La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pedrox1995 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y bueno me registré especialmente para pedir información, ya que yo también estoy
interesado en unirme a la legión extranjera francesa.

Espero me puedan responder estas preguntas por favor:

1-¿Qué tipo de visa debo sacar para ir a francia y si es que llego a pasar las pruebas me quede, y luego no tenga problemas con que me deporten, etc?
2-En caso me acepten ¿Qué puedo hacer con el idioma? Ya que si por ejemplo un legionario te pregunta algo, me pide que haga aquel ejercicio, ¿Qué puedo hacer? Ya que no hablo el idioma ? Pregunto porque he estado viendo videos en Youtube.. pero al parecer todos entendian
3-¿En qué momento o a partir de que año, yo ya puedo irme? No estoy hablando de desertar, no por si acaso.
4-¿Después de "darme de baja" creo que después de 5 años? eh.. puedo postular para ser policia? sea suboficial o oficial? Porque he oido que después de servir puedo pedir la nacionalidad?

Debo dejar en claro que no lo hago por la nacionalidad, sino porque me encanta francia y la legion me parece extraordinario, he estado viendo muchos videos y me encanta.
Quizás estas preguntas parescan "tontas" pero quiero estar seguro en todo.

Saludos.

Raro que no hayas preguntado para mandar el dinero a tu país,son preguntas un tanto...mmmm...pero como te diría cualquiera,en el hilo están.


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

malabutten Hola.. perdon pero no entendi tu duda o pregunta..? me podrías ayudar por favor?


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

malabutten escribió:Raro que no hayas preguntado para mandar el dinero a tu país,son preguntas un tanto...mmmm...pero como te diría cualquiera,en el hilo están.


Touché


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pedrox1995 escribió:malabutten Hola.. perdon pero no entendi tu duda o pregunta..? me podrías ayudar por favor?

Buenas,está claro,hay que leer el hilo,se que son muchas páginas,de hecho están divididas en 2 bloques,yo lo tengo mas fácil que tu en cuanto a leerlas,pues ya estaba cuando se escribió la 100,pero hay que leerlas,hay está todo,ánimo,es un primer filtro,el de la paciencia,que te hará mucha falta en cualquier unidad militar que quieras ingresar,saludos.


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

malabutten Ah entiendo, pero seguro que todas las preguntas que hago yo, estan resueltas?
Porque he estado leyendo varias páginas y no encuentro respuestas a la pregunta 3 y 4.

Si no es mucho pedir, me podrías decir desde que página estan esas respuestas?

Saludos.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

3-¿En qué momento o a partir de que año, yo ya puedo irme? No estoy hablando de desertar, no por si acaso.
4-¿Después de "darme de baja" creo que después de 5 años? eh.. puedo postular para ser policia? sea suboficial o oficial? Porque he oido que después de servir puedo pedir la nacionalidad?
[/quote]

A ver a la 3,lo de a partir de que año no lo entiendo,si pasas la inspección y te reclutan,vas a Castel,pasas los 4 meses,te quedan otros 2,si no ha cambiado la cosa,para "devenir" civil,o sea,que tienes 6 meses desde que te cogen para irte o que te tiren.
La 4 es de cajón,por tu bandera veo que no eres francés,por lo que deberias nacionalizarte y para ello deben pasar 3 años y que te lo acepten,claro,luego tiras tus oposiciones para la Gendarmerie o la Politie National,si es como en España es asi.
Lo de suboficial o oficial no lo entiendo,si es como aquí tu entras de policia raso,pero,sinceramente,no te veo con mucho futuro militar si ya estás pensando en eso,primero entra en la Lef,luego haz planes,quien sabe si te mandan a Guayana y decides mandarlo todo al carajo.


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

A ver a la 3,lo de a partir de que año no lo entiendo,si pasas la inspección y te reclutan,vas a Castel,pasas los 4 meses,te quedan otros 2,si no ha cambiado la cosa,para "devenir" civil,o sea,que tienes 6 meses desde que te cogen para irte o que te tiren.
La 4 es de cajón,por tu bandera veo que no eres francés,por lo que deberias nacionalizarte y para ello deben pasar 3 años y que te lo acepten,claro,luego tiras tus oposiciones para la Gendarmerie o la Politie National,si es como en España es asi.
Lo de suboficial o oficial no lo entiendo,si es como aquí tu entras de policia raso,pero,sinceramente,no te veo con mucho futuro militar si ya estás pensando en eso,primero entra en la Lef,luego haz planes,quien sabe si te mandan a Guayana y decides mandarlo todo al carajo.


malabutten Hola de nuevo, disculpa por ser tan pregunton o preguntar cosas que no van al caso,
ni sin haber sido escogido en la LEF, pero pasa que yo soy así, me gusta planear todo desde antes, disculpa.
No, no soy francés, soy de lima-perú, he leido y para que puedan darme la nacionalidad no debo haber tenido ningun problema, correcto? y si es así, es posible que me la den.
Es seguro que después de 3 años ya puedo pedir la nacionalidad? otra pregunta que espero no te moleste, para ser policia, sea suboficial o oficial, hasta que edad es?
Lamentablemente, no sé francés por lo tanto no sé las webs, y el traductor de google no traduce bien.

Disculpa nuevamente por haberte molestado, desde ya muchas gracias.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pedrox1995 escribió:
A ver a la 3,lo de a partir de que año no lo entiendo,si pasas la inspección y te reclutan,vas a Castel,pasas los 4 meses,te quedan otros 2,si no ha cambiado la cosa,para "devenir" civil,o sea,que tienes 6 meses desde que te cogen para irte o que te tiren.
La 4 es de cajón,por tu bandera veo que no eres francés,por lo que deberias nacionalizarte y para ello deben pasar 3 años y que te lo acepten,claro,luego tiras tus oposiciones para la Gendarmerie o la Politie National,si es como en España es asi.
Lo de suboficial o oficial no lo entiendo,si es como aquí tu entras de policia raso,pero,sinceramente,no te veo con mucho futuro militar si ya estás pensando en eso,primero entra en la Lef,luego haz planes,quien sabe si te mandan a Guayana y decides mandarlo todo al carajo.


malabutten Hola de nuevo, disculpa por ser tan pregunton o preguntar cosas que no van al caso,
ni sin haber sido escogido en la LEF, pero pasa que yo soy así, me gusta planear todo desde antes, disculpa.
No, no soy francés, soy de lima-perú, he leido y para que puedan darme la nacionalidad no debo haber tenido ningun problema, correcto? y si es así, es posible que me la den.
Es seguro que después de 3 años ya puedo pedir la nacionalidad? otra pregunta que espero no te moleste, para ser policia, sea suboficial o oficial, hasta que edad es?
Lamentablemente, no sé francés por lo tanto no sé las webs, y el traductor de google no traduce bien.

Disculpa nuevamente por haberte molestado, desde ya muchas gracias.

Compañero Pedro,lo de los 3 años es asi tal cual,pero te repito,y como dice el compañero:
1-pasar la selección
2-pasar Castel
3-regimiento ,hacerse un hueco
4-las preguntas se responderán por si solas
por lo que veo eres joven,aprovecha el tiempo,estudia algo de francés,entrena y vete para allá,planear está muy bien ,pero si no pasas lo primero,para que lo segundo? te repito ,eres joven,dale fuerte al tema y tus dudas te las resolverá el tiempo,se que siendo joven es dificil ,porque lo queremos todo YA!!! per eso es cuestión de mentalidad,aguante y resistencia,un saludo.


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

Compañero Pedro,lo de los 3 años es asi tal cual,pero te repito,y como dice el compañero:
1-pasar la selección
2-pasar Castel
3-regimiento ,hacerse un hueco
4-las preguntas se responderán por si solas
por lo que veo eres joven,aprovecha el tiempo,estudia algo de francés,entrena y vete para allá,planear está muy bien ,pero si no pasas lo primero,para que lo segundo? te repito ,eres joven,dale fuerte al tema y tus dudas te las resolverá el tiempo,se que siendo joven es dificil ,porque lo queremos todo YA!!! per eso es cuestión de mentalidad,aguante y resistencia,un saludo.


Tengo 18 años recien cumplidos y tengo pensado en ir a los 19, te haré caso de entrenar y estudiar algo de francés para así estar preparado.
Pero te pido solo un favor y es que me respondas, cuál es la edad máxima para ser policía sea suboficial y oficial, lo demás como dijiste el tiempo me lo dirá.

Muchas gracias.

Saludos.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Supongo,y es una suposición,pues no lo se,que para ser Gendarme te sería mas fácil entrando por el terreno militar ,igual que en España para ser Guardia Civil,la edad? chico no lo se,seguro que si lo buscas por internet lo encuentras,aqui intentamos responder temas de la lef,la PN o GN es algo que te podria comentar algún ancien del foro,pero dudo que te lo respondan,pues no es el tema,saludos.


LOLAILO1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2013, 21:30

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LOLAILO1 »

Hola sabrías decirme con cuanto dinero aprox puede salir un legionario con cinco años de servicio???
Y si por un casual a los 3 años este legionario pierde la vida, el dinero se lo quedarian ellos logicamente no??


Un saludo!


GViales
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 16:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GViales »

AL final el dinero con que uno saldrá es el dinero que no gastes durante tu contrato.. Asi de simple..!! que preguntas mas ilogicas y carentes de sentido hacen muchos usuarios..!! Como hacen esas preguntas tan absurdas...????? :pena:


GViales
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 16:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GViales »

LOLAILO1 escribió:Hola sabrías decirme con cuanto dinero aprox puede salir un legionario con cinco años de servicio???
Y si por un casual a los 3 años este legionario pierde la vida, el dinero se lo quedarian ellos logicamente no??


Un saludo!

El primer contrato vas como soltero..., si mueres y logicamente "no tienes esposa ni familia" a quien crees tu que mandaran el dinero...?? Tu puedes remitir un numero de x cuenta bancaria durante tu primer contrato para que le remitan un % de tu sueldo si lo deseas y otro % va para un fondo que te entregan al momento que tu terminas tu contrato para que asi tengas capital para reinsertarte a la vida civil en caso de no expandir o firmar un nuevo contrato. Todas estas preguntas y respuestas estan en la pagina oficial de la Legion.. por lo menos deben de visitarla si tienen "interes" en integrar la legion, ese es uno de los primeros filtros...!!!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Pedrox1995 escribió:
A ver a la 3,lo de a partir de que año no lo entiendo,si pasas la inspección y te reclutan,vas a Castel,pasas los 4 meses,te quedan otros 2,si no ha cambiado la cosa,para "devenir" civil,o sea,que tienes 6 meses desde que te cogen para irte o que te tiren.
La 4 es de cajón,por tu bandera veo que no eres francés,por lo que deberias nacionalizarte y para ello deben pasar 3 años y que te lo acepten,claro,luego tiras tus oposiciones para la Gendarmerie o la Politie National,si es como en España es asi.
Lo de suboficial o oficial no lo entiendo,si es como aquí tu entras de policia raso,pero,sinceramente,no te veo con mucho futuro militar si ya estás pensando en eso,primero entra en la Lef,luego haz planes,quien sabe si te mandan a Guayana y decides mandarlo todo al carajo.


malabutten Hola de nuevo, disculpa por ser tan pregunton o preguntar cosas que no van al caso,
ni sin haber sido escogido en la LEF, pero pasa que yo soy así, me gusta planear todo desde antes, disculpa.
No, no soy francés, soy de lima-perú, he leido y para que puedan darme la nacionalidad no debo haber tenido ningun problema, correcto? y si es así, es posible que me la den.
Es seguro que después de 3 años ya puedo pedir la nacionalidad? otra pregunta que espero no te moleste, para ser policia, sea suboficial o oficial, hasta que edad es?
Lamentablemente, no sé francés por lo tanto no sé las webs, y el traductor de google no traduce bien.

Disculpa nuevamente por haberte molestado, desde ya muchas gracias.


Buenas,

A ver, para el tema de la nacionalidad... En principio se puede solicitar a partir del tercer año de servicio, si, pero no te pienses que esto es rellenar un papel y tal... hay que cumplir algunos requisitos, ahora mismo no recuerdo muy bien cuales son, pero acreditar un buen nivel de francés es obligatorio, carecer de antecedentes penales (en Francia claro) y alguna otra cosa más, al final, piensa que es difícil conseguir la nacionalidad durante el primer contrato... A no ser que te hieran en combate, en cuyo caso te dan la nacionalidad francesa automáticamente (si lo solicitas, claro está).

El acceso a los cuerpos franceses de seguridad está comentado en el hilo por vet, pero vaya, que para presentarte a la policía o gendarmería, tendrás que acreditar, un nivel X de estudios convalidados en Francia y un nivel acojonante de francés, así que tu mismo, pero para DOMINAR la lengua a nivel casi nativo, te va a costar muchos bastante tiempo (depende de lo bueno que seas como los idiomas, en mi caso, como soy un zoquete, me costaría la vida jajajaja). El acceso por oficial para la policía o gendarmería, pues vaya, ni te lo plantees, porque cuando salgas dudo que puedas por la edad, para "raso", no lo se, aquí en España es hasta los 30 años más o menos, así que hazte una idea...

Saludos
Última edición por ente el 24 May 2013, 18:56, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

GViales escribió:
LOLAILO1 escribió:Hola sabrías decirme con cuanto dinero aprox puede salir un legionario con cinco años de servicio???
Y si por un casual a los 3 años este legionario pierde la vida, el dinero se lo quedarian ellos logicamente no??


Un saludo!

El primer contrato vas como soltero..., si mueres y logicamente "no tienes esposa ni familia" a quien crees tu que mandaran el dinero...?? Tu puedes remitir un numero de x cuenta bancaria durante tu primer contrato para que le remitan un % de tu sueldo si lo deseas y otro % va para un fondo que te entregan al momento que tu terminas tu contrato para que asi tengas capital para reinsertarte a la vida civil en caso de no expandir o firmar un nuevo contrato. Todas estas preguntas y respuestas estan en la pagina oficial de la Legion.. por lo menos deben de visitarla si tienen "interes" en integrar la legion, ese es uno de los primeros filtros...!!!!


Buenas,

Vamos a ver, no liéis la manta. Si bien es cierto que durante tu primer contrato entras como soltero si o si, la legión te abre una cuenta en "la poste", que es el sistema de correos postales de Francia, solo que además dan el servicio como un banco, entonces, el dinero que vas ganando cada mes (incluido el tiempo transcurrido en la instrucción) se te ingresa en dicha cuenta y luego con él haces lo que te de la gana. Aunque cueste creerlo, los legionarios también tienen tiempo libre y pueden sacar ese dinero y hacer la gestión oportuna para mandarlo a su familia, enterrarlo debajo de una piedra o gastárselo a discreción. Pasado el primer contrato, cuando ya tienes más libertad, puedes abrirte una cuenta bancaria en el banco que más te dé la gana.

En su momento, vet comentó que después de las primeras 4 semanas que pasas en "la ferme", puedes sacar ese dinero sin problemas, es más, en el propio acuartelamiento de Castelnaudary existe una oficina de "la poste" donde puedes hacer los trámites oportunos.

Si envías el dinero a tu familia cada mes y mueres al 3er año, pues bueno, solo habrías perdido menos de un mes. Esto no lo se, pero me supongo que puedes dejar una "voluntad" en la que digas expresamente que hacer con el dinero de tu cuenta una vez muerto, que se yo. Joder que agarrada es la gente, Dios :pena: :pena:

Existe el caso en que, estando destinado en ultramar o en campaña, parte del dinero se ingresa en la cuenta y otra parte te la dan "en mano", tradicionalmente, se ponen todos los legionarios en fila y el oficial va metiendo el dinero en el kepi de cada legionario.

Saludos.
Última edición por ente el 25 May 2013, 11:57, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado