ente escribió:kurt85 escribió:tayun escribió:Los Commandos de L´Air son las únicas tropas francesas que utilizan lanzagranadas M203 con anclaje para el guardamanos del Famas F1.
Pues no se ve nada mal ese lanzagranadas
Yo no se mucho sobre el tema pero no resulta un poco aparatoso, porque bastante grande en comparación con el tamaño del famas...
Un saludo.
Quizás el retroceso sea curioso.
Tenía una duda, ultimamente estoy saliendo a correr todos los días y mis pies están sufriendo un poco (además he estrenado calzado). Se me están haciendo rozaduras y alguna ampolla, entonces mi pregunta es: ¿Qué remedios utilizáis para que no salgan? Porque se que en su día hablamos sobre cuidar los pies después de correr y no estaría de más algún conseguido jejeje.
Lo mejor para las rozaduras es seguir andando o corriendo, en unos días las ampollas se endurecen y ya no duelen. Mientras, aunque los médicos no lo recomiendan por una posible infección, yo he usado siempre aguja e hilo.
Con la aguja atraviesas la ampolla y dejas que sobrasalga un trozo de hilo por el agujero de entrada y el de salida. El hilo es bueno que antes lo mejor es "betadine" o algún otro desinfectante. La teoría es que el hilo va absorbiendo el líquido de la ampolla y la va secando. Los más brutos se "inyectaban" el betadine con una jeringuilla directamente en la ampolla, pero eso duele como un demonio.
Lo que no se debe hacer nunca (salvo una infección) es cortar el tejido blando de la ampolla. Esa misma piel es la mejor manera de proteger la rozadura.
Métodos más raros, he tenido compañeros que se metían compresas ( de las de las mujeres) en los pies a modo de plantilla, y también últimamente mas eficaz (aunque yo no lo he probado nunca) el "compeed" ampollas, de aplicación directa sobre la ampolla.
Compañeros mios llevaban siempre un par de paquetitos de este "medicamento".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.