La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

El_Pecador escribió:[quote="Str_35"
Llegas al aeropuerto de Marsella, desde el mismo aeropuerto coges un autobús (L3 - 8€) para ir a la estación St. Charles (Marsella) y de allí un tren (3,45 € +/-) que va hasta Toulon pero que la 3ª parada si no recuerdo mal, es la de Aubagne, una vez allí o pillas el bus (L4 - gratis) que te dejará justo en frente del cuartel o vas andando, que +/- son 15 min.

Suerte y salu2


Muy valiosa esta información, solo dos cuestiones ¿Es complicado ir siguiendo las paradas de tren y autobus sin perderte? (por el idioma digo) y el autobús L-4, ¿Desde donde sale? un saludo y gracias de antemano.[/quote]

No, el autobús que sale del aeropuerto va directamente a Marsella (estación St. Charles) y el tren es fácil, te fijas en cada parada y ya está, el que yo cogí salía a las 11:05 por la vía A. Una vez llegas a Aubagne, la estación de autobuses está al lado de la del tren (Gare Marcel Soulat), luego pillas el bus L4 si quieres o si no andando, que son 15 min +/-, puede tardar + el bus en llegar que tú en ir al cuartel.
Aprovechad el tiempo que tenéis para repasar un poco el Francés o apuntaros en un papel las posibles preguntas que pudiérais necesitar hacer, una vez llegados a Francia.

Salu2
Última edición por Str_35 el 22 Jul 2012, 21:41, editado 1 vez en total.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Lion100 escribió:Hola muy buenas .. Aver si alguien me puede ayudar le agradecería.. Me dieron 18 meses para volver fui en octubre del 2012... Se podría volver ants... Te resivirian o hay que esperar la fecha endicada....? Muchas gracias señores...


Esperate el tiempo que te han dicho.


La vida puede ser maravillosa....
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:De la operación del Rep en Senegal nos puede contar algo Cea.
Saludos.

Imagen
Hola Metralla,en esta foto reconocereis algunos del vídeo durante la operación en el Senegal.La verdad es que fue bastante interesante.Embarcamos en Toulouse con la mochila y el paracaídas,después de muchas horas de avion con repostaje en vuelo, nos equipamos y saltamos el avión completo de un solo pasaje .Estábamos en el Senegal, cerca de la ciudad de Kaolack.
Hablando del Coronel que sale en el vídeo,ha sido el peor Coronel que ha pasado por el REP y eso que había estado en los CRAP y había mandado una Compañía en Kolwezi.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por exekiel »

Hola Metralla,en esta foto reconocereis algunos del vídeo durante la operación en el Senegal.La verdad es que fue bastante interesante.Embarcamos en Toulouse con la mochila y el paracaídas,después de muchas horas de avion con repostaje en vuelo, nos equipamos y saltamos el avión completo de un solo pasaje .Estábamos en el Senegal, cerca de la ciudad de Kaolack.
Hablando del Coronel que sale en el vídeo[color=#800000],ha sido el peor Coronel que ha pasado por el REP y eso que había estado en los CRAP[/color] y había mandado una Compañía en Kolwezi.

porque fue el peor?? cuale son los peores errores que puede cometer un alto mando? perder muchos hombres, no mantener el animo y la moral?
por fabor si pueden contestar los que saben, me causa mucha incentidumbre. muchas gracias por su tienpo


jj.apez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2012, 12:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por jj.apez »

Hola necesito respuesta xq estoy entre la espada y la pared la verdad q es mi ilusión ingresar en la legión y necesito que alguien con experiencia me ayude tengo 20 años estuve en abugne en el proceso de selección y logre llegar hasta el final pero a la hora de elegir a los seleccionados me dieron un inapto definitivo. Quiero ver si realmente hay una manera de volver a intentarlo xq se q realmente se puede, mande una carta al general de la legión pidiéndole otra oportunidad y me dijo q dado la situación económica actual era muy difícil q le había llamado mucho la atención mi carta. Tengo todavía la esperanza de q se puede hacer algo y quisiera que alguien me dijera lo que debería hacer para poder ingresar. Se que habrá muchos, miles como yo pero esq se q pocos pueden ofrecer lo q yo. Gracias y espero q alguien me diga algo. nose si volver a presentarme he buscado por todo una solución y buscando y buscando he llegado aquí espero encontrar algo en este foro q de verdad me ayude a ingresar en la legión muchas gracias a todos.


rostrevor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2012, 19:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rostrevor »

El_Pecador escribió:
Str_35 escribió:
Por cierto, no acabo de entender la primera parte de tu mensaje "por que si no te pasas dos, pero dos semanas sin pasar por la cola XD" :conf: :conf: :guino:

Gracias de nuevo y salu2.


Creo que se refiere a que como te pillen pasando dos veces por la cola del desayuno, te quedas 2 semanas sin desayunar.. :lengua:

I El_Pecador se lleva se lleva el premio XD, i a lo que dice el compañero de aqui arriba, tal como estan las cosas en Europa, con la caida de tantos paises i la psible caida de francia lo mejor sera presentarse cuanto antes porque los que tengamos pensado ir dentro de un par de años lo podemos tener un poco dificil, como que no decir que imposible,me gustaria haber si el sr. vet nos puede dar algunas noticias sobre el tema. GRACIAS


rostrevor
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2012, 19:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por rostrevor »

Perdona Str_35 no te he entendido, pasastes las pruebas i te enviaron al castillo i alli te dijeron que no, o no pasastes las pruebas en Ausbagne


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »

exekiel escribió:Hola Metralla,en esta foto reconocereis algunos del vídeo durante la operación en el Senegal.La verdad es que fue bastante interesante.Embarcamos en Toulouse con la mochila y el paracaídas,después de muchas horas de avion con repostaje en vuelo, nos equipamos y saltamos el avión completo de un solo pasaje .Estábamos en el Senegal, cerca de la ciudad de Kaolack.
Hablando del Coronel que sale en el vídeo[color=#800000],ha sido el peor Coronel que ha pasado por el REP y eso que había estado en los CRAP[/color] y había mandado una Compañía en Kolwezi.

porque fue el peor?? cuale son los peores errores que puede cometer un alto mando? perder muchos hombres, no mantener el animo y la moral?
por fabor si pueden contestar los que saben, me causa mucha incentidumbre. muchas gracias por su tienpo
Creo que Cea se refiere a la forma de llevar el Regimiento, cambios que efectuó etc etc.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

jj.apez escribió:Hola necesito respuesta xq estoy entre la espada y la pared la verdad q es mi ilusión ingresar en la legión y necesito que alguien con experiencia me ayude tengo 20 años estuve en abugne en el proceso de selección y logre llegar hasta el final pero a la hora de elegir a los seleccionados me dieron un inapto definitivo. Quiero ver si realmente hay una manera de volver a intentarlo xq se q realmente se puede, mande una carta al general de la legión pidiéndole otra oportunidad y me dijo q dado la situación económica actual era muy difícil q le había llamado mucho la atención mi carta. Tengo todavía la esperanza de q se puede hacer algo y quisiera que alguien me dijera lo que debería hacer para poder ingresar. Se que habrá muchos, miles como yo pero esq se q pocos pueden ofrecer lo q yo. Gracias y espero q alguien me diga algo. nose si volver a presentarme he buscado por todo una solución y buscando y buscando he llegado aquí espero encontrar algo en este foro q de verdad me ayude a ingresar en la legión muchas gracias a todos.


Hola jj.apez,

Bueno, yo no soy un gran conocedor de la LEF pero espero que te sirva mi opinión. En primer lugar, si ya has mandado la carta para pedir otra oportunidad y te han dicho que no es posible, no veo que + puedes hacer la verdad, quizás los Srs. Vet y Cea puedan decirte algo al respecto de si existe otra manera, pero creo que ya has agotado las vías existentes para acceder de nuevo al proceso de selección y de todas maneras, aunque pudieras volver a presentarte, tampoco sería garantía de ingreso, dices que pocos pueden ofrecer lo que tú, pero has de saber que todos los que hemos ido allí, pensamos lo mismo. En segundo lugar, déjame recordarte que tienes tan solo 20 años y dispones de otras posibilidades y mucho tiempo por delante para hacer carrera militar en otro lugar si eso es lo que realmente quieres, es posible que tengas un sentimiento especial hacia la LEF y de ahí tu insistencia, pero si no puede ser, tampoco creo que sea el fin, no? Te voy a poner de ejemplo, lo mismo que le dije a un chaval italiano de 23 años con el cual hicimos amistad los días que estuvimos en Aubagne. Si yo tuviera vuestra edad, no me lo pensaría mucho e intentaría conseguir la residencia legal en Estados Unidos (Green Card), es bastante difícil, pero quizás en 2 o 3 años sería posible, luego ya tendrías los 23 o si me apuras los 24, que + da, el tema es que ya podrías alistarte en el ejército americano, no te gustaría? Otra opción parecida sería Inglaterra, que no está nada mal tampoco y como no, también tienes nuestro ejército y nuestra legión, claro está. De todas maneras, volviendo a Francia, no sé si sería posible ingresar en el ejército regular, cumpliendo los requisitos legales para ello como no, hacer carrera hasta llegar a oficial y posteriormente, solicitar como destino la LEF, pero no tengo claro si es posible o como funciona el tema, me suena de haberlo leído por el hilo, pero no estoy muy seguro, aunque hay gente x aquí que podrá aclarártelo mejor que yo.

Espero que te haya servido de algo mi comentario, te deseo suerte y salu2.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

rostrevor escribió:Perdona Str_35 no te he entendido, pasastes las pruebas i te enviaron al castillo i alli te dijeron que no, o no pasastes las pruebas en Ausbagne


No pasé de la 1ª revisión médica en Aubagne.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

A lo mejor la razón por la que le dejasen hasta el final y no le cogiesen junto al in-apto definitivo sea que tiene antecedentes, lo que le corta las alas para lo que sea, tanto la legión española, como lo de irse a EE.UU (de paso, lo de conseguir green card no es un camino de rosas ajaja).
Aunque claro, hasta que no nos diga nada...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Un coronel no se le considera alto mando. Pero por lo general alto mando son los generales y en especial los que están en el Alto Mando.... osea lo que seria el Estado Mayor del ejército o sus miembros. Aunque también los comandantes en sus cuarteles tienen sus jefaturas de Estado Mayor que son los que le ayudan a diseñar estrategias, hacer cumplir y transmitir las órdenes del comandante en su campo, algunos ayudan con lo de logística... anaálisis de la información.... aunque cada ejército adapta sus secciones dependiendo sus necesidades. Y en el más lato nivel que es el estado mayor del ejército son los que hacen esto mismo pero hacia todo el ejército, diseñando estrategias en la guerra o ante una posible guerra, siempre deben estar anticipándose a las posibles eventualidades que pudieran surgir, también su función es entrenar a los futuros miembros del estado mayor y además ver como actuañlizar el ejército y su educación a lo que se necesite para el futuro y son muy estudiosos de lo que es la estrategia, pues ahondan un poco más allá de la táctica y tratan de observar como estan los demás ejércitos y adaptarlo. Los mejores estados mayores fueron los prusianos, además de que de ahí surgió el estado mayor moderno.

Pues a mi parecer uno de los peores errores que puede tener un mando es la negligencia, decisiones arbitrarias, falta de control e incapacidad de decisión. Pues hace que se vuelva un relajo el regimiento, brigada o la división. etc etc... se confunden ordenes, no hay comunicación adecuada, se confunden los roles de las tareas que se asignan y provoca un baja moral. Y vaya que Francia muchas veces ha tenido los mejores hombres (soldados) del mundo pero falló gravemente en su liderazgo: como en el caso de Sedán 1870 contra Prusia que con la calidad de sus soldados pudo haber hecho un mucho mejor papel contra Prusia... pero las indecisiones y la falta de líneas comunicación, de saber quien mandaba en donde, la falta de reconocimiento y un alto mando indeciso quebró a todo el ejército francés en ese entonces. Lo mismo se podría decir de muchos otros casos en la historia.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

s.blanclegion010 escribió::alegre: :axe: :twisted:

http://www.jeanmarcmorandini.com/articl ... ncais.html


:asombro2: :alegria3:


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Str_35 escribió: Otra opción parecida sería Inglaterra
Espero que te haya servido de algo mi comentario, te deseo suerte y salu2.


Antes de nada agradecerte tu información sobre los trenes y autobuses del recorrido. Ahora , unas cuestiones. ¿En el ejercito Británico dejan entrar extranjeros? ¿Y es fácil entrar? ¿Es imprescindible el idioma? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado