La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

LEGION EXTRANGERE 2 escribió:si buena pregunta, supe que tan bien hay que correr 2800 mts en 12 min. no te aplicaron esa prueba puerto'?

Le test de cooper,correr el máximo en 12min,está prueba,que me corrija Puerto si me equivoco,no se realiza,se hace la course navette o sea el yoyo,las domis y creo que ya está,un saludo.


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

si asta donde yo tengo entendido si tienen razón aora leí mejor y es sobre luc leger (yo-yo) yo lo que opino es que hay que darlo todo en la pruebas y si te tiran atrás volver y volver asta que te den un inapte definitiv la insistencia es la base de todo cuando yo estuve 3 años en zapadores muchos a la primera de cambio se rajaban pero hay que insistir un saludo seguimos en contacto y la verdad muchas de las veces extraño la vida militar ojala algún día pueda regresar de donde salí aunque sea en la legión extranjera me sentiría bien orgulloso un saludo malbuten


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Ahi está el tema,yo fuí paraca solo hace 1 año,me licencié porque España está fatal en este tema,no hay DINERO!!!no habian maniobras,o eran de 2 dias,para solo patear!!! los saltos eran mínimos,y la munición...en fin,estoy en este foro desde hace casi 5 años,mi idea en principio fué alistarme primero en la Legión Extranjera,pero los familiares me aconsejaron que entrara primero en España,no lo lamento vaya,3 añitos,4 meses y medio en Afganistán,curso soporte vital básico de combate,curso paracaidismo,curso de tirador,fusilero,armas de apoyo y tirador de seccion,entré tarde,con 25,es algo que me hubiera gustado hacer antes pero por temas de trabajo,pues habia que trabajar,no pude acceder antes,ahora tengo 29 y me presentaré con 30 y pocos meses,voy a por todas,SINO NO IRIA CLARO!!!jajaja,si me dan el inapto,pues tendré que pensar en algo ,siempre debe haber un plan B no?jajajja el NO ya lo tenemos vaya!!!! un abrazo camarada LE !!!


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

yo me tuve que venir a vivir a mexico porque aya estaba fatal en España yo soy español pero si como tu dices el no ya esta pero hay que intentarlo y siempre sobre todo tener la cabeza fria y tampoco pensar en que el no ya lo tenemos simplemente es presentarse y ser positivo y todo saldrá bien


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Yo soy de la misma opinión, ya que mi seguridad residía mayormente en mi madurez, experiencia y sobre todo "actitud" que es donde mas fallan los mas jóvenes, pero al mismo tiempo si somos objetivos, debemos de reconocer que a la hora de moldear a tu gusto, es preferible un perfil de persona mas joven. En mi caso, físicamente me mantengo en un estado muy optimo, por haber estado vinculado toda la vida al mundo del deporte, durante mas de diez años de competición, y considero que mi experiencia profesional me aporta la madurez y actitud,de la que carecen los mas jóvenes, pero una cosa es lo que yo considere y otra lo que los que están en situación privilegiada de juzgar consideren. Yo me daba por seleccionado hasta el veredicto de la comisión, cada prueba que superaba y por lo que percibía en cada entrevista, me hacia salir mas reforzado, motivo por el cual, la decepción fue mayor.
A todos los que descarte la comisión, se les dará el inapto definitivo, como es mi caso, sin embargo, todos los inaptos en las pruebas anteriores, excepto algunos casos, podrán volver a presentarse pasado un tiempo, que variara segun el caso. Esto es algo que todavía no comprendo, todos los aptos por superar todas las pruebas que sean apartados en la comisión NO podrán volver, y todos los inaptos SI podran hacerlo pasado un periodo de tiempo. :desacuerdo:
La unica opción que les queda a los que sean descartados por la comisión es la de redactar una carta a la atención del General de Brigada solicitando una nueva oportunidad, cosa que yo he hecho, todavía sin respuesta.
Los test psicotecnicos son:
Test de razonamiento abstracto (del tipo completa la serie)
Test aptitud espacial (Te presentan una figura desplegada y tienes que imaginarla plegada para contestar)
Test aptitud numerica ( prueba de calculo completando la serie)
Test de personalidad ( Con que adjetivos te identificas mas y con cuales menos)

Las pruebas físicas se componen por el Test de luc leger y por la prueba de dominadas en barra, el test de cooper, la piscina y la cuerda son pruebas a las que os someteréis el segundo dia en castel.
Un saludo y suerte. :thumbs:


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Muy bueno y detallado tu aporte Puerto, me alegro que hayas compartido con nosotros tu experiencia dado que sirve para alentarnos mas a presentarnos aun con la posibilidad de quedar fuera por motivos que nunca entenderemos. En mi caso con 32 años (al momento de presentarme) pienso de la misma manera que tu, que debo estar listo para dar todo y mas sin perder los estribos, es por eso que a pesar de ciertas dificultades fisicas en este momento se que para cuando me presente voy a estar al 110% con la debida preparacion fisica. Sin mas te mando un saludo y espero tengas una respuesta satisfactoria de parte de la LEF para poder presentarte nuevamente.


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Aclaro esto último, las únicas pruebas físicas que tendréis que pasar durante vuestra estancia en Aubagne son, el test de Luc Leger (yo-yo) y la prueba de dominadas en barra. Si al final de vuestra instancia como Blue y después de haber superado todas las pruebas con éxito, la comisión os da el paso a Rouge, permaneceréis una semana mas en Aubagne, realizando las tares de vuestros antecesores Rouge, y teniendo unas rutinas deportivas que como Blue no teníais, pero no será hasta vuestro ingreso en Castel, cuando tengáis que hacer, el test de Cooper,natación y cuerda.
Consejo en las pruebas físicas:
Cuando estén repartiendo los petos numerados antes de iniciar el primer test (Yo-yo) poneos de los últimos, ya que de esta manera podréis dar el máximo sin miedo al agotamiento físico a la hora de enfrentados a la siguiente prueba (Dominadas). Entre una prueba y otra dispondréis de dos escasos minutos de descanso, por lo que el agraciado que tenga el peto con el numero 1, se enfrentara a la prueba exhausto, a diferencia del que tenga el último número, que podrá recuperar entre diez y quince minutos más, ya que la prueba de dominadas se realiza de uno en uno. :green:


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

y la piscina que te piden'? eso ya es cuando estas en castel? espero que cuando te respondan de tu carta puerto nos hagas saber un saludo y te deseo suerte


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

En todo caso todo el que resulte apto, ya sea con el mínimo o no, pasara a blue en el mismo día o al día siguiente, siendo trasladados al edificio de abajo, donde se os proporcionara el uniforme Blue, calzoncillos, calcetines, y una mochila con neceser, chanclas y sabanas, que a partir de ahí serán vuestros compañeros de viaje, ya que todas vuestras cosas se quedaran allí bajo llave

Hola Puerto, antes de todo gracias otra vez por relatar tu experiencia. Quería preguntarte o pedirte consejo sobre una pequeña cosilla que me preocupa. Verás, hace 3 años terminé la ortodoncia (hierros en los dientes) y desde entonces a veces duermo con unos retenedores de plástico que evitan que los dientes vuelvan a su sitio, esto forma parte de mi neceser y es pequeño, no ocupa espacio. La cuestión es, en caso de pasar todas las pruebas y llegar a blue, tal como dices que todas nuestras cosas se quedan allí bajo llave, ¿ también se me requisaría este pequeño aparato ? o les podría decir que forma parte de mi neceser.. En caso de que no, habría alguna forma de colarlo o algo ? ya que es algo que cabe perfectamente en un bolsillo. Mi preocupación es porque en caso de ser seleccionado a Castel sin el aparato, tras 4 meses de instrucción sin poder usarlo mis dientes volverían a torcerse. Personalmente no lo veo como un problema que me lo dejaran llevar, pero no se como es el tema una vez dentro. Te agradecería cualquier respuesta. Saludos ! :thumbs:
Esto son los aparatos, si alguien me puede aconsejar lo agradecería eternamente:
Imagen


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Hola, no veo difícil que lo puedas colar en tu paso a Blue, te explico el procedimiento que llevan a cabo a la hora de proporcionar el uniforme blue para que te hagas una idea. Os llevarán a un almacén, os repartirán los uniformes, dos pares de calcetines y dos calzoncillos, los cuales tendréis que empezar a hacer uso en ese mismo momento, siendo allí donde tendréis que desnudaos, hacer el cambio de vestuario y guardar toda la ropa de civil en la bolsa, que llevareis vosotros mismos al lugar donde permanecerá, espero por mucho tiempo. Creo que tienes posibilidades de una vez uniformado con el Blue de meterte el corrector en el bolsillo, aunque tienes que tener en cuenta que lamentablemente no seréis muchos los supervivientes de la prueba psicotecnica que deis el paso a Blue, y por ese mismo motivo puedes correr el riesgo de que el Caporal que os acompaña, se de cuenta de la maniobra. La mejor opción es que lo lleves puesto, ya que seguramente no se note y a no ser que seas francófono no vas a tener que hablar mucho. En todo caso, yo di el paso a Blue con un compañero de Huelva que portaba gafas de visión en un estuche, y aunque desconozco si tenía permiso previo o no, le indicó al caporal que lo que se guardaba en el bolsillo eran gafas y este se lo permitió, supongo que al tratarse de un corrector con prescripción medica, tengan la misma consideración, pero es todo suposición. Lamento no poder aclarar tu duda del todo. Un saludo y mucha suerte.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Bienvenido por el hilo Puerto,

Lo primero darte la despedida y decirte que lamento el que no quedaras seleccionado. Gracias también por aportar, con este relato, tu experiencia durante la selección. Siempre es bienvenida la información actual sobre el proceso de selección.

Puerto escribió:A todos los que descarte la comisión, se les dará el inapto definitivo, como es mi caso, sin embargo, todos los inaptos en las pruebas anteriores, excepto algunos casos, podrán volver a presentarse pasado un tiempo, que variara segun el caso. Esto es algo que todavía no comprendo, todos los aptos por superar todas las pruebas que sean apartados en la comisión NO podrán volver, y todos los inaptos SI podran hacerlo pasado un periodo de tiempo. :desacuerdo:


Es extraño si que no te dejen volver a presentarte pero tiene su lógica, aunque sea cruel y no nos guste admitirla. Si has pasado todas las pruebas y no te han seleccionado, es porque, normalmente, hay algo que no les gustó durante las entrevistas y eso, una vez puestas todas las cartas sobre la mesa no hay nada que se pueda hacer para cambiar el concepto que ellos tienen sobre ti. Se supone que aunque las físicas las pases justo, si les convences y les haces ver que eres un "buen partido", ellos te van a seleccionar. Lo mismo pasa con los psicotécnicos, puedes no haber sacado la mejor nota pero piensa que si has pasado el corte, vales para desempeñar el cargo aunque no seas un máquina capaz de calcular los 100 primeros números la sucesión de fibonacci de cabeza. Donde realmente se decide todo son en las entrevistas y es por eso que si no has gustado (no tiene que ser nada malo) o no has sabido convencerles, te dicen que adiós. El resto de pruebas son puros filtros y solo sirven para demostrar 3 cosas:

1) Tu estado de salud es bueno.
2) Tu forma física es suficiente para afrontar los rigores de la instrucción.
3) No eres un simplón (eufemismo para tonto, corto, etc...).

El resto, toda tu esencia, se recoge en las entrevistas. Si eso no les gusta, que más da volver a presentarse otra vez?.

Ojo, es mi opinión, yo ni soy ni he sido legionario.

Saludos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Comparto tu opinión, siendo objetivo reconozco que existe un gran porcentaje de posibilidades de que el resultado negativo en el veredicto de la comisión se pueda deber al resultado de las entrevistas, pero digo puede, porque existen ademas otros factores que aún con unas optimas entrevistas, pueden influenciar negativamente en la resolución final. En mi caso, tengo gran certeza en que, lo que percibieron los entrevistadores en cada una de las pruebas, fueron aptitudes de un perfil apto para el desempeño de las funciones requeridas. Por otro lado desconozco cual es el criterio por el que se rigen a la hora de decidir, y es posible que lo que yo alabo como mi mayor virtud, no lo sea a ojos de la comisión. En todo caso, creo que con mi edad 31 cuando me presenté y 32 actualmente, las posibilidades de ser seleccionado disminuyen drásticamente. Aún así, si me dan la oportunidad, volveré a presentarme y saldremos de dudas. Un saludo.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Comparto tu opinión, siendo objetivo reconozco que existe un gran porcentaje de posibilidades de que el resultado negativo en el veredicto de la comisión se pueda deber al resultado de las entrevistas, pero digo puede, porque existen ademas otros factores que aún con unas optimas entrevistas, pueden influenciar negativamente en la resolución final. En mi caso, tengo gran certeza en que, lo que percibieron los entrevistadores en cada una de las pruebas, fueron aptitudes de un perfil apto para el desempeño de las funciones requeridas. Por otro lado desconozco cual es el criterio por el que se rigen a la hora de decidir, y es posible que lo que yo alabo como mi mayor virtud, no lo sea a ojos de la comisión. En todo caso, creo que con mi edad 31 cuando me presenté y 32 actualmente, las posibilidades de ser seleccionado disminuyen drásticamente. Aún así, si me dan la oportunidad, volveré a presentarme y saldremos de dudas. Un saludo.


Buenas,

Si, yo también lo pienso. En su día vet comentó que evaluan absolutamente todo, no son las pruebas y las entrevistas, si tu actitud durante las 24h del día. No se, realmente nunca sabremos que criterios basan sus decisiones y si alguno conseguimos entrar y llegamos ahí, no las compartiremos y nos llevaremos el secreto a la tumba jejeje.

Si te dan otra oportunidad, a por ella, con uñas y dientes!.

Un placer.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Igualmente, gracias a todos por los mensajes de bienvenida. :thumbs:


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

saludos para puerto yo pienso lo mismo que tu ente si en la pruebas haces lo mínimo y en las entrevistas personales sabes como llevártelos eso cuenta un 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo cuentan las pruebas sobre todo prepararse bien en el test de cooper bueno un gran saludo a puerto y espero que cuando te responda a la carta nos digas que te dijeron suerte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados