El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Me parece a mi que voy a necesitar un asesor :mrgreen:

Adelante de todas formas :wink:

Una pregunta, ¿es necesario conocer el estado y posición de cada buque de guerra el famoso 4 de Julio de 1940? Porque me va a llevar 2-3 días mínimo (son mas de 300 unidades) y si no es necesario no lo hago :mrgreen:


jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

yepppppppppp

yo tambien juego....

Me pido Argentina...el 27 de Febrero de 1945, ya me pensaré a quien declaro la guerra, segun sople el viento.... :noda:

Saludos....

y sigan...sigan....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

A ver, el sistema más o menos lo entiendo, pero el porque pierden una división en vez de dos, o media no.

¿Solo es posible la perdida completa? Es que segun situaciones puede resultar algo fuerte, no se, que hayan fortificaciones o que de antemano se haya decidido retrasarse en caso de ir mal hacia un segundo frente. Deberian tener perdidas y que eso contase con medio punto menos de VC o algo así, pero no perder la división entera.

Pongamos el ejemplo de Finlandia en el 44 mientras se defendia de la URSS, el tema ese tan interesante desarrollado por Von Kleist, perder varias divisiones en cada derrota me parece una exageración para eso.

¿Como exactamente vas a llevar el sistema de bajas? ¿y para operaciones que no sean a nivel de division? No se, comandos, o pequeñas infiltraciones, campañas limitadas de avance...

Una pregunta, ¿es necesario conocer el estado y posición de cada buque de guerra el famoso 4 de Julio de 1940? Porque me va a llevar 2-3 días mínimo (son mas de 300 unidades) y si no es necesario no lo hago


Yo ya digo que para que tropas tengo exactamente con que aviones y demas, necesitare ayuda, una vez me digas que hay me las puedo arreglar para la batalla más o menos, pero para el estado y numero de fuerzas necesiare ayuda Sergio.

De todas formas a este respecto ya os mandare otro mp.

Un saludo.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Me parece a mi que voy a necesitar un asesor :mrgreen:

Adelante de todas formas :wink:

Una pregunta, ¿es necesario conocer el estado y posición de cada buque de guerra el famoso 4 de Julio de 1940? Porque me va a llevar 2-3 días mínimo (son mas de 300 unidades) y si no es necesario no lo hago :mrgreen:


Creo que sería suficiente con conocer que buque había con cada una de las flotas, los destructores y resto de unidades dedicadas a escolta bastaría con saber los operativos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher, Malcomn, venga... hoy me he levantado trabajador :mrgreen:

A ver si por la tarde o mañana por la mañana tengo la cosa barco por barco (en realidad acorazados y portaaviones ya los tengo, cruceros también casi todos... es sólo cuestión de situar los destructores en Julio... tenía las cifras de Septiembre, pero hay variaciones).

PD: Creo que voy a soñar con destructores ingleses esta noche :crazy:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Malcomn,

la pérdida de una división, el equivalente, en las fuerzas italianas ( 4 DI y un Regimiento/Brigada Acorazado*) equivale a la pérdida al 22,22 % de las fuerza inicial. El jugador Eje debería escoger que unidad disolver, pero tengamos en cuenta que resumiría en una unidad las bajas de las 5 presentes (KIA+MIA+heridos no recuperables para futuras acciones). Es evidente que los británicos sumarían pérdidas, pero no en un % que obligase a la desaparición de una unidad.

Si arguimos que la 1 DIL pierde el 30% de su capacidad, la 2 DIL el 10%, la Agrupación Malleti el 50%, los CC.NN. 0% y el Reagruppamento un 20 %, equivale al 22% de toda la fuerza.

estas son las dos situaciones posibles tras el combate de ejemplo

Propuesta Resumen:

De 4 DI y un Reg/Briga Acorazado, pasamos a 3 DI y un Reg/Brig. Acorazado. VC conjunto: 4

Propuesta "reparto de Daños":

1ª DIL 0,7-1-1
2ª DIL 0,9-1-1
Agr. Malletti: 0,5-1-1
Div. CC.NN.: 1-1-1
Agru. Carristi: 0,8-2-1

VC conjunto: 3,9

Como la unidad más pequeña manejable es el CE, creo que es más fácil restar unidades del rooster inicial, que valorar una por una.

Para las fuerzas finesa que comentas, no podemos olvidar que durante la Guerra de Invierno, muchos regimientos nominales apenas alcanzaban a encuadrar un batallón, y muchas compañías no dejaban de ser en el mejor de los casos secciones y un pelotón de armas de apoyo. La defensa finesa también contó con un aliado, la naturaleza, y de algún modo será tenido en cuenta. También debemos considerar la posibilidad que el mando finés en este caso, iniciada la ofensiva soviética, decida romper el contacto (si lo permite la VVS), mediante la retirada o dejando una fuerza de cobertura (a aniquilar) que mantenga el combate y permita escapar al resto de la fuerza. Este último caso existe en Civil War, que una fuerza atacante 5 ó 6 o superior a 1 a la defensiva la arrolla, pero finaliza su movimiento. Las retiradas previas al combate, suponen unas pérdidas, en relación a la fuerza en retirada, que asumiríamos a las fuerzas de cobertura y a las bajas en los bombardeos previos.

No cabe duda que el juego irá creciendo y perfeccionandose a medida que avancemos en él.

La dificultad máxima es no tener elementos materiales que sustenten el mismo... lo cual lo convierte en un apasionate desafío. Aunque no disparemos un solo tiro, la verdad es que lo hecho hasta el momento para mí es muy gratificante.

Gaspacher:

Sobre unidades especiales:

Encuadradas en C.E. podrían sumar VC extras, considerando que han realizado trabajos previos al combate (destrucción de vías, de abastecimientos, de fortificaciones, tec...)

En casos especiales, como voladuras de depósitos o hundimiento de navíos (X MAS) o destrucción de aviones en tierra (SAS), me temo que deberíamos remitirnos a la típica tirada de dados.

Saludos.


Tempus Fugit
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Una pregunta: ¿quién controla a Yugoslavia y Grecia? :conf:


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torpedo dw
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Mensaje por torpedo dw »

hola
podria hacerlo algun jugador secundario hasta la caida, por que van a caer si o si
saludos


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Este último caso existe en Civil War, que una fuerza atacante 5 ó 6 o superior a 1 a la defensiva la arrolla, pero finaliza su movimiento. Las retiradas previas al combate, suponen unas pérdidas, en relación a la fuerza en retirada, que asumiríamos a las fuerzas de cobertura y a las bajas en los bombardeos previos.


En los juegos de la serie Europa (los cito porque son lo más parecido) el arrollamiento creo recordar que a partir de 6-1 gasta un determinado número de puntos de movimiento y a partir de 10-1 la arrolla sin ninguna penalización.

También tiene una tabla de combate mas completa que la de civil war, en la que hay resultados como exterminio, en la el bando con menor fuerza de combate desaparece, y el contrario pierde los mismos puntos, 1/2 exterminio etc...
Si interesa la puedo buscar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Tercioidiáquez,

toda ayuda es bienvenida. Efectivamente una fuerza arrolladora pierde valor de combate, solo sea por el enfrentamiento al producirse el contacto. Evidentemente, a mayor fuerza atacante, mayor concentración de fuego y menor capacidad de infligir daños de la fuerza defensora.

En cuanto al aniquilamiento, siempre con ayuda de mapas, deberemos considerarlo, puesto que grandes formaciones fueron aniquiladas, especialmente en el frente del Este, io puestas fuera de control por falta de abastecimientos, como los restos de las fuerzas italo alemanas en Túnez.

Jandres,

no hay problema que optes por la República Argentina, ahora que puede que tu turno llegue para 2012. De todos modos hay una interesante oferta para controlar las naciones balcánicas, como propone Sergiopl. Ahora bien, si tu deseo es controlar una pequeña fuerza expedicionaria, te recomiendo la opción México, co su 211 Escuadrón de Pelea, y sus cañoneros realizando misiones antisubmarinas en el Caribe. Otra interesante nación con fuerzas reducidas es Luxemburgo a partir de verano de 1944 con su batería de artillería, Batería Luxemburgo, con sus 4 piezas de 25 libras Princesas Elisabeth, Marie-Adelaide, Marie-Gabrielle y Alix, y su sección de reconocimiento de la Brigada Piron (belga). Tras la liberación en otoño de 1944, lograría conformar 2 batallones, que no es coña, realizaron misiones de ocupación en Alemania.

Imagen

Todos,

Considero que hasta el momento hemos consensuado el valor de las divisiones de infantería, de nombre, pues coincidimos que las británicas, de dominions y estadounidenses son todas motorizadas.

Para el resto de fuerzas en concurso, las denominaciones son variadas, incluso dentro de un mismo ejército nos encontraremos con denominaciones de ligera, motorizada, etc... creo, salvo mejor opinión, que todas las unidades que reciban un nombre diferenciado al de Infantería, Caballería (hipomovil, a excepción de las estadounidenses que en realidad eran unidades mecanizadas), PanzerGrenadier y Acorazadas/Panzer/armoured etc...

Caballería (Hipomovil)

Eje:

:arrow: Alemanas: 2-2-1

:arrow: Resto de naciones del Eje: 1-2-1

Aliados:

:arrow: URSS: 2-1-1

Como veís, la diferencia con las unidades básicas de infantería, es que ganan 1 (un) punto de movilidad.

Motorizadas-Ligeras-Celere y otras denominaciones.

Eje:

:arrow: Alemanas: 2-3-1

:arrow: Resto de naciones del Eje: 1-3-1

Aliadas

De modo general, a excepción de unidades concretas, no considero que puedan encontrarse estas unidades,a excepción del Ejército Soviético

:arrow: URSS: 1-3-1 +0,5 VC si son de la Guardia.

Comentarios:

1) Como veís, comenté que las Estadounidenses e Imperiales, a excepción de las de recluta colonial, eran motorizadas, pero sus valor de movimiento es 2, en lugar de 3. Creo así reflejar la dificultad logística de mover todo un Ejército sobre ruedas, frente al número limitado porcentualmente de unidades motorizadas en el resto de ejércitos.

2) Realmente, nos encontramos con que las unidades de infantería motorizada, son unidades básicas d einfantería pero que han triplicado su capacidad de movimiento.

3) El aumento de su capacidad de movimiento no es otro que el de acompañar a las unidades acorazadas.


Tempus Fugit
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Mensaje por Gaspacher »

Gracias urquhart, como siempre un magnífico trabajo

Totalmente de acuerdo con la puntuación, precisamente a eso me refería cuando mencione la excepción de las fuerzas especiales, y podríamos incluir modificadores a la tirada de dados en virtud de si los defensores estaban o no preparados, o si las fuerzas especiales tenían experiencia previa por ejemplo, aunque eso quizá sería adecuado que lo juzgase el propio T.d.A., y a continuación lo comunicase como fuese menester.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Bueno, ya tengo los buques disponibles de la RN:

Fuerzas disponibles (04/07/1940):

Acorazados, 10
Cruceros de Batalla, 3
Monitores, 2
Portaaviones, 4
Cruceros Pesados, 10
Cruceros Ligeros, 40
Destructores, 148
Destructores de Escolta, 5

No disponibles (en mantenimiento o en reparaciones):

Acorazados, 1 (12/40)
Portaaviones, 2 (1 07/40, 1 08/40)
Cruceros Pesados, 5 (2 08/40, 2 03/41, 1 04/41)
Cruceros Ligeros, 9 (4 08/40, 1 09/40, 1 10/40, 1 07/41, 1 01/42, 1 10/42)
Destructores, 26 (1 07/40, 12 08/40, 8 09/40, 1 10/40, 1 12/40, 1 01/41, 1 02/41, 1 09/42)

Nota: las fechas al lado de los números de buques en mantenimiento o en reparaciones indican los meses en los que volvieron a estar disponibles.

