La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

¿Y si la paliza te toca a tí? Aquel pobre diablo del 2eme REP tenía las botas sucias. Menudo motivo para reventar a un hombre a patadas...


Hombre lo decia en modo ironico, porque la verdad es que no me lo creo y no es que te este llamando mentiroso, solo que a mi, creerme lo que se se oye por radio macuto no es lo mio. Sera virtud o no, pero soy asi, que se le va hacer.

Sobre que el orden y la disciplina se consigue con dosis de miedo, esta claro, pero que le lluevan a uno tortas por la cara sin saber por que, sirve de bien poco, a no ser que uno tenga complejo de sparing. Espero que nadie se este mentalizando en ir a la legion a recibir ostias, porque eso si que me preocuparia de verdad. Aunque viendo el perfil de algunos mas que unirse a la legion parece que vayan para los martires de Alaqsa.


Sobre la diferencia entre legionario o mercenario desde el concepto moral yo los veo muy parecido. Ser soldado es un oficio como otro cualquiera y yo no he visto a nadie que trabaje por amor al arte o en pro de unos ideales, asi que mi conciencia me va decir lo mismo tanto trabajando para uno como otro. Y si consigo entrar a la legion y termino mis dias como mercenario, si alguno me pregunta por que? le contestare que alguien tenia que hacer este trabajo. Para salvar a la humanidad ya estan los politicos y los periodistas, nosotros nos dedicaremos a la cara menos amable.

:lol:


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lascar escribió:
¿Y si la paliza te toca a tí? Aquel pobre diablo del 2eme REP tenía las botas sucias. Menudo motivo para reventar a un hombre a patadas...


Hombre lo decia en modo ironico, porque la verdad es que no me lo creo y no es que te este llamando mentiroso, solo que a mi, creerme lo que se se oye por radio macuto no es lo mio. Sera virtud o no, pero soy asi, que se le va hacer.

Sobre que el orden y la disciplina se consigue con dosis de miedo, esta claro, pero que le lluevan a uno tortas por la cara sin saber por que, sirve de bien poco, a no ser que uno tenga complejo de sparing. Espero que nadie se este mentalizando en ir a la legion a recibir ostias, porque eso si que me preocuparia de verdad. Aunque viendo el perfil de algunos mas que unirse a la legion parece que vayan para los martires de Alaqsa.


Sobre la diferencia entre legionario o mercenario desde el concepto moral yo los veo muy parecido. Ser soldado es un oficio como otro cualquiera y yo no he visto a nadie que trabaje por amor al arte o en pro de unos ideales, asi que mi conciencia me va decir lo mismo tanto trabajando para uno como otro. Y si consigo entrar a la legion y termino mis dias como mercenario, si alguno me pregunta por que? le contestare que alguien tenia que hacer este trabajo. Para salvar a la humanidad ya estan los politicos y los periodistas, nosotros nos dedicaremos a la cara menos amable.
:lol:


eso es un hecho , yo leeo i,nvestigo y me infordo de estos hechos ya q siempre me ha llamado la atencion la psicologia humana respecto a estos acontecimientos , lo social y lo politico .

ahora... obviamente investigar eh informarme de esto me ha llevado a darme cuenta en hacerme juicios respecto a estos temas .
ejemplo : si ven los videos de chechenia veran crudamente tomas de muertos en conbate incluso hay videos de abatidos en el momento de la toma , en el video del reportaje de los contractors q colgue se ve una ejecusion de un contratista ( eso es mas inpactante q las imagenes de los contratistas colgados del puente) pero mas aun me llama la atencion la celebracion enajenada de los iraquies por la muerte violenta de estos hombres , ya que cualquiera de estos tipos no reaccionarian como individuos de la misma manera si no es en el calor de la masa.

pero la vision de los soldados va cambiando y dale la definicion que quieras pero yo prefiero q me muelan a golpes y no por ser masoquista que no tener la fortaleza mental y el entrenamiento correcto para poder funsionar .

la mente y el cuerpo es un mundo sorprendente . ejemplo ( el caso de un superviviente en haiti hace poco. sobrevivio 27 dias enterrado y asi cuantos casos mas existen )

ahora otro ejemplo en malvinas no murieron tantos soldados , pero las cifras de fallecimientos por suicidios hasta la fecha son de otra batalla , los veteranos han caido por otras razones.

nadie puede decir q estara preparado para las secuelas que quedan.

la pregunta entonces , vale la pena el rigor del entrenamiento y la formacion? mi conclusion al no ser militar y jamas haber estado en situacion de riesgo es, que para algunos si y para otros no.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:vet , que opinion le merece esto.
alverto vazquez figueroa.
http://www.youtube.com/watch?v=1adQ8IgA ... re=related
min 9;57

http://www.youtube.com/watch?v=ES-J9zhK ... re=related

hasta min 2:25

por cierto vazquez figueroa es amigo de mi padre jajaj conozco algunas historias de el y puedo recomendarles libros
-el señor de las tiniebas me gusto mucho.


Hola blanclegion.
Desde la primera vez que fui al Chad (87) hasta que deje la legion, nunca la Francia ha camuflado su intervencion en los diferentes conflictos alli ocurridos y tampoco nunca vi mercenarios.Pero lo que casi te puedo afirmar y te digo casi, porque seguro que es un error de identificacion de ese señor, es que jamas las tropas francesas en el Chad hubiesen dejado muertos y entre ellos a un oficial en esas condiciones.
Respecto a los periodistas en Sarajevo, te dire que estuve alli en el QC de la ONU situado en el PTT Building desde octubre 1992 hasta mayo1993 con la seccion proteccion del 2 REP (40 LEG) pues te dire que por alli pasaban todos los dias estos periodistas a escuchar lo que el oficial de informacion queria contarle y que era lo que enviaban a sus respectivos periodicos, y luego se pasaban el dia en el Holiday Inn consumiendo lo que le vendian los Ucranianos en el parking sotano del hotel.Te hablo de lo que he vivido en esa fecha y en ese sitio en concreto,porque por alli pasaron Angela Rodicio con sus retranmisiones deTV, Reverte,Fuentes al que le guarde su coche durante sus vacaciones de Navidad y otro que no lo querian ni ver que era Rojo.Para concluir un trabajo arriesgado,etc pero me parecen que exageran siempre un poco.


gracias cea , por contarmelo a mi me gustan muchos estos temas . he leido un poco y he visto muchos reportages y algunas peliculas . pero nada como un testimonio de primera mano.

respecto a alberto vazquez figueroa , el es todo un personaje , es amigo de mi padre y la verdad q el ha hecho tantas cosas en su vida q seguro pierde algo de realidad.

respecto a el chad , congo , ruanda ,, sudan , somalia ,liberia etc me interesa mucho lo que pase ahi ya que primero me atormenta lo que pasa el pieblo en esos lugares , segundo la realidad socio politica y finalmente q siempre africa sera esenario para la lef y francia. y si me convierto en legionario seran esenarios que puede q llegue a conocer .

si puedes darme mas antecedentes asi como vet les estaria agradecido .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

http://www.psicotest.es/Psicotecnicos_IV.html el test de vision espacial es como este que aparece aqui?

que es el blue?

e.v como recomiendas ir por tierra desde madrid o barcelona, a perpignan o directamente a aubange? digo si conoces los medio de tranportet, tren o autobus.
estoy en tenerife y mi idea es ir a peninsula e ir por tierra desde alli, ya que por avion a paris me sale 300€ y de ahi a aubange y ir a madrid me sale 80€.


El test de visión espacial son cajas plegadas: te dan varias opciones de "verdadero" y "falso", pero no te preocupes, los test son como de octavo de EGB, pa niños de 12 años.

El blue es la primera etapa de la selección: te dan una camiseta azul y empieza lo bueno.

Probablemente será más barato que vayas al aeropuerto de Barcelona con un low cost, y luego en tren a Perpignan. Desde ahí, cuando firmes, te dan ellos los billetes hasta Aubagne.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

E.V. escribió:
http://www.psicotest.es/Psicotecnicos_IV.html el test de vision espacial es como este que aparece aqui?

que es el blue?

e.v como recomiendas ir por tierra desde madrid o barcelona, a perpignan o directamente a aubange? digo si conoces los medio de tranportet, tren o autobus.
estoy en tenerife y mi idea es ir a peninsula e ir por tierra desde alli, ya que por avion a paris me sale 300€ y de ahi a aubange y ir a madrid me sale 80€.


El test de visión espacial son cajas plegadas: te dan varias opciones de "verdadero" y "falso", pero no te preocupes, los test son como de octavo de EGB, pa niños de 12 años.

El blue es la primera etapa de la selección: te dan una camiseta azul y empieza lo bueno.

Probablemente será más barato que vayas al aeropuerto de Barcelona con un low cost, y luego en tren a Perpignan. Desde ahí, cuando firmes, te dan ellos los billetes hasta Aubagne.


gracias...
los trenes salen desde barcelona diariamente? €?
Última edición por gerIM2 el 19 Feb 2010, 00:24, editado 1 vez en total.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

rerpetido


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

La Bataille de n´Djamena



http://www.youtube.com/watch?v=GrzbXkt4 ... re=related

La Légion combat au Tchad


http://www.youtube.com/watch?v=B7RWpiQW ... re=channel

PD: No recuerdo quien dijo, que la palabra Guerra cuando se habla de Africa llega a su maxima expresión.

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

gerIM2 escribió:
E.V. escribió:
http://www.psicotest.es/Psicotecnicos_IV.html el test de vision espacial es como este que aparece aqui?

que es el blue?

e.v como recomiendas ir por tierra desde madrid o barcelona, a perpignan o directamente a aubange? digo si conoces los medio de tranportet, tren o autobus.
estoy en tenerife y mi idea es ir a peninsula e ir por tierra desde alli, ya que por avion a paris me sale 300€ y de ahi a aubange y ir a madrid me sale 80€.


El test de visión espacial son cajas plegadas: te dan varias opciones de "verdadero" y "falso", pero no te preocupes, los test son como de octavo de EGB, pa niños de 12 años.

El blue es la primera etapa de la selección: te dan una camiseta azul y empieza lo bueno.

Probablemente será más barato que vayas al aeropuerto de Barcelona con un low cost, y luego en tren a Perpignan. Desde ahí, cuando firmes, te dan ellos los billetes hasta Aubagne.


gracias...
los trenes salen desde barcelona diariamente? €?


Buenas noches.

También tienes autobuses que salen algo más baratos que el tren. En autobus el billete de ida hasta perpignan sale por 27€ comprandolo para el Lunes 22 de este mes. Supongo que si lo compras con más tiempo saldrá más barato.

Si quieres echar un ojo a los precios, la compañia de autobuses que va hasta perpignan es ALSA. Te dejo su web: http://www.alsa.es/portal/site/Alsa

El tren no se cuanto costará pero seguro que vale más dinero.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:vet , que opinion le merece esto.
alverto vazquez figueroa.
http://www.youtube.com/watch?v=1adQ8IgA ... re=related
min 9;57

http://www.youtube.com/watch?v=ES-J9zhK ... re=related

hasta min 2:25

por cierto vazquez figueroa es amigo de mi padre jajaj conozco algunas historias de el y puedo recomendarles libros
-el señor de las tiniebas me gusto mucho.


Hola blanclegion.
Desde la primera vez que fui al Chad (87) hasta que deje la legion, nunca la Francia ha camuflado su intervencion en los diferentes conflictos alli ocurridos y tampoco nunca vi mercenarios.Pero lo que casi te puedo afirmar y te digo casi, porque seguro que es un error de identificacion de ese señor, es que jamas las tropas francesas en el Chad hubiesen dejado muertos y entre ellos a un oficial en esas condiciones.
Respecto a los periodistas en Sarajevo, te dire que estuve alli en el QC de la ONU situado en el PTT Building desde octubre 1992 hasta mayo1993 con la seccion proteccion del 2 REP (40 LEG) pues te dire que por alli pasaban todos los dias estos periodistas a escuchar lo que el oficial de informacion queria contarle y que era lo que enviaban a sus respectivos periodicos, y luego se pasaban el dia en el Holiday Inn consumiendo lo que le vendian los Ucranianos en el parking sotano del hotel.Te hablo de lo que he vivido en esa fecha y en ese sitio en concreto,porque por alli pasaron Angela Rodicio con sus retranmisiones deTV, Reverte,Fuentes al que le guarde su coche durante sus vacaciones de Navidad y otro que no lo querian ni ver que era Rojo.Para concluir un trabajo arriesgado,etc pero me parecen que exageran siempre un poco.


gracias cea , por contarmelo a mi me gustan muchos estos temas . he leido un poco y he visto muchos reportages y algunas peliculas . pero nada como un testimonio de primera mano.

respecto a alberto vazquez figueroa , el es todo un personaje , es amigo de mi padre y la verdad q el ha hecho tantas cosas en su vida q seguro pierde algo de realidad.


Para eso estan los periodistas..para vender historias....y cuando no hay...pues las inventan...un poquito

respecto a el chad , congo , ruanda ,, sudan , somalia ,liberia etc me interesa mucho lo que pase ahi ya que primero me atormenta lo que pasa el pieblo en esos lugares , segundo la realidad socio politica y finalmente q siempre africa sera esenario para la lef y francia. y si me convierto en legionario seran esenarios que puede q llegue a conocer .

si puedes darme mas antecedentes asi como vet les estaria agradecido .
saludos.

Las cosas se estan poniendo otra vez negras en Costa de Marfil, otro proceso de paz que se va a ir en agua de borrajas :evil:
Golpe de estado en Niger :evil:
etc, etc
me parece que no va a faltar el trabajo en el futuro en nuestro oficio.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:vet , que opinion le merece esto.
alverto vazquez figueroa.
http://www.youtube.com/watch?v=1adQ8IgA ... re=related
min 9;57

http://www.youtube.com/watch?v=ES-J9zhK ... re=related

hasta min 2:25

por cierto vazquez figueroa es amigo de mi padre jajaj conozco algunas historias de el y puedo recomendarles libros
-el señor de las tiniebas me gusto mucho.


Hola blanclegion.
Desde la primera vez que fui al Chad (87) hasta que deje la legion, nunca la Francia ha camuflado su intervencion en los diferentes conflictos alli ocurridos y tampoco nunca vi mercenarios.Pero lo que casi te puedo afirmar y te digo casi, porque seguro que es un error de identificacion de ese señor, es que jamas las tropas francesas en el Chad hubiesen dejado muertos y entre ellos a un oficial en esas condiciones.
Respecto a los periodistas en Sarajevo, te dire que estuve alli en el QC de la ONU situado en el PTT Building desde octubre 1992 hasta mayo1993 con la seccion proteccion del 2 REP (40 LEG) pues te dire que por alli pasaban todos los dias estos periodistas a escuchar lo que el oficial de informacion queria contarle y que era lo que enviaban a sus respectivos periodicos, y luego se pasaban el dia en el Holiday Inn consumiendo lo que le vendian los Ucranianos en el parking sotano del hotel.Te hablo de lo que he vivido en esa fecha y en ese sitio en concreto,porque por alli pasaron Angela Rodicio con sus retranmisiones deTV, Reverte,Fuentes al que le guarde su coche durante sus vacaciones de Navidad y otro que no lo querian ni ver que era Rojo.Para concluir un trabajo arriesgado,etc pero me parecen que exageran siempre un poco.


gracias cea , por contarmelo a mi me gustan muchos estos temas . he leido un poco y he visto muchos reportages y algunas peliculas . pero nada como un testimonio de primera mano.

respecto a alberto vazquez figueroa , el es todo un personaje , es amigo de mi padre y la verdad q el ha hecho tantas cosas en su vida q seguro pierde algo de realidad.


Para eso estan los periodistas..para vender historias....y cuando no hay...pues las inventan...un poquito

respecto a el chad , congo , ruanda ,, sudan , somalia ,liberia etc me interesa mucho lo que pase ahi ya que primero me atormenta lo que pasa el pieblo en esos lugares , segundo la realidad socio politica y finalmente q siempre africa sera esenario para la lef y francia. y si me convierto en legionario seran esenarios que puede q llegue a conocer .

si puedes darme mas antecedentes asi como vet les estaria agradecido .
saludos.

Las cosas se estan poniendo otra vez negras en Costa de Marfil, otro proceso de paz que se va a ir en agua de borrajas :evil:
Golpe de estado en Niger :evil:
etc, etc
me parece que no va a faltar el trabajo en el futuro en nuestro oficio.


vet , los esenarios en africa en la actualidad son de predominancia de los elementos del rep y el rec y segun haga falta unidades del reg?

a lo que la legion se refiere estoy equivocado q el rei no interviene?
de ser asi por q de esto?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

ente escribió:
gerIM2 escribió:
E.V. escribió:
http://www.psicotest.es/Psicotecnicos_IV.html el test de vision espacial es como este que aparece aqui?

que es el blue?

e.v como recomiendas ir por tierra desde madrid o barcelona, a perpignan o directamente a aubange? digo si conoces los medio de tranportet, tren o autobus.
estoy en tenerife y mi idea es ir a peninsula e ir por tierra desde alli, ya que por avion a paris me sale 300€ y de ahi a aubange y ir a madrid me sale 80€.


El test de visión espacial son cajas plegadas: te dan varias opciones de "verdadero" y "falso", pero no te preocupes, los test son como de octavo de EGB, pa niños de 12 años.

El blue es la primera etapa de la selección: te dan una camiseta azul y empieza lo bueno.

Probablemente será más barato que vayas al aeropuerto de Barcelona con un low cost, y luego en tren a Perpignan. Desde ahí, cuando firmes, te dan ellos los billetes hasta Aubagne.


gracias...
los trenes salen desde barcelona diariamente? €?


Buenas noches.

También tienes autobuses que salen algo más baratos que el tren. En autobus el billete de ida hasta perpignan sale por 27€ comprandolo para el Lunes 22 de este mes. Supongo que si lo compras con más tiempo saldrá más barato.

Si quieres echar un ojo a los precios, la compañia de autobuses que va hasta perpignan es ALSA. Te dejo su web: http://www.alsa.es/portal/site/Alsa

El tren no se cuanto costará pero seguro que vale más dinero.

Un saludo.


muchas gracias por la informacion sr. ente, al igual que el sr. e.v
mi viaje es para mayo,
saludos


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

..
Última edición por gerIM2 el 19 Feb 2010, 15:44, editado 1 vez en total.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

..


See
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2010, 08:39

Mensaje por See »

Hola lamento preguntar esto que ya se ha dicho 1000 veces.
El año que viene, cuando termine lo que tengo que hacer aqui, voy a enlistarme en la legion y queri preguntarles unas cuantas cosas a saber para entar:

1. Cuales son los entrenamientos fisicos que se exigen para entar, me refiero a las pruebas fisicas para que se toman para entrar, cuanto se corre, cuales son los ejercicios, ese tipo de cosas.

2. Las prubas psicologicas e intelectuales, si hay algun examende ese tipo a rendir.

3. Que se requiere, me refiero a la punteria o a lo relacionado, para ser tirador selecto, si alguien me puede decir que tengo que hacer para llegar a ser tirador estare agradecido. Por cierto son muy bueno con los fusiles :mrgreen:

4.Y si me pudieran dar especificaciones sobre lo que dice el contrato estare agradecido tambien

5. Como se a donde me envian al terminar el entrenamiento, me refiero a como se donde me mandan si a Africa o a Sudamerica a la colonia de francia alli (seria lo ideal parami :wink: ) o si puedo pedir una tranferencia a ese lugar.

Ese tipo de datos y si me pueden dar un dato extra bienvenido sea! jeje

Gracias

P.D: Ya se lo de la experiencia asi que no se molesten tengo algo y creo que puede ser sufuciente y so no la es pues supongo que ire igual :wink:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

1. Cuales son los entrenamientos fisicos que se exigen para entar, me refiero a las pruebas fisicas para que se toman para entrar, cuanto se corre, cuales son los ejercicios, ese tipo de cosas.


http://www.legion-recrute.com/es/

2. Las prubas psicologicas e intelectuales, si hay algun examende ese tipo a rendir.


Lo acabamos de mencionar. ¡A leer, gandul!

3. Que se requiere, me refiero a la punteria o a lo relacionado, para ser tirador selecto, si alguien me puede decir que tengo que hacer para llegar a ser tirador estare agradecido. Por cierto son muy bueno con los fusiles :mrgreen:


Eso, en la formación básica.

4.Y si me pudieran dar especificaciones sobre lo que dice el contrato estare agradecido tambien


Traducido libremente: Tu cul* es nuestro los próximos 5 años.

5. Como se a donde me envian al terminar el entrenamiento, me refiero a como se donde me mandan si a Africa o a Sudamerica a la colonia de francia alli (seria lo ideal parami :wink: ) o si puedo pedir una tranferencia a ese lugar.


Sobre asignación de destino, ¡a leer, gandul!

P.D: Ya se lo de la experiencia asi que no se molesten tengo algo y creo que puede ser sufuciente y so no la es pues supongo que ire igual :wink


Me limito a citar a un veterano: "una vez entras ahí, olvida todo lo que sabes sobre vida militar; la legión es otro mundo."


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado