cabeza bote escribió:Buenas yo también voy a ir dentro de poco y tengo unas cuantas dudas. ¿El billete de avión se tiene que comprar solo ida, o ida y vuelta? ¿El billete que destino tendría que coger, Asturias-París y después coger un bus o tren hacía Aubagne? Luego en este hilo las pruebas físicas pone que son correr 120 metros, 10 flexiones y 4 dominadas. Pero en la página web de la legión extranjera pone aparte que tienes que hacer 40 abdominales, subir por una cuerda de 6 metros... ¿Entonces en que quedamos? Espero respuesta.
Saludos.
Buenas,
En primer lugar, bienvenido al hilo.
En segundo lugar, mírate bien su web porque lo indica claramente. Si vas en avión de Asturias a París, pues entras directamente al cuartel de París, no tiene mucho sentido que de París te tengas que coger un autobús a Aubagne. En París te harán unas primeras pruebas y si las pasas, te enviarán ellos a Aubagne. En los PILE (Post d'Information de la Legion Etrangere) solamente harás la firma del compromiso inicial y te darán el dinero del billete para ir hasta Aubagne (tren/autobús) y si te dan la patada en Aubagne, te pagarán el viaje de vuelta hasta el banderín (PILE) donde te enganchaste.
Lo de coger un viaje de ida y vuelta, en tu caso, dado que eres Español, no te lo van a exigir, así que tu mismo. pon que tendrás entre 20-30 días en los que estarás durante la selección, si no te dan la patada antes, claro. Pueden darte la patada en pocos días, así que mi recomendación es que NO te pilles billete, tendrás más flexibilidad. En caso de que vivieras en otro país, como países latinoamericanos, la cosa ya cambia porque para entrar al país te exigen tener un billete de ida y vuelta (para asegurarse de que vas a volver a tu país pasado el tiempo que dura la visa de turismo.
Las pruebas físicas van variando, pero donde has sacado tu correr 120 metros? porque ni de coña. Tu prepárate bien todas las pruebas físicas que pone en su web, porque, aunque no todas se hagan durante la selección (como subir la cuerda) una vez dentro si que te lo exigirán así que no está de más preparártelas.