La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Sandolphon
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2009, 00:18
Ubicación: Santiago

Mensaje por Sandolphon »

s.blanclegion010 escribió:
Sandolphon escribió:Hola, he escuchado rumores de que es necesaria la VISA para poder ingresar a la Legión, agradeceria informacion al respecto.

muchisimas gracias


1: no hagas caso a rumores

2:los extrangeros para entrar a francia necesitan visa ( con exepciones)

3: para los chilenos no hace falta un visado.

4:para entrar a francia necesitas visa , no asi para la legion solo tu pasaporte en regla con el timbre de ingreso. sea viasa o pase de extrangeria.


Muchas gracias s.blanclegion010, pero la info era para un amigo esloveno jeje.

En mi caso pretendo viajar a comienzos de 2011, el año que viene lo dejo para prepararme, y este foro me ha servido bastante.

Saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Sandolphon escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Sandolphon escribió:Hola, he escuchado rumores de que es necesaria la VISA para poder ingresar a la Legión, agradeceria informacion al respecto.

muchisimas gracias


1: no hagas caso a rumores

2:los extrangeros para entrar a francia necesitan visa ( con exepciones)

3: para los chilenos no hace falta un visado.

4:para entrar a francia necesitas visa , no asi para la legion solo tu pasaporte en regla con el timbre de ingreso. sea viasa o pase de extrangeria.


Muchas gracias s.blanclegion010, pero la info era para un amigo esloveno jeje.

En mi caso pretendo viajar a comienzos de 2011, el año que viene lo dejo para prepararme, y este foro me ha servido bastante.

Saludos


yo me voy en julio , si alcanzas para cordinar , si no alcanzo yo enero del 2011 por si cordinamos algo saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Para aclarar una cosa:
Eslovenia es un pais miembro de la Union Europea, por tanto sus nacionales no necesitan Visa para desplazarse por toda la Unión Europea y por tanto, de nuevo, tampoco para entrar en Francia, se lo puedes comunicar a tu amigo esloveno
Un saludo a todos y felices fiestas y que el año próximo se hagan realidad todos vuestros deseos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Arturock
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2009, 04:56

Mensaje por Arturock »

Hey, ¡FELIZ NAVIDAD! A todos los legionarios y aspirantes, os he estado leyendo desde hace ya bastante rato y yo mismo tengo propuesto ir a probar dentro de un par de años, suerte a los que van a intentar el ingreso este año y seguramente seguiré leyendolos de a ratito para enterarme de lo que pasa, eso aunque casi no tengo tiempo, de ahí a que no posteé casi. Bueno feliz navidad y año nuevo.


"Lo único que separa a un hombre de lo que quiere en la vida es comunmente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible" Ernesto Guevara.
oskk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 30 Abr 2009, 14:56

feliz navidad

Mensaje por oskk »

feliz navidad y prosperas agujetas..jajajaja un saludo a todo el foro .ente ,metralla y demas


henry del napo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2009, 11:54

Mensaje por henry del napo »

hola buenos dias,soy de santiago,si bien es cierto que para los chilenos no se necesita visa para entrar en la comunidad europea,hay que tener mucho ojo ya que la ultima palabra la tienen los guardias de aduana, ya que hoy por hoy estan pidiendo una carta de invitacion,o por ultimo itinerario de viaje para asegurarse su retorno al pais natal.cuando viaje no necesite nada de eso pero si hubieron casos de algunos compatriotas los denegaron la entrada,retirandolos de la fila de entrada y llevandolos a una entrevista,todo esto en el mismo aeropuerto,claro esta.estoy hablando de barajas en madrid,tengo entendido que para ingresar a francia es un poco mas riguroso,por idioma,y cuestiones de seguridad.me imagino que se fijan mucho en la forma de tu comportamiento respecto a pregunta basicas: a que viene,cuanto tiempo se quedara,donde se hospedara,tiene familiares aca?.en lo personal solo me preguntaron por que tenia tantos sellos de entradas y salidas de diferentes paises sudamericanos, a lo cual respondi que me gusta mucho viajar. tengo planeado presentarme en julio del año que viene, por mientras entrenando..............
felicitats y bones festes...
s.blanclegion010 escribió:[quote"Sandolphon"]Hola, he escuchado rumores de que es necesaria la VISA para poder ingresar a la Legión, agradeceria informacion al respecto.

muchisimas gracias


1: no hagas caso a rumores

2:los extrangeros para entrar a francia necesitan visa ( con exepciones)

3: para los chilenos no hace falta un visado.

4:para entrar a francia necesitas visa , no asi para la legion solo tu pasaporte en regla con el timbre de ingreso. sea viasa o pase de extrangeria.[/quote]


el coraje no es la ausencia de miedo si no tenerlo presente y sin embargo seguir adelante
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:vet una pregunta.

las Fourragere obtenidas en los regimientos de servicio se pueden llevar todas juntas ?

saludos.


No......y menos mal, que si no yo deberia llevar 8 :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Con un poco de retraso felices Navidades a todos los foreros, que han hecho del hilo uno de los mejores (para mi el mejor claro esta :mrgreen: ) del FMG.....que no decaiga.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, he optado por decir que estoy preparando oposiciones a bombero. Supongo que a todos los presentes les ocurre lo mismo: dice uno dónde va y le miran como si tuviera un nido de chorlitos colocados con LSD en el cráneo.

Lo único que me preocupa es que para muchos de mis amigos simplemente desaparecí; pero me he prometido no decirles ni mu hasta que no gane mi kepi. Espero que el DSPLE valore positivamente el no tener ya donde ir...

