¿Y si la paliza te toca a tí? Aquel pobre diablo del 2eme REP tenía las botas sucias. Menudo motivo para reventar a un hombre a patadas...
Hombre lo decia en modo ironico, porque la verdad es que no me lo creo y no es que te este llamando mentiroso, solo que a mi, creerme lo que se se oye por radio macuto no es lo mio. Sera virtud o no, pero soy asi, que se le va hacer.
Sobre que el orden y la disciplina se consigue con dosis de miedo, esta claro, pero que le lluevan a uno tortas por la cara sin saber por que, sirve de bien poco, a no ser que uno tenga complejo de sparing. Espero que nadie se este mentalizando en ir a la legion a recibir ostias, porque eso si que me preocuparia de verdad. Aunque viendo el perfil de algunos mas que unirse a la legion parece que vayan para los martires de Alaqsa.
Sobre la diferencia entre legionario o mercenario desde el concepto moral yo los veo muy parecido. Ser soldado es un oficio como otro cualquiera y yo no he visto a nadie que trabaje por amor al arte o en pro de unos ideales, asi que mi conciencia me va decir lo mismo tanto trabajando para uno como otro. Y si consigo entrar a la legion y termino mis dias como mercenario, si alguno me pregunta por que? le contestare que alguien tenia que hacer este trabajo. Para salvar a la humanidad ya estan los politicos y los periodistas, nosotros nos dedicaremos a la cara menos amable.