te recomiendo para entrenar con peso es:
Llevar mochilas con cierre en la parte de abajo, de manera que puedas cerrartela en la cintura de esta manera la mochila se moverá menos de tu espalda. Sería una mochila como la que te sale en este enlace:
http://www.mibienestar.es/images/Deport ... as_dep.jpg
(aprecia que se puede sugetar por abajo además de en los hombros).
No se que le metes a la mochila para el peso. Yo te recomiendo que metas gravilla quimica (piedrecitas), tierra o mejor aun, arena de playa. Ya que de esta forma el peso es más compacto haciendo que todo el saco (piedra,tierra,arena) se mueva uniformemente evitando desplazamientos indebidos de la carga y golpes bruscos en la espalda.
JAMAS metas trozos de metal, pesas, mancuernas, etc... en general cosas de mucho peso que sean susceptibles de moverme mucho. Piensa que si metes 2 mancuernas de 5 Kg vale, llevas 10 Kg de peso, pero al correr las pesas botarán dentro de la mochila haciendo que el peso no se desplace uniformemente y por consiguiente recibiendo golpes en la espalda. Si llevas tierra o arena dentro de un saco, dicho saco se moverá como 1 de esta forma botará menos (a poder ser, procura que el saco se ajuste de manera perfecta al interior de la mochila de manera que no tenga holgura ni por el ancho ni por el alto. Si el saco de arena que entra en tu mochila pesa menos de 10kg prueba a echarle agua a la arena, así la apelmazarás y tendrás más peso.
aserao1, yo soy estudiante de ingenieria informática jajajaja. Somos legión! jajaja. Madre mia.
Un saludo.
PD: Espero que mis consejos te hayan servido para algo. Yo no soy un experto en la materia, pero vamos, soy estudiante y se lo que es correr con una mochila lleva de libros
. De todas formas, igual hay foreros que saben más o mejores trucos que los mios.
Un Saludo.