Perdona, pero... ¿Diseño alemán sin sobreingeniería? No serían ellos.




No siempre se pasaban. No la había ni en el Bf 109 o el Fw 190, ni en el Pz-IV, ni en el Hetzer (aunque no me gusta) si en el MP44, ni... Solo la había cuando dejaban a los diseñadores a su aire... y a sus jefes, que ganaban más pasta.Heavy Metal escribió: ↑03 Oct 2024, 18:43Perdona, pero... ¿Diseño alemán sin sobreingeniería? No serían ellos.![]()
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Y las cadenas son más anchas lo que se traduce en mejor desempeño en terrenos blandos. El tanque facilitaba las reparaciones de campo! Buena suerte con los tigre y los panteras que había que mandarlos a Alemania.
En realidad eso de sobreingeniería es cierto, y a la vez no. En la SGM los alemanes hicieron cosas horrendas metiendo ingeniería a punta pala que luego necesitaba tercer y cuarto escalón de mantenimiento y no lo tenían, pero también hubo otras naciones que le pegaron fuerte al coco, salvo que para cuando hicieron carros pesados ya llegaba el final de la guerra. Después de la SGM, empezaron a desarrollarse carros pesados (empezando asi la época de los MBT con el pasar de las 45tn) y se le metieron muchas horas al diseño de carros nuevos, sobretodo después de los 60 donde hubo chascos de los alemanes.... Cuando las naciones principales empezaron a desarrollar MBTs, los alemanes llegaron con el Leo 1, y aquello fue un truño importante.
No es así. Y lo dice un antiguo carrista del Goloso... La versión del AMX que había, no solo en el Goloso, era la EM2, una versión bastante mejorada. Es cierto que el blindaje era el que era, pero se pensó instalarle el SABBLIR (que Santa Bárbara patinó nuevamente y no fue capaz de crear. En las pruebas la detonación de uno de los ladrillos hacía detonar los de alrededor, por ejemplo), pero en caso de necesidad se hubieran podido comprar fuera y ponerles. En cuanto al cañon F1, parecido, era el que era, pero también es cierto que podía disparar munición HEAT y OE del M68. Yo con la flecha no me hubiera atrevido, aunque los franceses decían que sí. Pero tenía una dirección de tiro, la MK9, espectacular, y una térmica muy avanzada, mejor que la que llegó con el M60 por ejemplo.Los franceses no hace falta mencionarlos. En España tuvieron la versión posterior en el Goloso hasta el año 92. Ningún carrista español o persona que lo haya sufrido quiere saber nada, ni de los franceses ni del AMX.
El M60 era un carro que hacía mas "que un poco". El cañon era el M68, sobra hablar de él, para los que sepan de carros. Muy fiable técnicamente y el A3TTS con una dirección de tiro y una térmica bastante apañada, era capaz de enfrentarse a casi cualquier cosa que tuvieran los rusos. No hablo cuando salió, sino en los 90. Muy fiable y con un mantenimiento bastante simple, las tripulaciones podíamos arreglar muchas cosas. Obviamente hubiera preferido un Leo2, pero el M60, con sus carencias (esa relación potencia peso, y sus 3,05 de alto) era un buen carro.y se sacaron el M60 de la manga usando la base del anterior, un carro que como el Sherman (salvo por ser pesado) funcionaba y poco mas, nunca destacó mucho, y mas bien iba rezagado en algunos aspectos pero funcionó, y lo hace aún en versiones A3TTS.
No es esa la opinión de otro que andaba metido en él. Una de dos, o él lo sufrió en carne y tú no, o tú particularmente estuviste relativamente poco tiempo con el AMX y pasaste a los M60 cuando los AMX pasaron a Caballería (dices que pasaste de un carro a otro, y la actualización de uno y llegada del otro me parece que no estuvieron muy lejos). De las dos opiniones solo coincidís en la dirección de tiro y la térmica. En su caso si me han comentado que la térmica tenía una calidad que rivalizaba con la del Leo cuando llegó, y que al principio les sorprendió pivotar por la contrarotación y poder redirigirse, por lo demás mejor tirarlo, palabras textuales que se me han hecho llegar.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 15:12Lo dice un antiguo carrista del Goloso.
La versión del AMX que había, no solo en el Goloso, era la EM2, una versión bastante mejorada. Es cierto que el blindaje era el que era, pero se pensó instalarle el SABBLIR (que Santa Bárbara patinó nuevamente y no fue capaz de crear. En las pruebas la detonación de uno de los ladrillos hacía detonar los de alrededor, por ejemplo), pero en caso de necesidad se hubieran podido comprar fuera y ponerles. En cuanto al cañon F1, parecido, era el que era, pero también es cierto que podía disparar munición HEAT y OE del M68. Yo con la flecha no me hubiera atrevido, aunque los franceses decían que sí. Pero tenía una dirección de tiro, la MK9, espectacular, y una térmica muy avanzada, mejor que la que llegó con el M60 por ejemplo.
No se estabilizó la torre, pero nuevamente estaba preparada para ello, al menos en dos ejes.
Es mas, la mayoría de los carristas hubieran preferido seguir con el EM2 antes que con el M60, yo no, pero gran parte de mis compañeros sí.
Si,.en concreto ese dato (más o menos) lo he dado yo en este foro hace tiempo.Hasta donde tengo conocimiento, y hasta donde se me ha comentado, el AMX podía tener disrupciones en compañías de media treintena de carros con 7 fallando en bastante menos de 48 horas
Que no, que ya he dicho que no fue así, que estaba yo. Los carros se modernizaron y se entregaron a regimientos de infantería y posteriormente cuando llegaron los m60 del face se pasaron a caballería.En España los AMX antes de ser pasados de IA a Caballeria, y actualizados, solo había lamentos.
Por supuesto...como mi opinión no coincide con tu "fuente" ya sabes que no he estado el suficiente tiempo para opinar.No es esa la opinión de otro que andaba metido en él. Una de dos, o él lo sufrió en carne y tú no, o tú particularmente estuviste relativamente poco tiempo con el AMX y pasaste a los M60 cuando los AMX pasaron a Caballería
Pues te equivocas. Porque el em2 se podía considerar un carro "distinto" con el que podrías ir a la guerra, los franceses lo hicieron con su versión similar a la nuestra. Con el anterior no podías ir a la guerra porque se estropeaba antes. Y en cuanto al blindaje pues si, era ligero, y yo hubiera preferido otra cosa, pero respondi a a una doctrina, y tenía su lógica en su momento.Que EM2 dejará el carro apañado creo que no ha servido para cambiar mucho la percepción del francés.
Contrarotación, que era algo innovador. Así que ya tenemos varias cosas del em2 que no eran tan malas. En cuanto a los tres parámetros que definen a un carro, en movilidad estaba muy bien, en cuanto a potencia de fuego aprobado, porque no es solo el cañón sino la dirección de tiro y la óptica, y en cuanto a protección pues mal por el blindaje y bien por el antiexplosion. Pero a lo mejor no he estado el tiempo suficiente en unidades de carros y mecanizadas, casi 21 años, para juzgarloque al principio les sorprendió pivotar por la contratación y poder redirigirse
Pues vamos bien, fallaban como una escopeta de caña y se confirma hasta que llegó EM2, lo cual hace que mi aportación al post anterior sea válida al decir que no tiene cabida mencionarlo como contrapeso al resto de carros de esos años teniendo en cuenta que sin actualización era un dolor de muelas.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 17:04Si, en concreto ese dato (más o menos) lo he dado yo en este foro hace tiempo.
Es lo qué he intentado decir, disculpa por haber puesto lo de "actualización" antes lo de Infantería Acorazada, es cierto que doy a entender que hasta que llegaron a Caballería no se solventaron estos problemas, no era esa mi intención y si he creado confusión me disculpo.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 17:04Que no, que ya he dicho que no fue así, que estaba yo.
Los carros se modernizaron y se entregaron a regimientos de infantería y posteriormente cuando llegaron los m60 del face se pasaron a caballería.
No.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 17:04Por supuesto, como mi opinión no coincide con tu "fuente" ya sabes que no he estado el suficiente tiempo para opinar.
Si la "fuente" es de otro foro de internet, revisa la conversación porque puede que también esté yo alli.
Teniendo en cuenta que las opiniones son como los culos, me parece que otros tuvieron otras experiencias, no seré yo quien le diga a dos carristas que están equivocados, tomaré ambas como válidas.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 17:04Pues te equivocas porque el EM2 se podía considerar un carro "distinto" con el que podrías ir a la guerra, los franceses lo hicieron con su versión similar a la nuestra. Con el anterior no podías ir a la guerra porque se estropeaba antes. Y en cuanto al blindaje pues si, era ligero, y yo hubiera preferido otra cosa, pero respondí a a una doctrina, y tenía su lógica en su momento.
Si pero no se por qué me da que no voy mal encaminado en qué estuviste poco tiempo en el francés por lo que has dicho del M60, pero no voy a entrar a valorar tu experiencia como carrista, me jodería que a mí que hicieran lo mismo con la mía. Quizás otros que lo sufrieron más tiempo no llegaron al resultado final que das.tercioidiaquez escribió: ↑24 Oct 2024, 17:04Contrarotación, que era algo innovador. Así que ya tenemos varias cosas del EM2 que no eran tan malas. En cuanto a los tres parámetros que definen a un carro, en movilidad estaba muy bien, en cuanto a potencia de fuego aprobado, porque no es solo el cañón sino la dirección de tiro y la óptica, y en cuanto a protección pues mal por el blindaje y bien por el anti explosión. Pero a lo mejor no he estado el tiempo suficiente en unidades de carros y mecanizadas, casi 21 años, para juzgarlo
. No, era otro sitio. A David le conozco en persona, hemos compartido destino y viene por aquí de vez en cuando (David Delta), pero por aquí no sabe quién soy.Lo conocí por ser un compañero de David Díaz Cabo (el escritor de ruedas y cadenas), con el que me llevo muy bien y nos seguimos mutuamente los tres en cierta red social.
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