PD: Tengo la lista completa de donde estaba cada buque ese mes... pero no tengo ganas de organizarla ahora :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Cuándo empezaríamos a jugar? Una buena fecha sería a partir del día 2 o 3 de enero, para cuando se haya pasado la resaca :roll: :roll: :roll: :mrgreen:


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injomanuel
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Mensaje por injomanuel »

Perdonad, pero es que no entiendo lo más basico. Que significa que una unidad tenga 2-1-1? Como se resuelve un combate? Cuantas divisiones pierde cada jugador? Podría alguien explicarmelo un poquito por favor?
Gracias.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher,

no sé si jugar en la totalidad, pero podríamos probar un enfrentamiento a modo de prueba, que nos sirva para comprobar los elementos a pulir.

:arrow: ¿Que tal un encuentro entre navíos italianos (1 CA, 4DD, 3 Torp/DE) convoyando mercantes y una agrupación ligera británica desgajada de la Force H tras Mers el Kebir, (1 CA, 4 DE) que se dirigiera hacia Malta?

:arrow: una pequeña incursión británica hacia la Somalia Italiana desde Somaliland/Kenia, o una incursión italiana desde Eritrea hacia Port Sudan?

Las unidades son pocas, por cuestiones obvias e históricas, con apoyos aéreos y navales en ambos casos?

Injomanuel,

no hay normas claras establecidas. La numeración correspondería a Valor de Combate-Capacidad de Movimiento-Capaidad AA (o de hacer frente a un ataque aéreo)

todos:

Valores Divisiones Acorazadas y PanzerGrenadier

Eje

:arrow: Pz.Gr.: 2-3-1 (1)
:arrow: Pz. Dv. alemanas WH 1940-43: 4-3-1 (2)
:arrow: Pz. Dv. alemanas SS 1940-43: 5-3-1 (3)
:arrow: Resto del Eje: italianas, hungara, rumana, finesa, bulgara: 2-3-1
:arrow: japonesas: 2-3-1

Aliados

:arrow: Occidentales 1940-43: 3-3-1 (4)
:arrow: soviéticas 1940-41: 3-3-1 (5)

(1) En el fondo son divisiones de infantería mecanizadas, el valor de movimiento expresa su capacidad de seguir el rastro de las Pz.Dv.

(2) Si bien muchas Pz. Div. contaban en el periodo indicado con material de 2 linea y variopinto, consideraremos que la apuesta táctica alemana por las Pz.Div. les dota de un mayor poder de combate que a las formaciones angloestadounidenses del periodo, y soviéticas, donde abundaban los T-26 y BT-5 inicialmente.

(3) El máximo valor de combate de las unidades SS, (atención jugadores del Eje, no pueden formarse más que las históricas) mostraría su quasi eterna dotación de mediso modernos y del valor de los individuos que formaban estas unidades (inicialmente voluntarios)

(4) Considerando que la immensa mayoría del parque blindado aliado era el Sherman (si, había cientos de modelos británicos) estaba armado con el 75 mm., este se mostraba inferior a sus congéneres alemanes.

(5) El periodo inicial, coge a las unidades mecanziadas soviéticas en un nuevo cambio de planteamiento, donde abundan todavía materiales ya conocidos de la GCE. Poco a poco las divisiones soviéticas completarían sus plantillas con los verdaderos artifices de la superioridad material soviética: matildas y valentines británicos en el periodo más difícil, :mrgreen: , y posteriormente con las oleadas de T-34 y otros.

Saludos.


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