xenophon... creeme... yo practico kendo y kenjutsu y en velocidad no tiene nada que envidiarle a un esgrimista
Que va, si los 2 destacan por su velocidad y agilidad, tanto el ninja como el esgrimista. Aunque en las competiciones que he visto de uso de katana y esgrima, esta ultima me parece mas rapida en su uso, aunque a nivel de elite la katana tambien es impresionante.
Una cosa es hablar de un antiguo señor feudal europeo con una claymore de 5 kilos y no mucha velocidad que digamos... (los arabes asi se los demostraron)
Ya pero eso fue en batalla, me refiero a torneos individuales.
lo de la capacidad de atravesar el metal lo mostre en un video que francamente ya me canse de mostrar de como un katana parte una bala de .50
Lo conozco, pero eso no tiene nada que ver, ni siquiera se que tipo de bala era, y por supuesto nunca una bala tendra la calidad de un acero de armadura de placa, era imposible de atravesar por una katana. En la AEEA lo dicen bien claro, que dicha armadura de placas no se podia atravesar con unakatana, que es un mito, ni siquiera una cota de malla.
Los ninjas no pueden entrar en esta comparación. No eran guerreros, ni luchadores...eran asesinos a sueldo. La idea era matarte sin que te enteraras. Seria como proponer a Lucrecia Borgia, o a un ashassin, mortal en lo suyo. Pero eso no es un combate individual.
Eran diestros luchadores, aunque fueran asesinos, pero bueno era por dar vidilla al asunto, me gustaria hacer un repaso por los guerreros y su capacidad, aprenderiamos todos mucho.