Confío en no repetir temas, en tal caso a la orden del administrador

¿Quién no recuerda a Montgomery contra Rommel en Alamein?
El triple en hombres, el doble en tanques, el... y este tío figura como un gran comandante de la WWII

Mr Quiros escribió:A mi Monty no es que no me caiga bien, es que es el típico general sobre valorado, a Rommel no le hacía ni sombra. Y a Patton menos aún.
Y en El Alamein si Rommel llega a tener solo la mitad de los pertrechos necesarios, lo hubiera fulminado.
Saludos.
Radom escribió:Es que Zhukov venció en Leningrado, Moscú, Rzhev, Kursk, Berlin, etc. etc. (la última se puede parecer a una de Monty) y la Operación Bagration. La comparación me parece fuera de lugar.
Apónez escribió:Radom escribió:Es que Zhukov venció en Leningrado, Moscú, Rzhev, Kursk, Berlin, etc. etc. (la última se puede parecer a una de Monty) y la Operación Bagration. La comparación me parece fuera de lugar.
Veamos:
Leningrado ¿levantar el cerco en 1.944? ¿Es eso?
Moscú: Fuerzas muy igualadas y con los alemanes agotados tras 6 meses de combates ininterrumpidos mientras Zukov cuenta con la ventaja de disponer de tropas frescas, tampoco veo tanto "logro"
Rzhev: No te referirás a la Operación Marte ¿no? Por que eso de victoria tiene poco.
Kursk: Ya le habría gustado a Monty tener la ventaja que tuvo Zukov en Kursk.
Zukov en un ejército como el británico habría sido cesado, es lo que tiene no poder sacrificar tropas alegremente, ni Monty es tan malo como lo pintais algunos ni Zukov era tan bueno.
Apónez escribió:Mr Quiros escribió:A mi Monty no es que no me caiga bien, es que es el típico general sobre valorado, a Rommel no le hacía ni sombra. Y a Patton menos aún.
Y en El Alamein si Rommel llega a tener solo la mitad de los pertrechos necesarios, lo hubiera fulminado.
Saludos.
No más que Rommel Quiros, te recuerdo que Monty hizo en 1 més el recorrido que a Rommel le llevó 5, El Alamein - El Agheila. Rommel salió de El Agheila el 21 de Enero de 1.942 y alcanzó el Alamein el 15 o 20 de Junio, Monty salió de El Alamein el 23 de Octubre y alcanzón El Agheila el 20 o 30 de Noviembre.
Mr Quiros escribió:Claro por que Monty tenía lo que Rommel no y que ya he citado, incluso Alexander cita "Por lo que respecta a las bajas las podíamos pasar por alto, ciñéndonos a las necesidades de la persecución (El Alamein). El 4 de Noviembre el 8º Ejército podía arrojar a la lucha casi 800 tanques contra 80 alemanes."
Mr Quiros escribió:Y Rommel era mucho Rommel,
Mr Quiros escribió:Cita él a través de Sirte en su magnífico repliegue hacia Túnez , "Resultaba irritante el verse obligado a permanecer ocioso, observando las magníficas oportunidades que nos ofrecía el enemigo para contraatacar con éxito. He aquí un ejemplo: El jefe inglés utilizó una columna de solo 2.000 vehículos para su maniobra por el Sur. Si hubiésemos tenido carburante nos habría resultado muy fácil dejar una pequeña fuerza en el desfiladero de Mugtaa, mientras el grueso de nuestros elementos motorizados atacaba y destruía a dicha columna".
Mr Quiros escribió:Monty? un incompetente al lado de Rommel. Dicho con respeto para los "admiradores" de Monty.
Apónez escribió:Mr Quiros escribió:Monty? un incompetente al lado de Rommel. Dicho con respeto para los "admiradores" de Monty.
Mas bien Rommel esta demasiado sobrevalorado, fué capaz de derrotar a generales que no resistian las presiones, cuando se encontró con un general al que las presiones de los políticos le importaban poco no logró ganarle ni una vez.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado