El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Alexey escribió:
En la segunda foto algunas opciones para tunear el fusil.
Imagen
Imagen


Opá, creo que ahora podemos comparar un poco mejor, en caso de escoger pegaría lo que ya es confiable y fácil mantener con una modernización como esa, nada que envidiarle a M4, G36 y otros. Esos upgrades están bellos.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Muy buenas fotos, que tipo de fusiles son?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Prietocol4
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 01:51

???

Mensaje por Prietocol4 »

cualquier kalasnikov de la serie 100, algo que es tan buscado debe ser por algo, segun soldados venezolanos el ak 103 es mas preciso q el FAL en automatico y a 400mt da en el blanco como un FAL y llega con mas poder de parada que un 5.56


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

cualquier kalasnikov de la serie 100, algo que es tan buscado debe ser por algo, segun soldados venezolanos el ak 103 es mas preciso q el FAL en automatico y a 400mt da en el blanco como un FAL y llega con mas poder de parada que un 5.56


No puedes decir que por el hecho de que tenga tal vez menos retroceso, es mas preciso, son conceptos un poco diferentes, pero puedo dejarlo en la duda...lo que no puedo aceptar es que diría casi cualquier arma que dispare un cartucho 7,62X39 contra un FAL con cartucho 7,62X51 pueda ser mas precisa a 400 metros de distancia. Te lo coloco de esta manera, si hay un tipo disparando tiro a tiro con un AK a 400 metros de distancia a otro sujeto parado estático en la mitad de la nada, el hecho de que le logres acertar con a lo menos 1 de 10 disparos, es cuestión casi de suerte, ya que cada disparo caerá dentro de un rango de 50 a 60 cms. del blanco en condiciones ideales, es decir, con un buen tirador, buenas ópticas, buena munición, con 0 viento, buen cálculo balístico, etc., etc....con un FAL, deberías acertar todos o casi todos los disparos en un blanco del tamaño de un hombre a esa distancia, con las mismas condiciones ideales...

En cuanto al stop power, mejor no me pronuncio, para mi es mas mito que realidad cuando hablamos de cartuchos de menos de un 7,62X51 mm.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Prieto:

Me gustaría ver esas pruebas, simplemente deberían publicarlas. No sólo van en contra de todas las tablas actuales, incluso van en contra de la física (balística exterior). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Yo por acá hago un poco de OT.

Que les parece éste:

Imagen
Imagen
Imagen

Será producido en mi país este año para reemplazar el viejo Galil AR 5.56 de dotación.

Espero no me den una paliza por la publicidad. :mrgreen:

Saludos.

P.D. Se rumora que Panamá adquirirá 20.000 de éstos.


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Hermoso fusil el Galil ACE , otra ves Felicidades Colombianos se ve un producto de calidad moderno , y me atrevo a desir que ciendo una evolucion del Galil SAR . deve ser fible , robusto de lata resistencia y con soluciones como los rieles picantinny para diversas miras y Equipos , ustedes desarollan un lanzagranadas para el galil ?? debe verse bien en este bebe :wink:

Felicitaciones . pregunta que tal sera el retroseso del arma ??


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Ali Al Saachez escribió:ustedes desarollan un lanzagranadas para el galil ?? debe verse bien en este bebe :wink:

Felicitaciones . pregunta que tal sera el retroseso del arma ??


Sí el lanzagaranadas es éste:

Imagen

Se llama IMCO-40, en la imagen adaptado a un Galil SAR, que calzará sin problemas en el nuevo Galil ACE.

En cuanto al retroceso, no te sabría decir, se rumora que es casi igual al M-16.

Saludos.


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Mr Stryker escribió:Muy buenas fotos, que tipo de fusiles son?


Son fusiles de la serie AK, con diferentes aditamentos.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Mr Stryker escribió:Muy buenas fotos, que tipo de fusiles son?


Da una ojeada en este vídeo y ya está la respuesta

http://www.youtube.com/watch?v=ypG8iHu_Jrk&NR=1

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

badghost escribió:
La verdad que el tema es interesante, actual y da para mucho, pero esas "llamadas" a utilizar AK-47, creo que no sirven como solución...si no logras "pegar" con un M-16, SA-80 o G-36, que son fusiles superiores a su homólogo ruso, no pienses que vas a poder hacerlo con un AK, que es un fusil muy resistente al maltrato y su munición es interesante de estudiarla, pero no tiene nada mas de bueno en mi opinión...

Saludos cordiales :cool:


Muy interesante tu análisis, valido para los modelos anteriores de AK (digo AK-47 y AKM) que son los que generalmente se utilizan en esta parte del mundo. Ahora no se si ese análisis es valido para los nuevos modelos de AK (serie 100 y más) pues no creo que los ruskis no hallan trabajado en la balística, cañón, precisión y en el mismo proyectil 7,62X39 M43. A veces cuando comparamos caemos en el error de compara un AK de la primera serie (AK-47) con los fusiles actuales sin tener en cuenta que las AK también se desarrollaron.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
huehuetemendi
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2010, 21:47

Mensaje por huehuetemendi »

Yo me quedo con el viejo cetme c.


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

huehuetemendi escribió:Yo me quedo con el viejo cetme c.


Está claro amigo, yo prefiero el IMBEL MD 97 5,56 X 45 mm que aunque no se ha hablado mucho sobre el, es un fusil muy fiable y preciso, probado en las condiciones de la selva amazónica, montañas, etc, con buenos resultados y atiende bien a las exigencias del ejercito de Brasil.

http://www.defesanet.com.br/eb/fuzil556.pdf

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Felipe Vera
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009, 18:16
Ubicación: Bogotá D.C

Mensaje por Felipe Vera »

Bueno... Aquí va mi ranking...(Disculpas si hiero susceptibilidades) :D

Es mas importante de la Historia: sin lugar a dudas el Ak-47
El mas fiable: Ak-47 y Galil
El mas Bonito:....el mas bonito??? :conf: ...me pregunto que tiene de bonito un objeto que sirve para matar gente...pero bueno...los fusiles tipo Bullpup me parece...interesante...en especial el Tavor
El mas Feo: Sin dudarlo el Steyr AUG...parece una pistola de aceite
:mrgreen:
Y el peor: Bueno...las primeras versiones del M16 no eran las mejores en calidad....tampoco he escuchado buenas referencias del SA 80

Saludos


Avatar de Usuario
HAALEJK
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 26 Nov 2009, 00:59
Ubicación: Reino de España

Mensaje por HAALEJK »

Para mi el mas importante fue el mp44 por que en esta arma se basaron los sucesivos fusiles de asalto,incluido el ak 47.


Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados