agualongo escribió:En efecto, amigo Yorktown, la peor traición es a uno mismo, si uno tiene unas ideas o un modo de vida, debe ser consecuente..
Un saludo cordial
Daóiz y Velarde, que como militares debían cumplir las órdenes del mando superior que, además, contaba con el apoyo de los reyes legítimos... pues sí, Daoíz y Velarde fueron traidores ¿y qué? ¡Yo tambien sería traidor en 1808 contra los franceses!
Ese mismo ejemplo puse yo...si lo vemos como tu dices, entonces si, si quitamos la carga negativa a la palabra TRAICIÓN....si, pero es que suena tan feo...en cualquier caso, la peor traición siempre es a uno mismo.
gato_verde escribió:Hola Comando
Hasta aquí esta traición "de culto" en la GP, en este especial de traidores.
Saludos Comando, disfruta tu pisco
agualongo escribió:...
el Traidor no tiene por qué ser el que todos tenemos en la mente, el del imaginario popular, alguien tahimado, ruín, despreciable, sin principios...
el ultimo de baler escribió:...
Daoiz y Velarde no fueron traidores, desobedecieron una orden, tal vez sean delincuentes, pero no traidores, y estoy obviando expresamente el debate de "obedecer a una orden más alta, como la llamada de la Patria" (Así, en melodramático)
...
Yorktown escribió:...
Respecto a la revuelta del Dos de Mayo...no se como decirlo...quien nos ha visto y quien nos vio cierto día infame y bueno no digo más por no herir sensibilidades.
Yorktown escribió:Y cuando te traiciona tu pais a ti? No te libera eso de cualquier obligacion?
aqualongo escribió:...DeGaulle fue un traidor para unos y un patriota para otros, del mismo modo que Petain (al que jamás podría perdonar la entrega de los ciudadanos franceses por el hecho de ser judíos), no veo qué diferencia a Petain de DeGaulle, sinceramente.
Por cierto, ¿en qué se diferencia el ciudadano Lenin del ciudadano Quisling? Ambos colaboradores de los alemanes en las Guerras Mundiales...
Petain y Quissling fueron repudiados
¿no será que te traicionen unos mangantes determinados que lleguen a controlar el país?...
agualongo escribió:¿Por qué en cambio Petain o Quissling son traidores y Lenin no? ¿Quién entregó más territorios al Reich, Petain o Lenin?
agualongo escribió:... Petain era una institución en Francia (a diferencia de DeGaulle que no lo conocían ni en su casa)...
agualongo escribió: ..., Petain era la mayoría de Francia y representaba a esa mayoría (basta ve quién acudió al llamamiento de DeGaulle y cuántos le siguieron...)...
agualongo escribió:No obstante, no estaba comparado a Petain (Aún hoy en día, 2009, y en Marsella, hay gente que en el salón de su casa tiene el retrato del Mariscal, a secas) y DeGaulle en 1940,... De Gaulle los traicionó, y vendió parte de la Patria al enemigo... como dicho sea de paso, ni siquiera hizo, el Mariscal de 1940. (Y del tema del 60 sé algo porque mi familia lo vivió)...
agualongo escribió: El número no es lo importante en la traición, sino la victoria.. ni Adam ni Washington se vendieron a potencias extranjeras en guerras contra su país, Lenin y sus bolcheviques sí se vendieron a los enemigos de su patria...
Yorktown escribió: Si el pais, lease los habitantes, lo consienten o directamente lo aprueban...No libera a un judio alemán lo que paso en los 30 de cualquier lealtad hacia Alemania?...
Yorktown escribió:...Pero yo estaba pensando en algo más cercano y concreto que ya te digo, mejor no quiero hablar...
Rocafort escribió:En consecuencia, no me parece razonable llamar traidor ni a Lenin ni a Petain,...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados