El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello
-
- Alférez
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Alexey escribió:El mas importante de la historiua no diria que es el AK47, seria el MP44
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿
Supongo que lo dices por lo de que es el "padre", pero basandose en eso, tendriamos que basarnos en el fusil en el que se basó el MP44, y de este fusil, del que se fijó anteriormente, y asi sucesivamente hasta llegar al primer fusil de la historia, un fusil de pedernal.
Vivire militare est.
-
- Alférez
-
- Alférez
-
- Sargento Primero
FanHunter
Si, pero cuando se crea un arma, sea fusil, ametralladora o subfusil, se considera a alguna clase. En principio lo iban a hacer como un fusil para el ejercito, pero no cumplia los riquisitos mas importantes para ser lo, y al final se considero como una ametralladora ligera.
En la pagina world.guns.ru lo puedes ver en la seccion de ametralladoras.
El RPK tambien se parece mas a un fusil de asalto.
Si, pero cuando se crea un arma, sea fusil, ametralladora o subfusil, se considera a alguna clase. En principio lo iban a hacer como un fusil para el ejercito, pero no cumplia los riquisitos mas importantes para ser lo, y al final se considero como una ametralladora ligera.
En la pagina world.guns.ru lo puedes ver en la seccion de ametralladoras.
El RPK tambien se parece mas a un fusil de asalto.
-
- Teniente Coronel
Creo que considerar el Sturmgewehr como el más importante de la historia es como considerar el Ford T el coche más importante de la historia; desde luego fue un pionero (aunque no el primero), pero no creo que el más relevante. Siguiendo con el símil, el más importante seria el VW Beetle (=AK47). Y no sé qué coche seria el equivalente del M16 (¿Toyota Corolla tal vez?), pero como ya he dicho, un fusil que lleva 40 años al servicio de la mayor potencia militar de la historia de la humanidad, tiene que estar muy arriba en la lista de importancia.
saludos
saludos
Última edición por JoeLewis el 06 Mar 2009, 01:36, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
Alexey escribió:Que yo sera es el primer fusil de asalto, no hizo nada? Y sin este fusil quien sabe lo que tendriamos ahora.
Pero, yo me refiero en historia de armas.
El primer fusil de asalto como tal entrado en servicio es el Fedorov de 1916. El problema de los fusiles de asalto era la doctrina de los ejércitos de la época, que hasta la IIGM no permitieron explotar su dinamismo.
Saludos a tod@s
-
- General de Brigada