Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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Unos datos curiosos, la plantilla de Beaufighter, Hurricane y Spitfire en el Fighter Command desde principios de 1941 a finales de 1944. Como se puede ver, el número de Spitfire llega a 1.200 pero tan sólo bien entrado en 1942. A principios de 1941 el número de Hurricane era netamente superior, pero este se reduce notablemente a finales de 1941. De hecho, parte de la plantilla se utiliza para otras labores.
Saludos.
Saludos.
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- General de Brigada
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Los mismos datos pero para el P-51 Mustang, Hawker Typhoon y De Havilland Mosquito
Saludos.
Saludos.
Última edición por alejandro_ el 13 Jul 2010, 00:38, editado 1 vez en total.
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Gráfica 1: Cazas bimotor en el teatro occidental y Reich.
Gráfica 2: Cazas bimotor en el teatro mediterraneo y este.
Fuentes y enlaces de interés:
- The Luftwaffe over Germany, Defense of the Reich, de Donald Caldwell y Richard Muller. Greenhill books, 2007.
- Eagle in flames, The fall of the Luftwaffe, de E.R Hooton, MPG Books Lmt, 1997.
- AIR 40/1207: The German Air Force: first line strength at three monthly intervals during the European War 1939-1945.
- Hford
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Aguante el P-51
En mi opinión el motor Roll Royce Merlin con el que equiparon el magnífico P-51 le confirió al Mustang el derecho de ser considerado el mejor avión de la guerra. La autonomía que este avión mostraba era excepcional y su respuesta magnífica. El P-51 es, en mi opinión, el mejor avión caza que surcara los cielos de europa hasta 1945.
Investigar la guerra nos acerca a la paz.
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Unos datos sobre la Luftwaffe, recopilados de los siguientes archivos:
- RL 2 III/874 - 875 entre el 3/42 y 12/42.
- RL 2 III/876 - 879 entre el 1/43 y 12/43.
- RL 2 III/880 – 882 entre el 1/44 y 12/44.
A partir de Diciembre de 1944 no existen datos. Estos se pueden encontrar en el the Bundesarchiv-Militärarchiv, en Freiburg o en la página www.ww2dk. Un forista de www.allaboutwarfare.com ha recopilado los datos y los ha puesto en formato Excel. En los siguientes posts voy a comparar los datos con otros que ya tengo.
La primera gráfica muestra el número de Bf-109 y Fw-190 entre principios de 1942 y 1944. La cantidad de Fw-190 tarda en ser comparable a la de Bf-109, pero para 1944 incluso lo supera. No hay que olvidar que el Fw-190 tuvo bastantes problemas iniciales con su planta motor, y fue inicialmente enviado a Francia porque era un teatro secundario donde se podía probar el avión con más tranquilidad. En el frente este no apareció en grandes números hasta bien entrado 1943.
Gráfica 1: Número de Bf-109 y Fw-190 en plantilla (3/1942-12/1944).
La segunda gráfica compara los Bf-110 y 210/410 en plantilla. Como se puede ver, la cantidad de Bf-110 sigue siendo considerable durante toda la guerra, encontrado un hueco como caza nocturno, tarea en la cual fue utilizado con éxito. El Bf-210/410 entra lentamente en servicio, y cuando comienzan a haber números apreciables es en 1944, año en que la industria alemana se concentra en cazas monomotores.
Gráfica 2: Número de Bf-110 y Bf-210/410 en plantilla (3/1942-12/1944).
En las proximas semanas colgaré datos sobre la USAAF en Europa, y uno se dará cuenta de la desesperada situación de los alemanes en 1944 y 45.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ww2.dk/oob/bestand/flugbew.htm
- http://www.allaboutwarfare.com/forums/i ... topic=1696 (trabajo de Hohun)
Saludos.
- RL 2 III/874 - 875 entre el 3/42 y 12/42.
- RL 2 III/876 - 879 entre el 1/43 y 12/43.
- RL 2 III/880 – 882 entre el 1/44 y 12/44.
A partir de Diciembre de 1944 no existen datos. Estos se pueden encontrar en el the Bundesarchiv-Militärarchiv, en Freiburg o en la página www.ww2dk. Un forista de www.allaboutwarfare.com ha recopilado los datos y los ha puesto en formato Excel. En los siguientes posts voy a comparar los datos con otros que ya tengo.
La primera gráfica muestra el número de Bf-109 y Fw-190 entre principios de 1942 y 1944. La cantidad de Fw-190 tarda en ser comparable a la de Bf-109, pero para 1944 incluso lo supera. No hay que olvidar que el Fw-190 tuvo bastantes problemas iniciales con su planta motor, y fue inicialmente enviado a Francia porque era un teatro secundario donde se podía probar el avión con más tranquilidad. En el frente este no apareció en grandes números hasta bien entrado 1943.
Gráfica 1: Número de Bf-109 y Fw-190 en plantilla (3/1942-12/1944).
La segunda gráfica compara los Bf-110 y 210/410 en plantilla. Como se puede ver, la cantidad de Bf-110 sigue siendo considerable durante toda la guerra, encontrado un hueco como caza nocturno, tarea en la cual fue utilizado con éxito. El Bf-210/410 entra lentamente en servicio, y cuando comienzan a haber números apreciables es en 1944, año en que la industria alemana se concentra en cazas monomotores.
Gráfica 2: Número de Bf-110 y Bf-210/410 en plantilla (3/1942-12/1944).
En las proximas semanas colgaré datos sobre la USAAF en Europa, y uno se dará cuenta de la desesperada situación de los alemanes en 1944 y 45.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.ww2.dk/oob/bestand/flugbew.htm
- http://www.allaboutwarfare.com/forums/i ... topic=1696 (trabajo de Hohun)
Saludos.
- Hford
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A lo mejor les parecerá muy fácil esta pregunta pero me olvide su respuesta. ¿como se llama aquel magnífico caza norteamericano, prtagonista en la guerra del pacífico, cuya primera característica fisica visible son sus alas hundidas?
Última edición por Hford el 03 Ago 2010, 01:02, editado 1 vez en total.
Investigar la guerra nos acerca a la paz.
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A lo mejor les parecerá muy estúpida esta pregunta pero me olvide su respuesta. ¿como se llama aquel magnífico caza norteamericano, prtagonista en la guerra del pacífico, cuya primera característica fisica visible son sus alas hundidas?
Vought F4U Corsair.
¿cuantos cazas se estiman que derribó el Messeresmit Me 262?
Básicamente el Me-262 no estaba preparado para entrar en servicio. Probablemente derribó varias docenas de aviones.
Saludos.
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alejandro_ escribió:A lo mejor les parecerá muy estúpida esta pregunta pero me olvide su respuesta. ¿como se llama aquel magnífico caza norteamericano, prtagonista en la guerra del pacífico, cuya primera característica fisica visible son sus alas hundidas?
Vought F4U Corsair.¿cuantos cazas se estiman que derribó el Messeresmit Me 262?
Básicamente el Me-262 no estaba preparado para entrar en servicio. Probablemente derribó varias docenas de aviones.
Saludos.
Una de las razones es que no se habían desarrollado tácticas para cazas a reacción en esa época, no?¿
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
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¿cuantos cazas se estiman que derribó el Messeresmit Me 262?
Básicamente el Me-262 no estaba preparado para entrar en servicio. Probablemente derribó varias docenas de aviones.
Saludos.[/quote]
LO más probable es que fuesen sobre 100.El mayor as de reactores fue Kurt Weltzer y derribo 25 puede que 29.La nómina de pilotos que fueron ases de reactores (más de 5 derribos) es extensa en el bando alemán e incluye nombres ilustres como el de Galland ,7 derribos, Bär ,16, Rudorffer ,12 ,etc.
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- General de Brigada
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Una de las razones es que no se habían desarrollado tácticas para cazas a reacción en esa época, no?¿
Una entre muchas. Los motores tenían tendencia a incendiarse, y el tren de aterrizaje/morro daba problemas durante las operaciones.
LO más probable es que fuesen sobre 100.El mayor as de reactores fue Kurt Weltzer y derribo 25 puede que 29.La nómina de pilotos que fueron ases de reactores (más de 5 derribos) es extensa en el bando alemán e incluye nombres ilustres como el de Galland ,7 derribos, Bär ,16, Rudorffer ,12 ,etc.
¿Y cuantos de estos derribos están confirmados por informes aliados?
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