Yo soy de la misma opinión, ya que mi seguridad residía mayormente en mi madurez, experiencia y sobre todo "actitud" que es donde mas fallan los mas jóvenes, pero al mismo tiempo si somos objetivos, debemos de reconocer que a la hora de moldear a tu gusto, es preferible un perfil de persona mas joven. En mi caso, físicamente me mantengo en un estado muy optimo, por haber estado vinculado toda la vida al mundo del deporte, durante mas de diez años de competición, y considero que mi experiencia profesional me aporta la madurez y actitud,de la que carecen los mas jóvenes, pero una cosa es lo que yo considere y otra lo que los que están en situación privilegiada de juzgar consideren. Yo me daba por seleccionado hasta el veredicto de la comisión, cada prueba que superaba y por lo que percibía en cada entrevista, me hacia salir mas reforzado, motivo por el cual, la decepción fue mayor.
A todos los que descarte la comisión, se les dará el inapto definitivo, como es mi caso, sin embargo, todos los inaptos en las pruebas anteriores, excepto algunos casos, podrán volver a presentarse pasado un tiempo, que variara segun el caso. Esto es algo que todavía no comprendo, todos los aptos por superar todas las pruebas que sean apartados en la comisión NO podrán volver, y todos los inaptos SI podran hacerlo pasado un periodo de tiempo.
La unica opción que les queda a los que sean descartados por la comisión es la de redactar una carta a la atención del General de Brigada solicitando una nueva oportunidad, cosa que yo he hecho, todavía sin respuesta.
Los test psicotecnicos son:
Test de razonamiento abstracto (del tipo completa la serie)
Test aptitud espacial (Te presentan una figura desplegada y tienes que imaginarla plegada para contestar)
Test aptitud numerica ( prueba de calculo completando la serie)
Test de personalidad ( Con que adjetivos te identificas mas y con cuales menos)
Las pruebas físicas se componen por el Test de luc leger y por la prueba de dominadas en barra, el test de cooper, la piscina y la cuerda son pruebas a las que os someteréis el segundo dia en castel.
Un saludo y suerte.