La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:Felicidades Blanclegion por la informacion y bastante exacta aunque hay alguna cosilla a rectificar.

La gran historia de horror que, sin duda, conocera algún día es Bel Air. Se trata de un edificio de gran explotación
situado en el campo cerca de diez millas de Castelnaudary. Todas las secciones van a Bel air sobre un periodo de cuatro semanas aprox.

No todo el mundo va a BelAir.
1ª Cia........... Bel Air
2ª Cia............Le Cuin
3ª Cia............Raissac
Cada Cia tiene su casa en el campo, situadas en los alrededores de Castelnaudary.

"Una Sección" consiste en 40 hombres cada 4 "Grupos". "Un Sargento jefe manda a la Sección se conocen como " el Jefe de la sección "el Sargento-jefe

Una seccion es muy raro, que la mande un sargento chef(ha habido casos),la seccion la manda un teniente o un suboficial superior(adjudant o adjudant chef).
Lo tipico:jefe de seccion..................................teniente o adjudant
ayudante del jefe de seccion...............sargento chef
jefe de grupo.....................................3 ó 4 sargentos
jefe de equipo....................................4 ó 5 cabos

En 2 eme REP basado en Córcega, hay tres apels por día. Uno después del almuerzo también. En algún momento durante el entrenamiento básico allí la lógica también es en la mañana por si alguno decidió desertar y se hace la cuenta ( el apel)

Esto no es cierto, en Calvi habia dos diarios(mañana y noche),todos los dias de la semana.

Una vez a cruzado las puertas de la legión Ud. no podrán tener contacto alguno con el mundo exterior ni teléfono, carta o correo por el curso de 3 a 4 meses.

Una vez acabada la ferme y bajas al cuartel, tienes posibilidades de comunicarte con el exterior(correo, cabinas telefonicas)
__________________________________


MUCHAS GRACIAS CEA , DE ESO SE TRATABA DE PRESISAR ADEMAS ESTA MAL TRADUCIDO PERO LA MAYORIA NO HABLAMOS INGLES , YO LA VERDAD SI PERO MI GRAMATICA ES HORRIBLE Y ME CUESTA MUCHISIMO Y LA FALTA DE TIEMPO NO ME PERMITE DEDICARME MAS Y ME AYUDO UN COMPAÑERO DEL FORO.

LO DE LAS SECCIONES PARA EL PRIMER MES LO SABIA , SI NO ME EQUIVOCO CREO Q LA 3CIA LLEVA POR NOMBRE CAMARON?
SALUDOS.


De eso se trata de mejorar la informacion.
Las Cies a Castelnaudary no tienen nombre,tienen colores e insignias.
1 color azul y una mula (para Cameron la bajamos de Bel Air al cuartel)
2 color rojo y un ciervo
3 color amarilloy un GMC 6X6 (a Cameron lo hacen circular en el cuartel)


Por lo de las distancias en las marchas no os preocupeis, se empeza muy ligero y se achucha poco a poco, el objetivo es lograr que la mayoria lo consiga.No he dicho que sea facil.Las grandes marchas las diseña el jefe de seccion, luego no hay dos iguales, la distancia depende del terreno.Yo en particular,recorri con mi seccion todos los castillos cataros,por supuesto en varias marchas.

Respecto al REP la marcha aludida es el GR 20,va desde Conca a Calenzana.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Pues de momento 2 constataciones:
- la traduccion HORRIBLE,
- los datos en bastantes cosas YA NO SON VALIDOS, lo que es normal pues datan de los ochenta y noventa.


Para mi que este resumen dejara mas preguntas pendientes que dudas resueltas, pero bueno :cool:


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigos foristas,a mi modo de entender creo que le dais demasiadas vueltas al asunto en cuestion,no hace falta pensarlo tanto para alistarse,es mas,cuanta mas informacion tengais el miedo os perseguira mas,en estos cuerpos lo que hace falta es gente con muchos...que obedezcan y tengan poco tiempo para pensar,de eso se trata señores,de no pensar y obedecer asi es que os animo a todos que os dejeis de tanta teoria y pasar a la accion,soy consciente que para los que estan al otro lado del charco las circunstancias economicas son atenuantes pero para los europeos no hay excusa,un saludo a todos.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Lo que siempre dije: ¡dejémonos de milongas y al ataque! Poco antes de Navidad estoy en Aubagne.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Lo que siempre dije: ¡dejémonos de milongas y al ataque! Poco antes de Navidad estoy en Aubagne.


e.v ...practica la cuerda :shot: y las fisicas q te queda poco
lo dicho menos milonga y a la papa
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

teojesus escribió:Amigos foristas,a mi modo de entender creo que le dais demasiadas vueltas al asunto en cuestion,no hace falta pensarlo tanto para alistarse,es mas,cuanta mas informacion tengais el miedo os perseguira mas,en estos cuerpos lo que hace falta es gente con muchos...que obedezcan y tengan poco tiempo para pensar,de eso se trata señores,de no pensar y obedecer asi es que os animo a todos que os dejeis de tanta teoria y pasar a la accion,soy consciente que para los que estan al otro lado del charco las circunstancias economicas son atenuantes pero para los europeos no hay excusa,un saludo a todos.


si no piensas , no das la talla en los psicotecnicos, si no piensas , te tiran para afuera en las entrevistas , si no piensas no tienes respuestas .

si eres seleccionadao , obediencia y disiplina , no cuestiones y ejecuta.
y si no piensas no aprendes frances ni entiendes las ordenes .

y lo que lei , desconecta el cerebro de lo mundano , pero piensa militarmente por q si no eres solo un adorno no te confundas.

todavia no existen soldados maquinas que programas , el cerebro se puede programar , pero para eso necesitas informacion ya sea adquirida o inducida alla.

si no piensas no podras hacer una carrera exitosa .

lo unico que hace falta , es humildad , obediencia y diciplina .

quisas es mi deformacion profecional , pero hay un presepto juridico que cita sobre la certeza de la duda razonable .

el consejo seria desconectar el cerebro respecto a tu pasado y pensar en el presenta , tus ordenes , tus acciones a seguir y no cuestionar y cerrar el pico el futuro biene segun tus capacidades y logros , para eso hay que pensar señor :shot: , pero si no piensas quedate en la casa vegetando en la cama haciendo zaping en la tv y que te alimenten y te den comida en la boca.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo blanclegion,no has entendido mi mensaje y a donde queria llegar,lo lamento,no obstante respeto al maximo tu pensamiento,te mando un saludo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

teojesus escribió:Amigo blanclegion,no has entendido mi mensaje y a donde queria llegar,lo lamento,no obstante respeto al maximo tu pensamiento,te mando un saludo.


veo... pero no era nada personal , era una reflexion en general , las epocas de vet ya no son como ahora ,creo que los veteranos sienten un orgullo distinto y cierta arrogancia adquirida y bien ganada por lo que podriamos llamar la legion clasica .

los jovenes e,v y legionarios , tienen la cabeza en muchas partes y es verdad lo que dices respecto a desconectarte pero creo que si hoy tenemos la posibilidad de informarnos y si nos pueden correguir y guiar es exelente , lo que hagamos individualmente dentro sera esfuerzo y merito de cada uno de nosotros.

lo veo asi ................llevas 20 horas caminando y nadie te ofrese una silla , o no existe quien te la proporcione o no existe la silla , si hoy la silla esta y pueden proporcionartela , sientate ... respira , piensa en como seguir tu camino y camina hasta tu destino .

descanzar un poco no te hace menos duro.... solo un poco mas conciente y practico.

ademas que si te entrevistan y seguro te preguntan que sabes de la legion te ven infomado y motivado es un plus.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

E.V. espero que tengas suerte y pase todo sin problema desde aqui te doy todo mi apollo


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ceuta escribió:E.V. espero que tengas suerte y pase todo sin problema desde aqui te doy todo mi apollo


si si ... es el mas pronto de todos nosotros , y como ya estubo tiene esa espina .... pa lante e.v queda muy poco ,esta vez sera..... te seguimos algunos en un par de meses mas.
saludos y para teo :noda:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

que dia piensas ir E.V. ?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

La informacion no es un factor positivo o negativo, es una herramienta. No hay que pensar que en mi época no existia.

El problema que yo veo hoy en dia es la surabundancia de informacion, debido a internet. Cualquiera puede abrir un blog y escribir lo que le salga de su imaginacion. Es dificil para un profano de distinguir lo verdadero de lo falso.
Otro problema es que toda la informacion del mundo no te puede preparar a lo que te vas a encontrar. Tu puedes saber que, por ejemplo, vas a marchar x kilometros cargado, hasta que no lo hagas en las condiciones reales no podras saber lo que resentiras.


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

yo pienso lo mismo que vet no os teneis que dejar llevar por lo que os digan yo soy una persona que no me creo nada me gusta verlo todo con mis propio ojos por que la gente ve un cosa y lo pone mas grande aun... sabeis a lo que me refiero? :shot: nos os dejeis llevar por otras cosas comprovarlo vosotros mismos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:La informacion no es un factor positivo o negativo, es una herramienta. No hay que pensar que en mi época no existia.
El problema que yo veo hoy en dia es la surabundancia de informacion, debido a internet. Cualquiera puede abrir un blog y escribir lo que le salga de su imaginacion. Es dificil para un profano de distinguir lo verdadero de lo falso.
Otro problema es que toda la informacion del mundo no te puede preparar a lo que te vas a encontrar. Tu puedes saber que, por ejemplo, vas a marchar x kilometros cargado, hasta que no lo hagas en las condiciones reales no podras saber lo que resentiras.


1. de acuerdo mi ayudat chef , pero es verdad que sois arrogantes en el buen sentido y bien ganado esta . por que muchos solo fuero y se presentaron y pues que dios y el diablo los pillase confesados.

2. es muy cierto , yo siempre tube buena condicion fisica , pero mi sedentarismo , tabaquismo y mujerismo jajajaja :mrgreen: me dejo a mal traer .

hoy me sorprendo de lo que he logrado ya que me he preparado a conciencia .

x ejemplo , se leia esos datos de como tratarte los pies , mojar las botas y curarte las aponllas , y yo puedo decir que mis zapatillas deportivas ya estan rotas . pero si corro 20 kilometro con las nuevas que compre termino adolorid hasta la medula y con las viejas no.

detalles?? no se todo vale , y lo tenemos a ud y cea para que nos de de palos y nos digan muchachos!! esto va asi.
y yo le admiro...

pd : no es mariconada ni nada jajaja :twisted:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:2. es muy cierto , yo siempre tube buena condicion fisica , pero mi sedentarismo

Muy malo eso :noda:

, tabaquismo

peor :noda:


y mujerismo jajajaja :mrgreen: me dejo a mal traer .

eso no cansa......a menos que sean practicas sadomaso :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados