El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:El problema de los alemanes es ue pararon la investigación y cuando uisieron retomarlas eran demasiado tarde para cambiar la guerra.

No. Hasta 1942 no se podía investigar un Hetzer, eso como mínimo y seguido de que tenían al Stug III que hacía su mismo papel. Todavía estaban con unas fabricaciones bastante bajas en 1942 en compración de 1944 y el Hetzer fue un proyecto hecho para la fabricación rápida, pues en 1944 necesitaban cañones en el frente fuera como fuera y el Hetzer fue una solución de paso, es decir, se estaba aumentando la producción de todo, así que aprovecharon para sacar provecho de un tanque ya probado y lo adaptaron a sus necesidades: mayor volumen de cañones.

Creo que me he liado un poco. Por una parte, una producción de 1000 Hetzers en 1942 es prácticamente imposible. Las industrias no estaban produciendo como en 1944 y había proyectos con preferencia.

Sobre lo de haber parado la investigación... ¿Parar lo qué? El Panzer 38(t) fue un fracaso en Barbarroja y se llevó las mayores bajas, así como se le dio preferencia al Panzer III. El Panzer 35(t) defectuoso y sufría numerosas averías, donde se perdían más carros por averías que por impactos enemigos. Esto hizo que los proyectos alemanes tuvieran preferencia sobre los checoslovacos.

Además, la idea de hacer un Hetzer en 1941 es totalmente absurda debido a que no había disponible el cañón que llevó finalmente y la falta de experiencia con blindajes inclinados, como el que finalmente llevó.

De todos modos, me reitero en que el problema del cañon era un inconveniente a tener en cuenta a favor del diseño del Stug III.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

No hablo del tejon hablo de todo en general.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:No hablo del tejon hablo de todo en general.

¿Y eso de dónde los sacas? Sólo en aviones se pasaron la guerra inventando cosas raras y en carros de combate se experimentó mucho. El Tiger II salió en 1944 y el Maus (Panzer VIII) se hizo una unidad y dio comienzo una nueva etapa para hacer la versión 2. Se proyectó el Panther II, el E-50, E-100... Investigar, investigaron, pero de sobra. Lo que tenían que haber hecho es concentrarse en tener a todo el ejército bien equipado con sus divisiones completas, como hacían los aliados, de ahí que luego se hable de que los aliados atacaban con muchas más unidades... lo que pasa es que tenían las divisiones completas porque se lo podían permitir, mientras que Alemania no tenía las producciones adecuadas como para reponer todo lo que perdía.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Sobre lo de haber parado la investigación... ¿Parar lo qué? El Panzer 38(t) fue un fracaso en Barbarroja y se llevó las mayores bajas, así como se le dio preferencia al Panzer III. El Panzer 35(t) defectuoso y sufría numerosas averías, donde se perdían más carros por averías que por impactos enemigos. Esto hizo que los proyectos alemanes tuvieran preferencia sobre los checoslovacos.


El Pz-35(t) ya estaba de salida al inicio de Barbarroja. El Pz-38(t) no tenia posibilidades de ser mejorado y su mecanica lo pasaba mal en Rusia, pero seguia siendo un vehiculo fiable. No es de sorprender que el chasis fuese reciclado en versiones Marder. El Hetzer tiene una historia un poco complicada, de hecho lo discuti con Japa en su tema sobre panzer:

Japa, ¿Has leido diferentes versiones sobre el desarrollo del Hetzer? hay varias versiones. Según una el desarrollo comienza tras una orden de Guderian en Marzo de 1943, pero según Jentz el Hetzer se crea para compensar la caida de producción en Alkett, duramente bombardeada el 26 de Noviembre de 1943.


La historia es bastante compleja y os sonará muy familiar con otros desaguisados alemanes: Guderian en marzo del 43, ya inspector de la panzerwaffe, da la orden de estudiar el diseño de un cazacarros ligero, y a su vez la sturmartillerie inicia en esas fechas el desarrollo de un sustituto barato del StuG III en base al Pz38, denominado sturmgeschutz 38, pero Guderian quiere que ese proyecto pase a WaPruff 6 tras las discusiones sobre la incorporación a la panzerwaffe de la sturmartillerie, con la denominación JagdPanzer 38 y todo el asunto queda durante unos meses en el limbo, por una parte como consecuencia de la necesidad de producir la mayor cantidad posible de stugs en el 43, y por otra por las rivalidades interdepartamentales.

Entonces tiene lugar el bombardeo de Alkett y es necesario reemplazar la producción de cañones de asalto: las lineas de trabajo de Skoda no pueden adaptarse con rapidez a la producción del Stug ya que no tienen experiencia previa ni en ese vehñiculo ni en el Pz III, así que se decide pasar a construir el Sturmgeschutz 38 que sí puede fabricarse ahí ya que las plantas de montaje están adecuadas al Pz38 y sus derivados. Para entonces Guderian se ha llevado el gato al agua y el nuevo vehículo se construye con la denominación de JagdPanzer y pasa a ser jurisdicción de la Panzerwaffe.

Como puede verse es como el cuento de éste le puso la sal, éste el aceite… y este pícaro gordo se lo comió. En la versión definitiva de este artículo-libro incluiré esta breve historia en el desarrollo del Hetzer


Saludos.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

En 1940 Habia prototipos de Tigre, me 262 y de muchas armas que hasta 1944 no comenzaron a valorarse.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:En 1940 Habia prototipos de Tigre, me 262 y de muchas armas que hasta 1944 no comenzaron a valorarse.

El Tiger I vio la luz en 1942 y en 1940, los prototipos sobre Tigers que pueda haber (que no oí nada parecido) serían sobre papel, ya que viendo como salió el Panther en sus inicios... pero además, el Tiger I en 1941 no tenía sentido para los propios alemanes. Ellos ganaron sus batallas con tanques ligeramente armados y protegidos, no con Tigers.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En 1940 Habia prototipos de Tigre, me 262 y de muchas armas que hasta 1944 no comenzaron a valorarse.


Vaya, ya volvemos con las armas listas y preparadas que por suerte para los aliados nunca pudieron ser producidas. Nos puedes decir donde has leido que el Me-262 estaba listo en 1940?

Saludos.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.


Lo que caracteriza a los prototipos es que SI están construidos (con todos los fallos y limitaciones que quieras) De no ser así, no pasan de ser dibujitos o como mucho, maquetas de madera o similares.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.

Un dibujo no es un prototipo, es un boceto o como quieras llamarlo, un prototipo es cuando tienes una unidad ya fabricada para evaluar. De todos modos, por haber hay muchos bocetos, la cosa es que haberlos introducido antes no tiene que haber cambiado nada, ya que conlleva a instruir de nuevo a los trabajadores, a adquirir nuevas herramientas, a retrasar las producciones actuales y a probar algo nuevo propenso a errores.

Por otra parte, eso de que se usaron en 1943-45 los bocetos de 1940-41... en fin, que SEGURO que en el transcurso de la guerra añadieron y mejoraron muchas cosas con las experiencias. Fíjate que por tierra no introdujeron ningún vehículo de 1940-41, el Tiger I que apareció en 1942 (con una producción ridícula) es la única excepción en cuanto a tanques y el resto se hicieron bajo proyectos desarroyados por la experiencia en los distintos frentes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.


Por poder diseñar yo te puedo diseñar sobre papel un tanque mejor que el leopard 2, otra cosa es que ese diseño en papel pueda ser construido con las técnicas que se poseen, que no sea excesivamente caro y en pocas palabras que sea viable, ya que por diseñar se pueden diseñar lo que quieras.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

nou_moles escribió:
Tercio viejo de España escribió:Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.


Por poder diseñar yo te puedo diseñar sobre papel un tanque mejor que el leopard 2, otra cosa es que ese diseño en papel pueda ser construido con las técnicas que se poseen, que no sea excesivamente caro y en pocas palabras que sea viable, ya que por diseñar se pueden diseñar lo que quieras.


Cuando uieras me lo pasas


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Tercio viejo de España escribió:Cuando uieras me lo pasas


Muchos de los diseños "milagrosos" del Tercer Reich apenas eran conceptos, aunque claro, cada día me sorprendo mas de la gente que los toma como la biblia.

Dibujitos también tenían ingleses, estadounidenses franceses y hasta los unterchmen soviéticos y no hay tanta tontetía con sus diseños. Es más, estos últimos, hasta consiguieron hacer volar un tanque (de verdad, no en papelitos)


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
nou_moles escribió:
Tercio viejo de España escribió:Me refiero un prototipo sobre el papel no ue estubiera construido. Basicamente los prototipos que habia sobre el papel de 1940-1941 fueron utilizados en 1943-1945 con la guerra casi perdida.


Por poder diseñar yo te puedo diseñar sobre papel un tanque mejor que el leopard 2, otra cosa es que ese diseño en papel pueda ser construido con las técnicas que se poseen, que no sea excesivamente caro y en pocas palabras que sea viable, ya que por diseñar se pueden diseñar lo que quieras.


Cuando uieras me lo pasas


Cuantos dibujos y diseños en papel hemos visto de aviones a reacción en la alemania nazi.....?
cuantos volaron.......?
No hay más preguntas...


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jmfer escribió:
Tercio viejo de España escribió:Cuando uieras me lo pasas


Muchos de los diseños "milagrosos" del Tercer Reich apenas eran conceptos, aunque claro, cada día me sorprendo mas de la gente que los toma como la biblia.

Dibujitos también tenían ingleses, estadounidenses franceses y hasta los unterchmen soviéticos y no hay tanta tontetía con sus diseños. Es más, estos últimos, hasta consiguieron hacer volar un tanque (de verdad, no en papelitos)


Cuéntame más sobre el tanque que hicieron volar, que parece curioso.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados