CR2 escribió:Colorin, lo siento, pero si despues de 12 y medio largos anos de conflicto, haber tenido solo 3300+/- bajas, causandole al enemigo 40 000+/- ,ademas de llevar el peso de la reconstruccion y la lucha por cambiar la mente del pueblo afghano, lo cual se ha logrado en parte( aunque no como se esperaba); si a todo esto se le puede llamar derrota, que cosa es una victoria?, las aluciones a la guerra por motivos economicos (el petroleo), creo, estan fuera de contexto completamente.
Saludos!
tu mismo lo estas diciendo despues de 12 largos años ke no debieron ser. mataron 40 mil enemigos y mas de 100 mil civiles
al comienzo de la guerra los talibanes no pasaban de los 2 mil y eso ser buenos
ahora las 40 mil bajas del enemigo son casi por misiles bombas mas que por encuentros de soldados vs soldados
lo mas gracioso de todo fue la lluvia de bombas misiles que usa lanzo contra afganistan cuando este no tenia practicamente nada
los talibanes fueron armado por los propios estados unidos cuando ves videos de soldados de usa dejando sus bases con bastante armamento cuando deberian haberlo destruido si no podia llevarselo eso es lo gracioso
cuando inicio la guerra siempre me pregunte si los soldados de usa son tan buenos porque simplemente no envieron una lluvia de soldados en paracaidas y eliminabas esos 2 mil pero sin embargo hicieron una lluvia de misiles se perdieron tantas vida y aun nada
talibanes terminan con mas armamento y encima mucho mas dinero con el negocio de las drogas que era practicamente casi nulo antes de la guerra.
y aun te preguntas si perdio usa
ahora la comparacion con rusos estos practicamente ya estaban ganando la guerra la caida de la urss problemas , etc no permitio seguirla y mas la ayuda de usa a talibanes fue la derrota de rusia
ahora te imaginas cuantas bajas tendria usa si rusia decidiera dar kornet, iglas y demas armamento a talibanes
disculpa los errores en mi escritura pero poco a poco aprendo el idioma