La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:Pasar de la Legion a la regular en general es muy dificil y raro, pero hay algun caso de pasar a la ALAT.En concreto un sargento del REP lo teniamos como piloto de Puma,durante algunas maniobras.

Creo que su pregunta es mas bien si puede ser piloto de helicoptero EN la LEF.

La respuesta es NO.

CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Termine

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
Hace años existia en el 3° REI un grupo de reconocimiento en ULM con pilotos legionarios. Eso es todo.

ESTOS PILOTOS SUPONGO VENIAN CON LA ESPECIALIDAD DE ANTES NO?

El mando destinado al 3 REI como piloto de ULM (ultraligero), hacia el curso de piloto antes de ir para alla.

oster

Mensaje por oster »

Ultraligero?podrian ahondar algo mas en ese tema?se adivina interesante.
ultraligeros de reconocimiento,a modo de los SUV,pero tripulados?
Impresionante.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

oster escribió:Ultraligero?podrian ahondar algo mas en ese tema?se adivina interesante.
Impresionante.

lo otro es q si se especializaban en aleros legionarios o fuera de este?

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327

Mensaje por vet327 »

oster escribió:Ultraligero?podrian ahondar algo mas en ese tema?se adivina interesante.
Impresionante.

Son de varios modelos, generalmente biplazas como el Sky Ranger
Imagen

La diferencia con respecto a un avion es el peso maximo autorizado y la potencia del motor, con un modelo como este se puede saltar en caida libre, aunque no sube a mas de 1500 metros.
En Kourou eran utilizados para reconocer los alrededores del paso de tiro del cohete Ariane antes de los tiros.

CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

http://www.youtube.com/watch?v=ucRCl3DltzE
Se parecian al de este video, en realidad eran para participar en la seguridad de los lanzamientos de fuses, sobrevolando el perimetro.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ucRCl3DltzE
Se parecian al de este video, en realidad eran para participar en la seguridad de los lanzamientos de fuses, sobrevolando el perimetro.
Guyane http://www.youtube.com/watch?v=Ufzupq-AQ_I&NR=1

PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

Salud Metralla.Felicidades por el video.

oster

Mensaje por oster »

Cada dia alucino mas con la LEF.

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

oster escribió:Cada dia alucino mas con la LEF.

Y eso que no has visto a los legionarios "de tranqui" contando lo que ocurre en sus cuarteles. Te mueres de risa.

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:
oster escribió:Cada dia alucino mas con la LEF.

Y eso que no has visto a los legionarios "de tranqui" contando lo que ocurre en sus cuarteles. Te mueres de risa.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
oster

Mensaje por oster »

Dudo que me muera de risa.
utilizo el termino ALUCINAR porque es impresionante el despliegue de posibilidades que tiene la LEF,en cuanto al equipo y a las tareas que desempeña.
en este caso me referia a uno mas de ellos,que es el ultraligero.
Dudo,repito,que cuando llegue alli de pelon se me pongan a contar graciosas historias ocurridas en los cuarteles,brindando con una calssberg..

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Yo estoy con el camarada oster, cada día aprendes algo nuevo de la LEF :noda: :noda: :noda: :noda: :noda:

Ahondando un poco más en el tema de los ULM, que autonomia de vuelo tienen esos aparatos??

Un saludo.

PD: A pasar un buen fin de semana caballeros.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327

Mensaje por vet327 »

ente escribió:Yo estoy con el camarada oster, cada día aprendes algo nuevo de la LEF :noda: :noda: :noda: :noda: :noda:

Ahondando un poco más en el tema de los ULM, que autonomia de vuelo tienen esos aparatos??

Un saludo.

PD: A pasar un buen fin de semana caballeros.

Depende, los ULM estan limitados en peso maximo a unos 450 kilos segun las normas FAI. Como los cazas, si metes mas armamento meteras menos combustible; en el caso de los ULM, si metes mas carburante podras cargar menos. Luego depende del consumo del motor, normalmente entre 13 y 15 L/Hora, de la densidad del aire, la direccion y la fuerza del viento, la altura de la zona de vuelo, etc igual que los aviones vamos.
Mirad la ficha tecnica de uno de los modelos mas recientes
http://www.bestoffaircraft.com/articles.php?lng=fr&pg=71

Ah, por cierto, un ULM se compra en kit y se lo monta uno mismo :wink:

E.V.
Sargento
Sargento

Mensaje por E.V. »

oster escribió:Dudo que me muera de risa.
utilizo el termino ALUCINAR porque es impresionante el despliegue de posibilidades que tiene la LEF,en cuanto al equipo y a las tareas que desempeña.
en este caso me referia a uno mas de ellos,que es el ultraligero.
Dudo,repito,que cuando llegue alli de pelon se me pongan a contar graciosas historias ocurridas en los cuarteles,brindando con una calssberg..

Sí, pero si algo me dejaron claro es que las elecciones de un EV o un 2eme class son muy limitadas. Seremos ignorantes y eficientes células de un organismo poderoso llamado LEF. Y antes de llegar a estas virguerías (si llegamos) tendremos que aprender a fregar platos y tazas de váter, obedecer sin chistar, pasar meses sin ver mujeres y conformarnos con muy poco... lo de morirse de risa lo decía porque con esa vida desarrollan un curioso sentido del humor que no deja de sorprenderme: yo llegué de pelón, como todos, pero en La Malmousque, fuera de servicio, me trataron muy bien. Y son muy sociables.

Por cierto, el encargado del puesto de reclutamiento de Perpignan me dijo en julio que con la crisis económica ya no es 1/8 ni 1/14, sino 1/50. No creo que tuviera ningún motivo para mentir, y en Aubagne aquello estaba abarrotado, la verdad. La cosa está peluda: yo no tengo ya marcha atrás, pero os recomendaría esperar unos meses, a que escampe un poco.

Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.