La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

s.blanclegion010 escribió:por cierto Jose_JKD. vet ha jubilado este año de la legion con 27 años de servicio y tambien estubo en el centro de seleccion y como instructor en castel.

eso te pasa por no leer y preguntar a tonta y a loca en la legion se cierra el pico y se curra como cabron nada mas. por si te sirve mi consejo ya que pronto te vas.



27 Años de servicio se dicen pronto... Para mi tiene mis congratulaciones.

La verdad es que me gustaría saber cual fué su experiencia allí y la de gente que ya ha estado dentro... Si tanto fisicamente como psicologicamente es aguantable o no, porque por lo visto, tiene un índice altísimo de desertores...

Contadme, realmente tan malo, tan exagerado y duro es?

O es que la gente se ha vuelto muy señorita?


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Jose_JKD escribió:
s.blanclegion010 escribió:por cierto Jose_JKD. vet ha jubilado este año de la legion con 27 años de servicio y tambien estubo en el centro de seleccion y como instructor en castel.

eso te pasa por no leer y preguntar a tonta y a loca en la legion se cierra el pico y se curra como cabron nada mas. por si te sirve mi consejo ya que pronto te vas.



27 Años de servicio se dicen pronto... Para mi tiene mis congratulaciones.

La verdad es que me gustaría saber cual fué su experiencia allí y la de gente que ya ha estado dentro... Si tanto fisicamente como psicologicamente es aguantable o no, porque por lo visto, tiene un índice altísimo de desertores...

Contadme, realmente tan malo, tan exagerado y duro es?

O es que la gente se ha vuelto muy señorita?


Buenas noches Jose_JKD.

Son muchos años si, imaginate, yo tengo 24 años ahora mismo... entro en la LEF antes de que yo naciera... jejeje. Conforme vayas leyendo el foro irás viendo como vet va contando sus experiencias... de hecho, por la página 130 (no sabría decirte con certeza), explico, en varios post bastante largos (no obstante, muy interesantes) como es la vida en la guayana francesa... De verdad 100% recomendable :wink:

El video ese que has dicho, (de los únicos documentales de la legión que he encontrado de la legión) no está mal pero yo creo que no la deja en buen lugar, por lo menos para mi gusto. Existen muchas "series" de videos de la legión extrajera en youtube... Yo te voy a poner mis 2 favoritos. Duran unos 50mins cada uno...

1/2: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5198718700
2/2: http://video.google.com/videoplay?docid ... 3938531433

Mira, suele decirse que hay tantas experiencias en la legión como integrantes en sus filas (tanto pasados como presentes). Unos te dirán que está chupado, otros te dirán que es imposible, etc... Lo importante es que vivas la historia por ti mismo, porque al final, las experiencias, son algo totalmente subjetivo... podrás leer 1000 artículos, podrás leer 1000 foros, podrás ver 1000 videos, pero al final, no sabrás lo que es la legión hasta que cruces la puerta del fort de nogent...

Eso es lo que yo he podido aprender en el tiempo que llevo leyendo este magnífico foro.

Un saludo y buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

Germano Luciano escribió:Pensà lo que quieras. no es west point ni harvard. y va mas gente de la que vos crees. sobre todo europeos en donde les cuesta solo 100 dolares o euros ( para ellos es un tramite) pero para nosotros los sudamericanos son de 1200 a 1500 dolares solo de pasaje entonces cuando yo les digo que no es un tramite es porque lo vivi eso no quiere decir que no vayan solamente que no dejen nada librado al azar.
con respecto a ir y ser un soldado razo amigo , veo que no estas informado porque tienes la posibilidad de hacer la carrera de suboficial, a los 3 años puedes pedir la ciudadania francesa y a los 15 años de servicio puedes irte con una jubilaciòn. por lo tanto ellos no te la van hacer facil ni a ti ni a nadie eso hay que ganarselo.
Con respecto a los tatuajes no hay problema he visto tatuado a ya legionarios por todo su cuerpo.
todo los que les digo es para que se preparen mejor desde todo punto de vista para no tener que volver con las manos vacias y un objetivo sin cumplir nada mas. lo importante es que todos aportemos
un saludo a todos.


Una pregunta compañero, dices que te puedes jubilar a los 15 años de servicio, y aproximadamente cuanto se cobra de paga militar?


saludos


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

ente escribió:
Jose_JKD escribió:
s.blanclegion010 escribió:por cierto Jose_JKD. vet ha jubilado este año de la legion con 27 años de servicio y tambien estubo en el centro de seleccion y como instructor en castel.

eso te pasa por no leer y preguntar a tonta y a loca en la legion se cierra el pico y se curra como cabron nada mas. por si te sirve mi consejo ya que pronto te vas.



27 Años de servicio se dicen pronto... Para mi tiene mis congratulaciones.

La verdad es que me gustaría saber cual fué su experiencia allí y la de gente que ya ha estado dentro... Si tanto fisicamente como psicologicamente es aguantable o no, porque por lo visto, tiene un índice altísimo de desertores...

Contadme, realmente tan malo, tan exagerado y duro es?

O es que la gente se ha vuelto muy señorita?


Buenas noches Jose_JKD.

Son muchos años si, imaginate, yo tengo 24 años ahora mismo... entro en la LEF antes de que yo naciera... jejeje. Conforme vayas leyendo el foro irás viendo como vet va contando sus experiencias... de hecho, por la página 130 (no sabría decirte con certeza), explico, en varios post bastante largos (no obstante, muy interesantes) como es la vida en la guayana francesa... De verdad 100% recomendable :wink:

El video ese que has dicho, (de los únicos documentales de la legión que he encontrado de la legión) no está mal pero yo creo que no la deja en buen lugar, por lo menos para mi gusto. Existen muchas "series" de videos de la legión extrajera en youtube... Yo te voy a poner mis 2 favoritos. Duran unos 50mins cada uno...

1/2: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5198718700
2/2: http://video.google.com/videoplay?docid ... 3938531433

Mira, suele decirse que hay tantas experiencias en la legión como integrantes en sus filas (tanto pasados como presentes). Unos te dirán que está chupado, otros te dirán que es imposible, etc... Lo importante es que vivas la historia por ti mismo, porque al final, las experiencias, son algo totalmente subjetivo... podrás leer 1000 artículos, podrás leer 1000 foros, podrás ver 1000 videos, pero al final, no sabrás lo que es la legión hasta que cruces la puerta del fort de nogent...

Eso es lo que yo he podido aprender en el tiempo que llevo leyendo este magnífico foro.

Un saludo y buenas noches.


Buenas noches amigo, voy por la página 100 jeje, ahora veré esos videos a ver que tal, yo la verdad creo, que es algo muy muy dificil, pero hay que tener en cuenta que cuando hay gente dentro... Se puede soportar...

Eso si, seria una putada muy grande que te tiraras años de tu vida alli y no ascendieras haciendo las cosas bien...

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices que cada uno tiene su opinion o experiencia en la legion, a uno les parecerá facil y a otros dificil, pero ahora dime, para una persona que no esté fisicamente cuadrada... Las pasaria putas verdad? :mrgreen:

Porque por lo visto en la instruccion apenas comes ni duermes... y para eso hay q tener una mentalidad fuerte, pero un cuerpo tambien muy resistente pienso... en fin


Un saludo amigo!


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Jose_JKD escribió:Buenas noches amigo, voy por la página 100 jeje, ahora veré esos videos a ver que tal, yo la verdad creo, que es algo muy muy dificil, pero hay que tener en cuenta que cuando hay gente dentro... Se puede soportar...

Eso si, seria una putada muy grande que te tiraras años de tu vida alli y no ascendieras haciendo las cosas bien...

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices que cada uno tiene su opinion o experiencia en la legion, a uno les parecerá facil y a otros dificil, pero ahora dime, para una persona que no esté fisicamente cuadrada... Las pasaria putas verdad? :mrgreen:

Porque por lo visto en la instruccion apenas comes ni duermes... y para eso hay q tener una mentalidad fuerte, pero un cuerpo tambien muy resistente pienso... en fin


Un saludo amigo!


Buenas noches.

Es que no puedo darte una opinión porque no he estado :conf: :conf: . Lo que yo puedo decirte es que si tienes una mente fuerte, el cuerpo puede aguantar casi todas las putadas que te puedan hacer... Evidentemente, tiene que descansar, pero tranquilo que descansar, descansarás, la instrucción es, como su propio nombre indica, para instruirte, no para matarte... Si no descansas al final acabas palmando, eso es evidente jejeje. En la instrucción lo que hacen es ponerte a prueba y llevarte al límite.

Yo creo que si tienes voluntad, podrás pasar el entrenamiento.

De todas formas, los 4 meses de instrucción no son así. Lo peor son las 4 primeras semanas que es cuando vas a la granja. Es la etapa de cohesión que termina con una marcha de 25km y la ceremonia de recepción del kepi blanc. Luego sigue siendo duro, pero yo creo que no tanto proporcionalmente hablando.

Un saludo y buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

ente escribió:
Jose_JKD escribió:Buenas noches amigo, voy por la página 100 jeje, ahora veré esos videos a ver que tal, yo la verdad creo, que es algo muy muy dificil, pero hay que tener en cuenta que cuando hay gente dentro... Se puede soportar...

Eso si, seria una putada muy grande que te tiraras años de tu vida alli y no ascendieras haciendo las cosas bien...

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices que cada uno tiene su opinion o experiencia en la legion, a uno les parecerá facil y a otros dificil, pero ahora dime, para una persona que no esté fisicamente cuadrada... Las pasaria putas verdad? :mrgreen:

Porque por lo visto en la instruccion apenas comes ni duermes... y para eso hay q tener una mentalidad fuerte, pero un cuerpo tambien muy resistente pienso... en fin


Un saludo amigo!


Buenas noches.

Es que no puedo darte una opinión porque no he estado :conf: :conf: . Lo que yo puedo decirte es que si tienes una mente fuerte, el cuerpo puede aguantar casi todas las putadas que te puedan hacer... Evidentemente, tiene que descansar, pero tranquilo que descansar, descansarás, la instrucción es, como su propio nombre indica, para instruirte, no para matarte... Si no descansas al final acabas palmando, eso es evidente jejeje. En la instrucción lo que hacen es ponerte a prueba y llevarte al límite.

Yo creo que si tienes voluntad, podrás pasar el entrenamiento.

De todas formas, los 4 meses de instrucción no son así. Lo peor son las 4 primeras semanas que es cuando vas a la granja. Es la etapa de cohesión que termina con una marcha de 25km y la ceremonia de recepción del kepi blanc. Luego sigue siendo duro, pero yo creo que no tanto proporcionalmente hablando.

Un saludo y buenas noches.



Totalmente aclarado, tengo que leer e investigar que es eso de la granja :twisted:


Ah por cierto, aqui os dejo un video de un futuro legionario, fuerte, con una buena mentalidad y una buena motivación para matar.


http://www.youtube.com/watch?v=AAicUVNlpVE


:twisted:

Saludos :mrgreen:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
leo_hurlingham
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2010, 02:28

Mensaje por leo_hurlingham »

Hola foristas, soy leonardo de Argentina. Es la segunda vez q voy a escribir en el foro( Hice una consulta sobre el tema de los tatuajes "politicos"). Les cuento que me decidi y me voy a presentar a mediados de febrero 2011. Prefiero correr el riesgo q me rechacen por los tatuajes y no quedarme con las ganas de decir algun dia yo pude haber sido....
Les hago la siguiente consulta a los mas experimentados, he visto un video en vhs de principios de los 90 donde habia un legionario con las manos tatuados. Mi pregunta es posible q hoy en dia acepten a alguien asi o hay legionarios con tales caracteristicas?? En uno de los videos mas nuevos de la tv francesa q postearon aca q era de 2009/10 hay uno q tiene los antebrazos tatudos, consulto esto porq yo estoy en similares caracteristicas. Saludos y gracias


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

Atención... miopes, hipermetropes y problemas de astigmatismo, a continuación dejo un completísimo estudio sobre la implantación de la LENTE INTRAOCLAR VISIAN ICL en US SOLDIERS (alternativa al láser). Estas lentes son autorizadas desde el 2005 en las Fuerza Armadas de Estados Unidos. Vean los resultados, las aceptan porque muchos soldados quedaron con níveles de visión 20/15 e incluso 20/10.

http://lasikrapidcity.com/uploads/Proce ... 20Duty.pdf

PD:Voy a buscar un estudio de implantación de la lente intraocular europea ARTFILEX, que es la mejor.


Lo mejor es tomar la decisión correcta. Tomar una mala decisión también está bien. Lo peor es evadir el riesgo, no arriesgarse es fracasar
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

leo_hurlingham escribió:Hola foristas, soy leonardo de Argentina. Es la segunda vez q voy a escribir en el foro( Hice una consulta sobre el tema de los tatuajes "politicos"). Les cuento que me decidi y me voy a presentar a mediados de febrero 2011. Prefiero correr el riesgo q me rechacen por los tatuajes y no quedarme con las ganas de decir algun dia yo pude haber sido....
Les hago la siguiente consulta a los mas experimentados, he visto un video en vhs de principios de los 90 donde habia un legionario con las manos tatuados. Mi pregunta es posible q hoy en dia acepten a alguien asi o hay legionarios con tales caracteristicas?? En uno de los videos mas nuevos de la tv francesa q postearon aca q era de 2009/10 hay uno q tiene los antebrazos tatudos, consulto esto porq yo estoy en similares caracteristicas. Saludos y gracias


Yo no soy experimentado, pero según lo que me han contado y se ha disctutido en este foro, tengo entendido que los tatuajes no son un problema siempre y cuando justifiques por qué te los hiciste. En la LEF ha habido y hay algún mahorí con tatuajes tradicionales por todo el cuerpo. De todos modos, la única manera de saberlo es presentarse.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Jose_JKD escribió:Una pregunta compañero, dices que te puedes jubilar a los 15 años de servicio, y aproximadamente cuanto se cobra de paga militar?

saludos


Cito respuesta:

vet327 escribió:Al final vas a tener que pagarme por todas esas respuestas :wink:

El retiro de un legionario se calcula con base a un porcentaje del indice de sueldo detenido durante los ultimos 6 meses de actividad . Ese indice refleja : el grado, la antiguedad y los examenes pasados.
El porcentaje se calcula con base a los años pasados en servicio, con diversas bonificaciones por campañas, saltos en paracaidas, etc

En la practica un legionario (de no importa que grado) que se jubile a 15 años de servicio ganara lo minimo garantizado, o sea mas o menos 700 euros al mes, salvo que haya efectuado enormemente de campañas y saltos o buceo. El montante maximo corresponde à 80% del sueldo bruto del grado correspondiente, por ejemplo 1800 euros para un suboficial mayor con 40 anuidades (las puede hacer en 25 años).

Es un calculo mucho mas complicado que lo que he explicado, para simplificar se puede decir que a 15 años generalmente es el minimo, a 20 años es mas interesante.

Y la jubilacion se puede cobrar en cualquier pais.....los bancos no tienen fronteras. Ademas normalmente esta mayorada (no se deducen las cotizaciones sociales).

Ahora además, el mínimo serán 17 años en vez de 15.

Procurad currar leyendo el hilo y usando la función de búsqueda.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

mebo,gracias por colgar eso,me interesaba


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Quiza no corresponda exactamente a este hilo, una pregunta....el general Bigeard, que no era de la LEF, sino de los boinas rojas ¿se vió comprometido en el golpe de estado de Argel?

Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Mensaje por Jose_JKD »

Gladius escribió:
Jose_JKD escribió:Una pregunta compañero, dices que te puedes jubilar a los 15 años de servicio, y aproximadamente cuanto se cobra de paga militar?

saludos


Cito respuesta:

vet327 escribió:Al final vas a tener que pagarme por todas esas respuestas :wink:

El retiro de un legionario se calcula con base a un porcentaje del indice de sueldo detenido durante los ultimos 6 meses de actividad . Ese indice refleja : el grado, la antiguedad y los examenes pasados.
El porcentaje se calcula con base a los años pasados en servicio, con diversas bonificaciones por campañas, saltos en paracaidas, etc

En la practica un legionario (de no importa que grado) que se jubile a 15 años de servicio ganara lo minimo garantizado, o sea mas o menos 700 euros al mes, salvo que haya efectuado enormemente de campañas y saltos o buceo. El montante maximo corresponde à 80% del sueldo bruto del grado correspondiente, por ejemplo 1800 euros para un suboficial mayor con 40 anuidades (las puede hacer en 25 años).

Es un calculo mucho mas complicado que lo que he explicado, para simplificar se puede decir que a 15 años generalmente es el minimo, a 20 años es mas interesante.

Y la jubilacion se puede cobrar en cualquier pais.....los bancos no tienen fronteras. Ademas normalmente esta mayorada (no se deducen las cotizaciones sociales).

Ahora además, el mínimo serán 17 años en vez de 15.

Procurad currar leyendo el hilo y usando la función de búsqueda.



Muchas gracias! :wink:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Derquim escribió:Quiza no corresponda exactamente a este hilo, una pregunta....el general Bigeard, que no era de la LEF, sino de los boinas rojas ¿se vió comprometido en el golpe de estado de Argel?

Saludos.

No


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet una pregunta.

como va lo de la jubilacion seran 67 o 65 finalmente , se vieron por las noticias la masivas manifestaciones y parece q tendran q retirar el proyecto de ley
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados