La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
loda
Recluta
Recluta

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por loda »

ROSTKA escribió:Como les comenté ire en agosto pero he enviado varios email a la legion y no he tenido respuesta sobre la pregunta que os haré espero me ayudéis. Tengo 3.0 de miopia y uso gafas pero tambien uso lentillas ¿seria un impedimento entrar por la miopía o te dejan usar lentillas? Al tener 17 años debe de ir mi madre para firmar mi entrada?? ¿debo de llevar partida de nacimiento multilingue o solo traducida al francés?

A ver, t haran pruebas de vision, es bastante miopia, pero no tiene decir qe no te vayan a voger, si pasas todas las pruebas no debe suponer un problema. Lo de tu madre no creo qe haga falta qe vaya ella, haz una autorizacion en castellano y otra en frances firmadas x ella y no pasa nada. Ten en cuenta qe ellos van a investigar todo sobre ti y es mas qe probable qe llamen a tu madre para confirmarlo, ellos averiguan todo, te deseo la mjor suerte y ojala t cojan. Saludos

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

loda escribió:
ROSTKA escribió:Como les comenté ire en agosto pero he enviado varios email a la legion y no he tenido respuesta sobre la pregunta que os haré espero me ayudéis. Tengo 3.0 de miopia y uso gafas pero tambien uso lentillas ¿seria un impedimento entrar por la miopía o te dejan usar lentillas? Al tener 17 años debe de ir mi madre para firmar mi entrada?? ¿debo de llevar partida de nacimiento multilingue o solo traducida al francés?

A ver, t haran pruebas de vision, es bastante miopia, pero no tiene decir qe no te vayan a voger, si pasas todas las pruebas no debe suponer un problema. Lo de tu madre no creo qe haga falta qe vaya ella, haz una autorizacion en castellano y otra en frances firmadas x ella y no pasa nada. Ten en cuenta qe ellos van a investigar todo sobre ti y es mas qe probable qe llamen a tu madre para confirmarlo, ellos averiguan todo, te deseo la mjor suerte y ojala t cojan. Saludos

Buenas,

A ver, no líes al chaval con lo de ser menor de edad porque se lo has dicho mal.

En la web del reclutamiento pone:

autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros.

Eso quiere decir que tienes que ir a la embajada francesa o consulado francés en España (las habrá en las ciudades importantes) y que te den esa certificación. Cualquier otra cosa a ellos no le van a servir y por lo tanto te van a mandar para atrás. Hay que tener 17 años y medio, sino no te dejan entrar.

Esto se habló claramente al principio de la primera parte del hilo, hago un quote de vet.

vet327 escribió:17 años y medio y con autorizacion parental validada por una oficina habilitada (en tu caso el consulado francés).

Por cierto Ioda, en las reglas del foro, se especifica que no se puede utilizar lenguaje SMS en los mensajes. Te lo digo para que lo tengas presente porque te bloquearán los mensajes. Cierto la norma:

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Saludos.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
loda
Recluta
Recluta

Mensaje por loda »

ente escribió:
loda escribió:

Buenas,

A ver, no líes al chaval con lo de ser menor de edad porque se lo has dicho mal.

En la web del reclutamiento pone:

autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros.

Eso quiere decir que tienes que ir a la embajada francesa o consulado francés en España (las habrá en las ciudades importantes) y que te den esa certificación. Cualquier otra cosa a ellos no le van a servir y por lo tanto te van a mandar para atrás. Hay que tener 17 años y medio, sino no te dejan entrar.

Esto se habló claramente al principio de la primera parte del hilo, hago un quote de vet.

vet327 escribió:17 años y medio y con autorizacion parental validada por una oficina habilitada (en tu caso el consulado francés).

Por cierto Ioda, en las reglas del foro, se especifica que no se puede utilizar lenguaje SMS en los mensajes. Te lo digo para que lo tengas presente porque te bloquearán los mensajes. Cierto la norma:

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Saludos.

Muchas gracias por la informacion, no sabia lo del lenguaje, lo siento, y gracias por aclarar lo de la minoria de edad,

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

Ioda, voy a ver lo que puedo hacer. De todas formas me gustaría hablar contigo directamente , te doy mi email para que me mandes un teléfono de contacto , ok? Sí te parece .