Quisiera plantear esta pregunta: ¿Cuántos de ustedes le han dicho a sus amigos/familiares adónde van? De ser así: ¿Cómo se lo han tomado?


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

E.V. escribió:Bueno, he optado por decir que estoy preparando oposiciones a bombero. Supongo que a todos los presentes les ocurre lo mismo: dice uno dónde va y le miran como si tuviera un nido de chorlitos colocados con LSD en el cráneo.

Lo único que me preocupa es que para muchos de mis amigos simplemente desaparecí; pero me he prometido no decirles ni mu hasta que no gane mi kepi. Espero que el DSPLE valore positivamente el no tener ya donde ir...

Quisiera plantear esta pregunta: ¿Cuántos de ustedes le han dicho a sus amigos/familiares adónde van? De ser así: ¿Cómo se lo han tomado?
Bueno, creo que hoy en día nadie se caiga de cul* :mrgreen:
En la época de mi Padre finales de los 70, puede. a todos los efectos menos el reducido grupo de Familia, estuvo trabajando en Alemania en una conocida empresa farmaceutica.
Saludos y suerte.


PIETRA BIERA CORSA
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

E.V. escribió:Bueno, he optado por decir que estoy preparando oposiciones a bombero. Supongo que a todos los presentes les ocurre lo mismo: dice uno dónde va y le miran como si tuviera un nido de chorlitos colocados con LSD en el cráneo.

Lo único que me preocupa es que para muchos de mis amigos simplemente desaparecí; pero me he prometido no decirles ni mu hasta que no gane mi kepi. Espero que el DSPLE valore positivamente el no tener ya donde ir...

Quisiera plantear esta pregunta: ¿Cuántos de ustedes le han dicho a sus amigos/familiares adónde van? De ser así: ¿Cómo se lo han tomado?

Hola a todos!!!.Bueno E.V,te diré que algunos se echan las manos a la cabeza o efectivamente creen que eres un loco!!!.Pero yo lo veo como una opción más,tan digna como cualquier otra:eso sí,és una opción personal que algunos no entenderán,pues es un camino no apto para todos,es un camino diferente,en el que renuncias a algunas cosas y te permite ver y hacer las cosas que otros no quieren ver ni hacer.Tan sólo es mi humilde opinión,espero no aburriros.Saludos a todos!!! y feliz 2010 por adelantado. Abnegatión,rusticité et courage E.V,lo conseguirás cueste lo que cueste,ánimo!!!.(ahora bien,tú estás más loco que nadie,llendote a entrenar a Teruel!!!.Si allí hace más frío que en Siberia!!!.Chao Loco cuídate y quema bién el tiempo que te queda antes de presentarte.A tres Bientôt!!!.Au revoir!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

alma de mosquetero

Mensaje por juan irineo moreno macias »

una pregunta que solo el que tiene pasion por la disciplina, y poner a prueba el organismo (cuerpo humano), ESTA DECIDIDO a entrar a la legion, la puede contestar y siente la necesidad de emprender el vuelo a lo desconocido y a la aventura. Eso es ir en busca del kepis blanc. Cuando E.V. ha hecho la pregunta de la opinion de las personas que nos rodean, por querer entrar a la legion, la reaccion es de incredulidad, de desconocimiento del significado, y me preguntan dejarias todo, y respondo todo lo dejaria, y por eso estoy entrenando, porque estoy jugando una sola carta. y si el destino asi lo quiere tal vez regrese.... por lo pronto tengo el emblema de la granada de 7 flamas en mi camioneta, recordandome un solo destino.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ME HAN DICHO QUE HAY UN NUEVO SISTEMA.
ESTE ES UNO DE LOS TEST DE PERSONALIDAD QUE SE IMPLEMENTAN.
Drawing Personality Test

http://www.personalitybook.com/page/par ... nAod-wpcJw

Y LOS OTROS TEST SON LOS DE LA ARME FRANCAISE , SIGO BUSCANDO.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

opinion

Mensaje por tlb-hitman »

De loco me tratan pero no me importa, una sola carta como dice macias es lo que uno se juega. En un pais de remarcada etiqueta de pacifico como es Costa Rica no se puede encajar una persona que quiere ingresar a algo "maligno" como un ejercito :conf: , nacistes en x pais para que quieres morir por otro me dicen... sueño con el kepi blanc, pero primero disciplina en el entrenamiento. Feliz año 2010 anticipado :mrgreen:


Francia 2011
MiguelMadridES
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2009, 08:59

Marchare En Julio 2010

Mensaje por MiguelMadridES »

Un saludo a todos los miembros de este foro.

Comentar que tengo pensado ir a pasar las pruebas en Julio de este año proximo, vivo en madrid, si alguien no quiere viajar solo podemos coordinar el viaje.

Por otro lado, tendre 36 años cuando haga las pruebas por lo que tengo reparos a tener menos preferencia que gente mas joven ante mismos meritos y que no deba intentar presentarme.

Quisiera saber vuestra opinion si el tener experiencia en paracaidismo, buceo, excelente forma fisica, etc (aparte de pasar los psicotecnicos por supuesto) me daran la misma oportunidad que el resto o tengo las de perder siempre por la edad?

Es el unico punto que me desanima, alguien conoce casos recientes con una edad parecida a la mia y que el ingreso haya sido posible? o de 35 a 40 es mas sobre el papel (que luego en la practica del ingreso) en estos tiempos?

Supongo que con esta pregunta busco animos ya que cada ingreso sera un mundo, pero nunca esta de mas preguntar a gente que tenga mas experiencia al respecto y me pueda comentar.

Un saludos a todos y buen comienzo de año!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados