La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
vet327 escribió:
Ummmm, ahora comprendo el porqué tenian tantos sacos cuando iba a buscar a los nuevos sargentos a Castel :cool: y porqué se echaban novieta y todo....
La ventaja de hacer los cursos en el antiguo cuartel es que habia muy pocos servicios. Que yo recuerde el curso de cabo no hubo un solo fin de semana libre y lo pasamos entero en Bertrandou o por ahi. Claro que hablo de 1984. El de sargento lo mismo (1987)

Vet, que yo también hice mi CM1 en Lapasse y encima con un español como jefe de pelotón que seguro que tu conoces bien, porque estaba en el REC como oficial y si te digo la verdad era un buen cabrón.Con este español no salimos ni un día en todo el curso de sargento y encima se lo monto para meterme 20 dias en el trullo (lo hacíamos solo por las noches en DANJOU).


Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil :mrgreen: y todo Cuesta arriba que es mas facil.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lo dicho kourou?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:lo dicho kourou?
Exacto. La Torre Dreyfus. Si daba más pista lo sacabais a la primera.


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil :mrgreen: y todo Cuesta arriba que es mas facil.


En cambio había otros españoles en la CIC bastante majos, el Rey era el
Adjudant d´Unite y se enrollaba con todos nosotros.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
vet327 escribió:Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil :mrgreen: y todo Cuesta arriba que es mas facil.


En cambio había otros españoles en la CIC bastante majos, el Rey era el
Adjudant d´Unite y se enrollaba con todos nosotros.


quisas no alcanzo a entender pero fuera de contexto , como se convive con la politica entre españoles en la lef? habian episodios de algun tipo?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

por cierto tengo una para el publico , metralla estas aun algo facil , te la pongo mas complicada , aqui va la foto .

pista , la ultima mision del vet antes q se jubilara en su rancho a escribir sus memorias ( quisas cea tb estubo por ahi )


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:
vet327 escribió:Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil :mrgreen: y todo Cuesta arriba que es mas facil.


En cambio había otros españoles en la CIC bastante majos, el Rey era el
Adjudant d´Unite y se enrollaba con todos nosotros.


quisas no alcanzo a entender pero fuera de contexto , como se convive con la politica entre españoles en la lef? habian episodios de algun tipo?


Hay buen ambiente en general. Hoy en dia hay pocos y la mayoria veteranos, asi que cada uno tiene su vida privada. En la época cuando eramos muchos habia los tipicos piques entre los catalanes y los demas.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
quisas no alcanzo a entender pero fuera de contexto , como se convive con la politica entre españoles en la lef? habian episodios de algun tipo?


Para mi la política la entendí el primer día de llegar a Perpignan, eramos dos españoles en alistarnos juntos y nos pasamos la instrucción sin hablarnos.Este español se fue Yibouti y se pego un tiro durante la guardia,(Vet andaría por allí en esa época).Con esto quiero decir que hay personas y no nacionalidades, ahora si te llevas bien y encima es español pues mucho mejor.He guardado contacto con gente de muy diferentes nacionalidades.
ANECDOTA:Estuvo en Calvi la 3 Cia de la X Bandera, hicimos una fiesta con los suboficiales españoles en casa de un español (leche de pantera etc) y no veas la que agarramos.


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

ente escribió:
Cristhom escribió:
ente escribió:Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.



Que buena informacion ente, muchas gracias, no se si por favor nos puedas indicar para los que queremos ir directamente a aubagne (aunque se que es perder un poco mas de dinero pero pff) en que parte de paris se toman los buses o el tren a aubagne gracias.


Yo creo que si vas a París no vas a tener problemas de que estén llenos... De todas formas, si vas a ir a Aubagne, intenta mirarte algún vuelo directo a Marsella. Sino, he estado mirando precios y, por poner un ejemplo, para el 1 de Diciembre, los billetes salen por unos 80€ o así, depende mucho de las fechas y de la hora...

el trayecto es:

París (Gare de Lyon) >>> Marseille >>> Aubagne

La parada de "Gare de Lyon" está en la linea A del RER en la misma dirección que el fort de nogent así que puedes seguir los mismos trayectos que te he indicado antes solo que te puedes bajar antes :wink: :wink: :wink:

Yo creo que si vas a París no vas a tener ningún problema.

Un saludo.


Muchas gracias ente.


Avatar de Usuario
Rivers
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Sep 2010, 03:51
Ubicación: Morelos, México

Mensaje por Rivers »

Hola!
M complace Formara parte d este Foro....
he leido durante aprox..1 mes y medio muchas de las paginas de
este gran foro.....

Un Saludo para vet...

Lo Admiro Señor.

Espero probarme dentro de un año...en la legion..


asi k si alguien mas tiene planes para septiembre-Octubre del año que

se viene


les dejo mi Correo....


[email protected]



y Un Saludo a todos los demas foristas....!


Aubagne Enero 2012.........
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

.....he leido leche de pantera?......jajaja menudo pedal...... :crazy: ... la jodida va directa


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días a todos.

Vaya, me perdí la prueba! :cry: :cry: . Tendrás que poner otra foto METRALLA jejeje.

Si fuera tan amable Vet, podría hablarnos de cuando estuvo destinado en Mururoa??.

Muchas gracias.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:Buenos días a todos.

Vaya, me perdí la prueba! :cry: :cry: . Tendrás que poner otra foto METRALLA jejeje.

Si fuera tan amable Vet, podría hablarnos de cuando estuvo destinado en Mururoa??.

Muchas gracias.


preguntale como gasto el dinero en tahiti :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

La leche de pantera es este cocktail?

http://wikipedal.lapapelera.org/Leche_de_Pantera

Buen día a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Nunca he estado en Mururoa.....es por eso que no tengo cancer :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados