La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

kurt85 escribió:
tayun escribió:Los Commandos de L´Air son las únicas tropas francesas que utilizan lanzagranadas M203 con anclaje para el guardamanos del Famas F1.


Pues no se ve nada mal ese lanzagranadas

Imagen


Yo no se mucho sobre el tema pero no resulta un poco aparatoso, porque bastante grande en comparación con el tamaño del famas...

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

ente escribió:

Se me están haciendo rozaduras y alguna ampolla, entonces mi pregunta es: ¿Qué remedios utilizáis para que no salgan? Porque se que en su día hablamos sobre cuidar los pies después de correr y no estaría de más algún conseguido jejeje.

Muchas gracias y que tengan un buen fin de semana.


ORINARSE LOS PIES, es lo mejor, así se te endurecen contra las ampollas; también calcetines de algodón y Óxido de Zinc, para heridas complejas. Son soluciones baratas, ahora si quieres correr más de 20 km usa vaselina en las tetillas y en la entrepierna, porque esas coceduras duelen mucho.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

MEBO1986 escribió:
ente escribió:

Se me están haciendo rozaduras y alguna ampolla, entonces mi pregunta es: ¿Qué remedios utilizáis para que no salgan? Porque se que en su día hablamos sobre cuidar los pies después de correr y no estaría de más algún conseguido jejeje.

Muchas gracias y que tengan un buen fin de semana.


ORINARSE LOS PIES, es lo mejor, así se te endurecen contra las ampollas; también calcetines de algodón y Óxido de Zinc, para heridas complejas. Son soluciones baratas, ahora si quieres correr más de 20 km usa vaselina en las tetillas y en la entrepierna, porque esas coceduras duelen mucho.


Unos consejos un tanto ortodoxos pero bueno, no tengo mucho que perder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Naa, de momento las ampollas me las curo al método tradicional jejeje.

Muchas gracias por los consejos ;-)


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ente escribió:
kurt85 escribió:
tayun escribió:Los Commandos de L´Air son las únicas tropas francesas que utilizan lanzagranadas M203 con anclaje para el guardamanos del Famas F1.


Pues no se ve nada mal ese lanzagranadas

Imagen


Yo no se mucho sobre el tema pero no resulta un poco aparatoso, porque bastante grande en comparación con el tamaño del famas...

Un saludo.


Quizás el retroceso sea curioso.

Tenía una duda, ultimamente estoy saliendo a correr todos los días y mis pies están sufriendo un poco (además he estrenado calzado). Se me están haciendo rozaduras y alguna ampolla, entonces mi pregunta es: ¿Qué remedios utilizáis para que no salgan? Porque se que en su día hablamos sobre cuidar los pies después de correr y no estaría de más algún conseguido jejeje.

Lo mejor para las rozaduras es seguir andando o corriendo, en unos días las ampollas se endurecen y ya no duelen. Mientras, aunque los médicos no lo recomiendan por una posible infección, yo he usado siempre aguja e hilo.
Con la aguja atraviesas la ampolla y dejas que sobrasalga un trozo de hilo por el agujero de entrada y el de salida. El hilo es bueno que antes lo mejor es "betadine" o algún otro desinfectante. La teoría es que el hilo va absorbiendo el líquido de la ampolla y la va secando. Los más brutos se "inyectaban" el betadine con una jeringuilla directamente en la ampolla, pero eso duele como un demonio.
Lo que no se debe hacer nunca (salvo una infección) es cortar el tejido blando de la ampolla. Esa misma piel es la mejor manera de proteger la rozadura.
Métodos más raros, he tenido compañeros que se metían compresas ( de las de las mujeres) en los pies a modo de plantilla, y también últimamente mas eficaz (aunque yo no lo he probado nunca) el "compeed" ampollas, de aplicación directa sobre la ampolla.
Compañeros mios llevaban siempre un par de paquetitos de este "medicamento".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

tercioidiaquez escribió:
ente escribió:
kurt85 escribió:
tayun escribió:Los Commandos de L´Air son las únicas tropas francesas que utilizan lanzagranadas M203 con anclaje para el guardamanos del Famas F1.


Pues no se ve nada mal ese lanzagranadas

Imagen


Yo no se mucho sobre el tema pero no resulta un poco aparatoso, porque bastante grande en comparación con el tamaño del famas...

Un saludo.


Quizás el retroceso sea curioso.

Tenía una duda, ultimamente estoy saliendo a correr todos los días y mis pies están sufriendo un poco (además he estrenado calzado). Se me están haciendo rozaduras y alguna ampolla, entonces mi pregunta es: ¿Qué remedios utilizáis para que no salgan? Porque se que en su día hablamos sobre cuidar los pies después de correr y no estaría de más algún conseguido jejeje.

Lo mejor para las rozaduras es seguir andando o corriendo, en unos días las ampollas se endurecen y ya no duelen. Mientras, aunque los médicos no lo recomiendan por una posible infección, yo he usado siempre aguja e hilo.
Con la aguja atraviesas la ampolla y dejas que sobrasalga un trozo de hilo por el agujero de entrada y el de salida. El hilo es bueno que antes lo mejor es "betadine" o algún otro desinfectante. La teoría es que el hilo va absorbiendo el líquido de la ampolla y la va secando. Los más brutos se "inyectaban" el betadine con una jeringuilla directamente en la ampolla, pero eso duele como un demonio.
Lo que no se debe hacer nunca (salvo una infección) es cortar el tejido blando de la ampolla. Esa misma piel es la mejor manera de proteger la rozadura.
Métodos más raros, he tenido compañeros que se metían compresas ( de las de las mujeres) en los pies a modo de plantilla, y también últimamente mas eficaz (aunque yo no lo he probado nunca) el "compeed" ampollas, de aplicación directa sobre la ampolla.
Compañeros mios llevaban siempre un par de paquetitos de este "medicamento".


Buenas tardes tercioidiaquez.

Como buen civil, desconozco el retroceso del lanzagranadas :mrgreen: :mrgreen: pero tiene pinta de tener si jejeje.

Yo conocía el método de la aguja, pero casi nunca lo he llegado a usar jejeje. El compeed no le he usado nunca pero la gente dice que funciona a las mil maravillas... la verdad es que me estoy planteando usarlo si siguen saliendome. De momento hoy toca descanso :wink: :wink:

Muchas gracias por la información.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para las ampollas no hay 10000 soluciones, o cerrar los dientes o el hilo y la aguja, como postee en el hilo (pero hace bastante es cierto).

Lo ideal es evitar que salgan, utilizando calcetines y calzado bien adaptados al pié, vaselina y "rompiendo" las botas nuevas (se salta sobre ellas hasta que se puedan torcer con las manos en todos los sentidos). Las zapatillas de deporte se pueden romper con las manos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:Para las ampollas no hay 10000 soluciones, o cerrar los dientes o el hilo y la aguja, como postee en el hilo (pero hace bastante es cierto).

Lo ideal es evitar que salgan, utilizando calcetines y calzado bien adaptados al pié, vaselina y "rompiendo" las botas nuevas (se salta sobre ellas hasta que se puedan torcer con las manos en todos los sentidos). Las zapatillas de deporte se pueden romper con las manos.


Muchas gracias por las ideas vet.

Ahora a ver el partido! jejeje. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

no se entiende un carajo pero esta bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=nSQnIQ9Q ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Además de todo lo que habeis dicho:

Esparadrapo en las zonas susceptibles de sufrir la ampolla: talón, empeine, dedos...

Mano de santo.

Saludos...
Última edición por VALHAL el 27 Jun 2010, 17:18, editado 1 vez en total.


cHispAso
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2010, 06:56
Ubicación: Mexico

Mensaje por cHispAso »

Buenas, hace rato que no me aparecia por aqui jejeje esque esta rebueno el mundial aver si no nos eliminan en octavos.

tengo unas preguntas para los veteranos del foro si es que se puede.

que se necesita para ser francotirador o tirador de elite en la legion?
que tipo de entrenamiento tienen, es muy diferente?
son capacitados en un regimiento en especial?
en que se desempeñan o laboran durante el servicio despues de ser capacitados?

Gracias.


s_89w
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2010, 18:12

Mensaje por s_89w »

Hola, estoy preparandome para entrar a la LEF en el mes de enero aproximadamente, y tengo una duda en cuanto al uso de lentes de contacto, ya que es necesario quitarselas a la hora de dormir, y me preguntaba si alguno de vosotros conoce el caso,de alguien que tenga y como se organizaba estando de maniobras etc. ya que supongo que sera complicado ponerselas sin espejo,además de la suciedad que se tendrá en las manos que luego irá a los ojos. ¿o sería mas recomendable el uso de gafas?
Un saludo y gracias por su respuesta y esas casí 600 paginas de información.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

cHispAso escribió:Buenas, hace rato que no me aparecia por aqui jejeje esque esta rebueno el mundial aver si no nos eliminan en octavos.

tengo unas preguntas para los veteranos del foro si es que se puede.

que se necesita para ser francotirador o tirador de elite en la legion?
que tipo de entrenamiento tienen, es muy diferente?
son capacitados en un regimiento en especial?
en que se desempeñan o laboran durante el servicio despues de ser capacitados?

Gracias.


El tema de los francotiradores está hablado y rehablado, utiliza el buscador del foro y seguro que encuentras información al respecto.

A LEER GANDUL :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s_89w escribió:Hola, estoy preparandome para entrar a la LEF en el mes de enero aproximadamente, y tengo una duda en cuanto al uso de lentes de contacto, ya que es necesario quitarselas a la hora de dormir, y me preguntaba si alguno de vosotros conoce el caso,de alguien que tenga y como se organizaba estando de maniobras etc. ya que supongo que sera complicado ponerselas sin espejo,además de la suciedad que se tendrá en las manos que luego irá a los ojos. ¿o sería mas recomendable el uso de gafas?
Un saludo y gracias por su respuesta y esas casí 600 paginas de información.


Buenas tardes.

El tema del uso de gafas está más que trillado en el hilo, pero bueno, a ver, lentes de contacto no se pueden usar. Si te cogen ellos te darán unas gafas especiales con tu graduación aptas para poder ser usadas en máscaras de gas y diseñadas para soportar productos químicos y demás.

Mientras te fabrican las gafas te dejarán estar con las tuyas así que si no tienes te recomiendo que vayas a una optica y te hagas unas porque cuando llegues allá te confiscan todo y con el líquido de las lentes de contacto no van a hacer una excepción.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Hola compañeros:
Bueno voy a compartir con vosotros 3 de los himnos de la LEF que mas me gustan :D

-Chant Légion Étrangère - Adieu vieille Europe-
http://www.youtube.com/watch?v=2UP6R7a6 ... re=related

-Légion Etrangere - j'avais un camarade-
http://www.youtube.com/watch?v=Vxl4tNiq ... re=related

-"La légion marche vers le front", chant du 2e REP -
http://www.youtube.com/watch?v=DF6PenFu ... re=related

Cuento los dias que me faltan para presentarme con cuentagotas.El tiempo que pase desde este momento hasta que este a las puertas de aubagne simplemente es un reyeno en mi vida.
No se que me pasa pero cada vez tengo mas nostalgia de mi epoca de soldado,esta vida de rutina nunca a sido para mi.
Mi coche,que es lo unico que me falta por desacerme ya esta en venta,aunque con esta crisis no se yo,jeje...Pero me vendria de perlas para ponerme 4 piezas dentales que me faltan,si no tendre que sacarlo de otro lado.
Un saludo a todos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Yo he usado el compeed y es muy bueno, el dolor de la ampolla desaparece en el momento que te lo pones y el apósito dura varios días sin caerse. Hay otras marcas más baratos pero no son tan buenos, más vale tomarte dos cervezas menos pero comprarte los buenos porque unos pies sin problemas no tiene precio sobre todo para la infanteria.

He leido en el google que ahora dicen que no es bueno sacar el líquido de la ampolla porque así ayuda a cicatrizar antes, pero no sé. Por supuesto nada de quitar la piel y como dice Vanhal ponerte esparadrapo o tiritas de las de tela que aguantan más en los puntos habituales de las rozaduras, talón, dedos. Usar vaselina también es muy bueno y llevar dos calcetines puestos también, el primero más fino. prueben a ponerse el primero de esos de ejecutivos que parecen medias de mujer y luego unos más gordo de lana o algo similar que ahora hay muchos modelos en Decathlon y tiendas de deporte.

Si la misión es sagrada los pies te llevarán a ella y por lo tanto también son sagrados :crazy:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados