vet327 escribió: Ummmm, ahora comprendo el porqué tenian tantos sacos cuando iba a buscar a los nuevos sargentos a Castel y porqué se echaban novieta y todo.... La ventaja de hacer los cursos en el antiguo cuartel es que habia muy pocos servicios. Que yo recuerde el curso de cabo no hubo un solo fin de semana libre y lo pasamos entero en Bertrandou o por ahi. Claro que hablo de 1984. El de sargento lo mismo (1987)
Vet, que yo también hice mi CM1 en Lapasse y encima con un español como jefe de pelotón que seguro que tu conoces bien, porque estaba en el REC como oficial y si te digo la verdad era un buen cabrón.Con este español no salimos ni un día en todo el curso de sargento y encima se lo monto para meterme 20 dias en el trullo (lo hacíamos solo por las noches en DANJOU).
Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil y todo Cuesta arriba que es mas facil.
vet327 escribió:Bueno, ya sabes que lo nuestro es la guerra civil y todo Cuesta arriba que es mas facil.
En cambio había otros españoles en la CIC bastante majos, el Rey era el Adjudant d´Unite y se enrollaba con todos nosotros.
quisas no alcanzo a entender pero fuera de contexto , como se convive con la politica entre españoles en la lef? habian episodios de algun tipo?
Hay buen ambiente en general. Hoy en dia hay pocos y la mayoria veteranos, asi que cada uno tiene su vida privada. En la época cuando eramos muchos habia los tipicos piques entre los catalanes y los demas.
s.blanclegion010 escribió: quisas no alcanzo a entender pero fuera de contexto , como se convive con la politica entre españoles en la lef? habian episodios de algun tipo?
Para mi la política la entendí el primer día de llegar a Perpignan, eramos dos españoles en alistarnos juntos y nos pasamos la instrucción sin hablarnos.Este español se fue Yibouti y se pego un tiro durante la guardia,(Vet andaría por allí en esa época).Con esto quiero decir que hay personas y no nacionalidades, ahora si te llevas bien y encima es español pues mucho mejor.He guardado contacto con gente de muy diferentes nacionalidades.
ANECDOTA:Estuvo en Calvi la 3 Cia de la X Bandera, hicimos una fiesta con los suboficiales españoles en casa de un español (leche de pantera etc) y no veas la que agarramos.
Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla
Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.
Que buena informacion ente, muchas gracias, no se si por favor nos puedas indicar para los que queremos ir directamente a aubagne (aunque se que es perder un poco mas de dinero pero pff) en que parte de paris se toman los buses o el tren a aubagne gracias.
Yo creo que si vas a París no vas a tener problemas de que estén llenos... De todas formas, si vas a ir a Aubagne, intenta mirarte algún vuelo directo a Marsella. Sino, he estado mirando precios y, por poner un ejemplo, para el 1 de Diciembre, los billetes salen por unos 80€ o así, depende mucho de las fechas y de la hora...
el trayecto es:
París (Gare de Lyon) >>> Marseille >>> Aubagne
La parada de "Gare de Lyon" está en la linea A del RER en la misma dirección que el fort de nogent así que puedes seguir los mismos trayectos que te he indicado antes solo que te puedes bajar antes
Yo creo que si vas a París no vas a tener ningún problema.