Tercio viejo de España escribió:El problema de los alemanes es ue pararon la investigación y cuando uisieron retomarlas eran demasiado tarde para cambiar la guerra.
No. Hasta 1942 no se podía investigar un Hetzer, eso como mínimo y seguido de que tenían al Stug III que hacía su mismo papel. Todavía estaban con unas fabricaciones bastante bajas en 1942 en compración de 1944 y el Hetzer fue un proyecto hecho para la fabricación rápida, pues en 1944 necesitaban cañones en el frente fuera como fuera y el Hetzer fue una solución de paso, es decir, se estaba aumentando la producción de todo, así que aprovecharon para sacar provecho de un tanque ya probado y lo adaptaron a sus necesidades: mayor volumen de cañones.
Creo que me he liado un poco. Por una parte, una producción de 1000 Hetzers en 1942 es prácticamente imposible. Las industrias no estaban produciendo como en 1944 y había proyectos con preferencia.
Sobre lo de haber parado la investigación... ¿Parar lo qué? El Panzer 38(t) fue un fracaso en Barbarroja y se llevó las mayores bajas, así como se le dio preferencia al Panzer III. El Panzer 35(t) defectuoso y sufría numerosas averías, donde se perdían más carros por averías que por impactos enemigos. Esto hizo que los proyectos alemanes tuvieran preferencia sobre los checoslovacos.
Además, la idea de hacer un Hetzer en 1941 es totalmente absurda debido a que no había disponible el cañón que llevó finalmente y la falta de experiencia con blindajes inclinados, como el que finalmente llevó.
De todos modos, me reitero en que el problema del cañon era un inconveniente a tener en cuenta a favor del diseño del Stug III.
Saludos