El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El mas importante de la historiua no diria que es el AK47, seria el MP44
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Alexey escribió:Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


¿Aparte de ser el rifle oficial (con sus variantes) del mayor ejército de la historia durante 40 años?


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Alexey escribió:El mas importante de la historiua no diria que es el AK47, seria el MP44
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


:shock: :shock: :shock:


EL STG44 puede que fuera el padre de los demás, pero poco o más bien nada hizo...


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Alexey escribió:El mas importante de la historiua no diria que es el AK47, seria el MP44
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿


Supongo que lo dices por lo de que es el "padre", pero basandose en eso, tendriamos que basarnos en el fusil en el que se basó el MP44, y de este fusil, del que se fijó anteriormente, y asi sucesivamente hasta llegar al primer fusil de la historia, un fusil de pedernal.


Vivire militare est.
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Que yo sera es el primer fusil de asalto, no hizo nada? Y sin este fusil quien sabe lo que tendriamos ahora.
Pero, yo me refiero en historia de armas.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

y el B.A.R.? y la BREN? y los rusos tambien tuvieron alguna, al igual que los japoneses.

Cierto es que el STG44 fue el más avanzado y el que dio el cambio, pero mucha gente ni sabe como es, ni sabe su nombre.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El BAR y el BREN son ametralladoras ligeras. El DP ruso tambien es una ametralladora, el primer fusil sovietico era el AK-46.
pero mucha gente ni sabe como es, ni sabe su nombre.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Se acepta Bren como ametralladora ligera, pero el BAR yo lo veo como un fusil de asalto, aunque pesado.

No digo que el STG o MP 44 no fuese el padre de los Sub Fusiles, pero creo que no es el más historico.


Un saludo


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

FanHunter
Si, pero cuando se crea un arma, sea fusil, ametralladora o subfusil, se considera a alguna clase. En principio lo iban a hacer como un fusil para el ejercito, pero no cumplia los riquisitos mas importantes para ser lo, y al final se considero como una ametralladora ligera.
En la pagina world.guns.ru lo puedes ver en la seccion de ametralladoras.
El RPK tambien se parece mas a un fusil de asalto.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Eso es cierto, esta considerado una ametralladora además sus siglas así lo indican, toda la razón Alexey.

Visto así, si que el MP44 o STG44 sea el más historico, o el más importante en la historia.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Creo que considerar el Sturmgewehr como el más importante de la historia es como considerar el Ford T el coche más importante de la historia; desde luego fue un pionero (aunque no el primero), pero no creo que el más relevante. Siguiendo con el símil, el más importante seria el VW Beetle (=AK47). Y no sé qué coche seria el equivalente del M16 (¿Toyota Corolla tal vez?), pero como ya he dicho, un fusil que lleva 40 años al servicio de la mayor potencia militar de la historia de la humanidad, tiene que estar muy arriba en la lista de importancia.

saludos
Última edición por JoeLewis el 06 Mar 2009, 01:36, editado 1 vez en total.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Alexey escribió:Que yo sera es el primer fusil de asalto, no hizo nada? Y sin este fusil quien sabe lo que tendriamos ahora.
Pero, yo me refiero en historia de armas.

El primer fusil de asalto como tal entrado en servicio es el Fedorov de 1916. El problema de los fusiles de asalto era la doctrina de los ejércitos de la época, que hasta la IIGM no permitieron explotar su dinamismo.

Saludos a tod@s


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »



comando gabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2009, 09:20

Mensaje por comando gabo »

af<


comando gabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2009, 09:20

Mensaje por comando gabo »

af<


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados