jj.apez escribió:Hola necesito respuesta xq estoy entre la espada y la pared la verdad q es mi ilusión ingresar en la legión y necesito que alguien con experiencia me ayude tengo 20 años estuve en abugne en el proceso de selección y logre llegar hasta el final pero a la hora de elegir a los seleccionados me dieron un inapto definitivo. Quiero ver si realmente hay una manera de volver a intentarlo xq se q realmente se puede, mande una carta al general de la legión pidiéndole otra oportunidad y me dijo q dado la situación económica actual era muy difícil q le había llamado mucho la atención mi carta. Tengo todavía la esperanza de q se puede hacer algo y quisiera que alguien me dijera lo que debería hacer para poder ingresar. Se que habrá muchos, miles como yo pero esq se q pocos pueden ofrecer lo q yo. Gracias y espero q alguien me diga algo. nose si volver a presentarme he buscado por todo una solución y buscando y buscando he llegado aquí espero encontrar algo en este foro q de verdad me ayude a ingresar en la legión muchas gracias a todos.
Hola jj.apez,
Bueno, yo no soy un gran conocedor de la LEF pero espero que te sirva mi opinión. En primer lugar, si ya has mandado la carta para pedir otra oportunidad y te han dicho que no es posible, no veo que + puedes hacer la verdad, quizás los Srs. Vet y Cea puedan decirte algo al respecto de si existe otra manera, pero creo que ya has agotado las vías existentes para acceder de nuevo al proceso de selección y de todas maneras, aunque pudieras volver a presentarte, tampoco sería garantía de ingreso, dices que pocos pueden ofrecer lo que tú, pero has de saber que todos los que hemos ido allí, pensamos lo mismo. En segundo lugar, déjame recordarte que tienes tan solo 20 años y dispones de otras posibilidades y mucho tiempo por delante para hacer carrera militar en otro lugar si eso es lo que realmente quieres, es posible que tengas un sentimiento especial hacia la LEF y de ahí tu insistencia, pero si no puede ser, tampoco creo que sea el fin, no? Te voy a poner de ejemplo, lo mismo que le dije a un chaval italiano de 23 años con el cual hicimos amistad los días que estuvimos en Aubagne. Si yo tuviera vuestra edad, no me lo pensaría mucho e intentaría conseguir la residencia legal en Estados Unidos (Green Card), es bastante difícil, pero quizás en 2 o 3 años sería posible, luego ya tendrías los 23 o si me apuras los 24, que + da, el tema es que ya podrías alistarte en el ejército americano, no te gustaría? Otra opción parecida sería Inglaterra, que no está nada mal tampoco y como no, también tienes nuestro ejército y nuestra legión, claro está. De todas maneras, volviendo a Francia, no sé si sería posible ingresar en el ejército regular, cumpliendo los requisitos legales para ello como no, hacer carrera hasta llegar a oficial y posteriormente, solicitar como destino la LEF, pero no tengo claro si es posible o como funciona el tema, me suena de haberlo leído por el hilo, pero no estoy muy seguro, aunque hay gente x aquí que podrá aclarártelo mejor que yo.
Espero que te haya servido de algo mi comentario, te deseo suerte y salu2.