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

No me deja poner mi email.

SotoPatria
Recluta
Recluta

Mensaje por SotoPatria »

Tengo una duda, con pie cavo te puedes alistar?, tengo un minimo pie cavo, corro rápido, y no me suele doler ni la espalda ni los pies, a pesar de eso, podré entrar? un saludo camaradas.

loda
Recluta
Recluta

Mensaje por loda »

priii1098 escribió:Ioda, voy a ver lo que puedo hacer. De todas formas me gustaría hablar contigo directamente , te doy mi email para que me mandes un teléfono de contacto , ok? Sí te parece .
priii1098 escribió:No me deja poner mi email.
ok, 627458139, ese es mi numero, hablame al wasap cuando puedas ok? Saludos

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

loda escribió:
priii1098 escribió:Ioda, voy a ver lo que puedo hacer. De todas formas me gustaría hablar contigo directamente , te doy mi email para que me mandes un teléfono de contacto , ok? Sí te parece .
ok, *********, ese es mi numero, hablame al wasap cuando puedas ok? Saludos

Buenas Ioda,

Los números de teléfono personales y demás datos de índole privada, te recomiendo los pases, a quien desees a través de mensajes privados, si das datos de contacto personales corres el riesgo de que gente te moleste hasta el infinito. Lo primero, edita ese mensaje y después, envíaselo a quien quieras por mensaje privado, así te asegurarás que solo lo va a ver la persona interesada. Para mandar un mensaje privado es fácil, en cada mensaje del hilo, debajo del nombre de usuario, hay un botón que pone "MP", pulsas ahí y ya escribes. Los mensajes privados puedes verlos desde el panel de control, que está arriba del todo.

Saludos.

alberto82
Recluta
Recluta

Mensaje por alberto82 »

Buenas tardes,alguien podria orientarme de como se puede elegir especialidad o como fuere para poder ser conductor en la legion extranjera por mas que he leido no lo encuentro por ningun sitio...ahora os voy a comentar mi caso y de antemano les doy las gracias aunque se que es casi imposible que algun "Ancient" me responda.
Actualmente tengo 31 años he servido en las FAS españolas en varios periodos de mi vida 6 aÑos y por motivos personales siempre lo he tenido que dejar actualmente estoy soltero y soy padre aunque desde hace 3 aÑos que solo tengo problemas para y por ver a mi hija...en esta vida solo se conducir y servir y decididamente y muy meditado he llegado a la conclusion de que es lo mejor para mi...una vida nueva y ya algun dia sera la hora de la explicacion por eso recurro a este foro ya que el domingo pasado estuve en perpignan en la puerta del centro de reclutamiento se que estaba cerrado pero aproveche para ir y verlo in situ y hoy pase a escasos 15km de Aubagne con el camion pense en acercarme pero los 16M que arrastro tienen limitaciones de paso...en fin despues de esto os comento desde que sali hace 3 años apenas hago ejercicio el camion me absorve todo mi tiempo y salvo contadas ocasiones que hago bicicleta cuando llego a casa no practico deporte mi fisico es 1.69 y 55kg un canijo vamos no el tipico camionero x eso se que con 3 meses de entrenamiento me pongo como un chaval de 20 nunca e tenido problemas fisicos de nada,tengo 1 operacion de apendicitis hace 10 aÑos lo unico y mis brazos si que van tatuados al 60% sumando los 2,tengo todos los carnets y como solo se hacer eso aparte de "leer" no soy un gandul...os pido me orienteis un poco no quisiera dejar mi trabajo para quedarme sin lo uno y lo otro,ya me despido y espero vuestras opiniones y ojala que sean de "Ancient" x cierto en frances me defiendo son muchos aÑos los que llevo danzando x la grand France...

Sr. forista:

Bienvenido al Foro. Por favor, trate de mejorar la redacción de sus mensajes. La falta de puntuación hace difícil la comprensión de lo que usted escribe. Evite la redacción en formato SMS.

Mod.15

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

buenas tardes señor, para resolver tu duda, y hablo siempre desde mi humilde opinión, digo que lo ideal es aprovechar vacaciones, con unos 12 días te bastara para saber si eres elegido o no. solicita unos días, pero tienes que prepararte física y mentalmente. lee el primer post donde tan amablemente nos explica el moderador, viene todo todo todo, y en cuanto a operaciones y antiguas lesiones etc, sera únicamente un medico de ellos el que determine tu capacidad para servir o no. Y otra cosa, cuanto mas sepas de ellos mejor ( historia, himnos, costumbres, regimientos, etc ) Espero haber sido de ayuda. un saludo.

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

ente escribió:
loda escribió:
ok, *********, ese es mi numero, hablame al wasap cuando puedas ok? Saludos

Buenas Ioda,

Los números de teléfono personales y demás datos de índole privada, te recomiendo los pases, a quien desees a través de mensajes privados, si das datos de contacto personales corres el riesgo de que gente te moleste hasta el infinito. Lo primero, edita ese mensaje y después, envíaselo a quien quieras por mensaje privado, así te asegurarás que solo lo va a ver la persona interesada. Para mandar un mensaje privado es fácil, en cada mensaje del hilo, debajo del nombre de usuario, hay un botón que pone "MP", pulsas ahí y ya escribes. Los mensajes privados puedes verlos desde el panel de control, que está arriba del todo.

Saludos.

Entendido señor. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. disculpen.

priii1098
Recluta
Recluta

Mensaje por priii1098 »

loda escribió:
ok, 627458139, ese es mi numero, hablame al wasap cuando puedas ok? Saludos

Señor, muchas gracias contacto en breve con usted. Un saludo.

cabeza bote
Recluta
Recluta

Mensaje por cabeza bote »

Buenas yo también voy a ir dentro de poco y tengo unas cuantas dudas. ¿El billete de avión se tiene que comprar solo ida, o ida y vuelta? ¿El billete que destino tendría que coger, Asturias-París y después coger un bus o tren hacía Aubagne? Luego en este hilo las pruebas físicas pone que son correr 120 metros, 10 flexiones y 4 dominadas. Pero en la página web de la legión extranjera pone aparte que tienes que hacer 40 abdominales, subir por una cuerda de 6 metros... ¿Entonces en que quedamos? Espero respuesta.

Saludos.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

cabeza bote escribió:Buenas yo también voy a ir dentro de poco y tengo unas cuantas dudas. ¿El billete de avión se tiene que comprar solo ida, o ida y vuelta? ¿El billete que destino tendría que coger, Asturias-París y después coger un bus o tren hacía Aubagne? Luego en este hilo las pruebas físicas pone que son correr 120 metros, 10 flexiones y 4 dominadas. Pero en la página web de la legión extranjera pone aparte que tienes que hacer 40 abdominales, subir por una cuerda de 6 metros... ¿Entonces en que quedamos? Espero respuesta.

Saludos.

Buenas,

En primer lugar, bienvenido al hilo.

En segundo lugar, mírate bien su web porque lo indica claramente. Si vas en avión de Asturias a París, pues entras directamente al cuartel de París, no tiene mucho sentido que de París te tengas que coger un autobús a Aubagne. En París te harán unas primeras pruebas y si las pasas, te enviarán ellos a Aubagne. En los PILE (Post d'Information de la Legion Etrangere) solamente harás la firma del compromiso inicial y te darán el dinero del billete para ir hasta Aubagne (tren/autobús) y si te dan la patada en Aubagne, te pagarán el viaje de vuelta hasta el banderín (PILE) donde te enganchaste.

Lo de coger un viaje de ida y vuelta, en tu caso, dado que eres Español, no te lo van a exigir, así que tu mismo. pon que tendrás entre 20-30 días en los que estarás durante la selección, si no te dan la patada antes, claro. Pueden darte la patada en pocos días, así que mi recomendación es que NO te pilles billete, tendrás más flexibilidad. En caso de que vivieras en otro país, como países latinoamericanos, la cosa ya cambia porque para entrar al país te exigen tener un billete de ida y vuelta (para asegurarse de que vas a volver a tu país pasado el tiempo que dura la visa de turismo.

Las pruebas físicas van variando, pero donde has sacado tu correr 120 metros? porque ni de coña. Tu prepárate bien todas las pruebas físicas que pone en su web, porque, aunque no todas se hagan durante la selección (como subir la cuerda) una vez dentro si que te lo exigirán así que no está de más preparártelas.

cabeza bote
Recluta
Recluta

Mensaje por cabeza bote »

ok, gracias.