urquhart escribió:Si fuera el premier turco, sé que no pongo en riesgo a nadie, porque mis apetencias territoriales, chocan con tus ya Aliados, y ya te lo comenté: Tracia, se la diste a Bulgaria, las Islas del Egeo, son italianas, zonas de Siria son francesas y le prometiste a Petain, y lo firmaste, que no moverías ni un milimetro las zonas fronterizas, con la excepción de Alsacia y Lorena; y con Francia firmamos el acuerdo de Hatay.
Hitler firmó cientos de convenios y los violó a todos con un cinismo y una caradurez que ha quedado plasmado en la historia.
Y recuerda que con mi nuevo gobierno francés, Petain es tan sólo una figurita decorativa cuando no descartable.
urquhart escribió:En el Caucaso ya colaboramos con Azerbaiyán contra Armenia antes que se integraran en la URSS, y no podemos olvidar que fue la URSS quien en el momento más sombrío de la Historia Turca, en 1920, nos suministró armas, municiones y equipos para combatir a los extranjeros que invadían Turquía.
Yo no le pido a Turquía que agreda a la URSS. Tan sólo les pido que dejen pasar mi ejército para conquistar Siria y amenazar al 8º ejército de Auchinlek.
Me amenazas con un Ejército, del que careces... las necesidades en la URSS te han llevado a practicamente desguarnecer Yugoeslavia, y las unidades que ocupan Francia, a excepción de alguna PzDv son reservistas entrados en años, y kilos.
Ese ejército ya lo voy a explicar de dónde va a salir. Aunque yo ya te he dado varias ideas entre las páginas 39 y 42, en diciembre del 2012. E inclusive dije que las divisiones italianas que iban a ser enviadas en 1942 a Rusia, serán enviadas a Grecia. Y también expliqué que Vichy desaparece y surge el ELF (Ejército de Liberación Francés). Y expliqué que se van a formar 20 divisiones de infantería 5 mecanizadas. Y a eso hay que sumarle 2 divisiones mecanizadas que va a aportar Alemania, más 8 divisiones de infantería que ya voy a explicar cómo las voy a formar
(Aunque si relees lo que escribimos en noviembre y diciembre del año pasado, ya te había dado una pista y si no me equivoco a tí te pareció interesante o plausible).Con respecto a las unidades que estaban en Francia que tú dices que estaban formada por hombres "entrados en años y kilos" eso no es tan así.
Ese panorama que pintas es válido para 1943 y 1944. Pero en 1941 las divisiones que estaban en Francia eran divisiones estándar, que con el tiempo se fueron degradando.
Según las fuentes que tengo, en 1941 se sacaron 8 divisiones y media - Por lo tanto de 40 divisiones que había en 1940, quedan 32 divisiones.
En 1942 antes de Blau se sacaron unos 60 batallones y una división mecanizada (la única que había quedado en Francia en 1941) que fueron a recomponer las desgastadas divisiones del Ostheer que había recibido una paliza en el invierno de 1941-'42. - Por lo tanto esas 32 divisiones pierden dos batallones por división y quedan disminuidas. Justamente para reforzar esas diezmadas divisiones son enviados reservistas.
Luego de Blau se trasnfirireron de Francia al Ostheer 6 divisiones de infantería más y 3 divisiones Panzer (la 7º, la 6º y la 1º) que habían sido llevadas a Francia en la primavera de 1942 para reconstruirlas. La 6º intervino en "Tormenta de invierno" para intentar rescatar al VI ejército. Y la 1º y 7º Panzer fueron llevadas al GEC poco después de Marte.
Por lo tanto en Francia quedan 26 divisiones - Justamente por eso en 1943 son enviados a Francia "hombres de edad entrados en kilos", para reforzar esas 26 divisiones y llevarlas nuevamente a 34 divisiones.
También en Francia a fines de 1942 es creado el 16º Division Panzergrenadier, siendo denominado 116° Batallon Panzer.
Para Kursk en 1943 se llevan de Francia a Rusia otras 9 divisiones.
Si hacemos cálculo, pues para fines de 1943 en Francia tan sólo había una 15 divisiones de las originales de 1940.
Para hacerme entender: En la primavera de 1941 (antes de Barbarroja) había 40 divisiones en Francia y no eran reservistas y hombres de edad. Para principios de 1944 tan sólo quedan 15 divisiones, es decir que 25 divisiones fueron llevadas de Francia al Ostheer. Y esas 25 divisiones que se fueron transfiriendo durante esos 3 años eran divisiones estándar, no viejos y reservistas.
Pero deseo aclarar algo muy importante antes que me corrijan o me critiquen: JAMÁS en Francia hubieron menos de 30 divisiones.
¿Cómo se explica eso si yo digo que quedaban 15 divisiones?:
Muy fácil: 15 divisiones eran las originales que habían quedado remanentes desde 1940. Las otras divisiones sí eran reservistas, viejos, gordos, tuertos, tullidos, sordos y hasta ucranianos!!.
Para la primavera de 1944 en Francia hay 56 divisiones, la mayor cantidad desde octubre de 1940, de las cuales la mitad de esas divisiones son de segunda calidad, justamente formado por esos reservistas, tullidos y hombres de edad que tú hablas. Pero en 1942 todavía había en Francia divisiones de buena calidad, de las cuales algunas las usaré para formar mi ejército germano-italo-francés.
Sería muy difícil definir a ciencia cierta qué divisiones hubieron en Francia entre 1941 y 1944, cuántas eran, qué calidad tenía cada división y dónde estaban ubicadas. Se puede definir por períodos, entre 1940 y 1942, pero no en su conformación, sino tan sólo por el número de división y más o menos el lugar de la costa francesa donde estaba. Pero a partir del desastre de Stalingrado, todo se vuelve caótico y muy difícil de especificar.
¿Por qué sería muy difícil?:- Porque constantemente estaban yendo y viniendo. Y para peor no sólo divisiones enteras, sino que se hacían alquimias, uniones entre regimientos, desmembramientos de batallones y rejuntados de hombres que ningún historiador podría reconstruir porque eran rompecabezas difíciles de documentar o tan sólo buscar información.
Francia era un reservorio en donde las desgastadas divisiones del Ostheer regresaban a lamer sus heridas, a descansar o a rearmarse. Y a la vez Francia era una cantera donde la Wehrmacht abrevaba todos los meses cada vez más hombres, pertrechos y equipos para paliar las constantes y duras pérdidas del Frente Oriental.
Pero decir que en la primavera de 1942 en Francia había reservistas, viejos y tullidos, desde mi modesto punto de vista es un error conceptual. Aún quedaban 30 divisiones aceptables.
Las unidades aéreas que atacaban Malta, ahora están luchando en la estepa. Tus aliados húngaros, eslovacos y rumanos luchan con equipos de la PGM, y solo les has abastecido con el botín capturado en Francia, Polonia y Checoeslovaquia, y no precisamente con S-35 o Char B. Los eslovacos van en Pz35, los rumanos vuelan un bombardero PZL, y a los finlandeses les has vendido a precio de oro los H75 del AdA capturados. Los finlandeses, que tan buen papel están realizando, están equipados con los Carros de Combate capturados en Talvisota.
Muy cierto. Inadecuados para el Frente Oriental. Pero suficiente para enfrentar a un ejército turco que estaba muy atrasado.
Dame una hora más y prosigo.