Loïc escribió:
Si entiendo bien la Alemania nazi està renunciando a una de sus dos obsesiones mayores y fundamentales de Mein Kampf con los judios : la neutralizacion y eliminacion definitiva de Francia como potencia militar y europea, Hitler acepta el fin de la ocupacion y autoriza el rearme de Francia : ya es una sorpresa grata, entonces Hitler es siempre nazi o quiere convertirse en Premio Nobel de la Paz por este camino
Ya aclaré en el largo Post anterior que Hitler no existe, sino que soy Yo el que asume el mando de la Wehrmacht.
Lo único que estoy haciendo es justamente corregir uno de los errores que siempre le remarcaron a Hitler.
Al desaparecer el verdadero Hitler y asumir yo su puesto, pues así como el verdadero Hitler tuvo la potestad para mandar a la muerte a seis millones de judíos, YO (en mi rol de Hitler) voy a revertir esa orden.
Es totalmente posible.
Vichy desaparece y se forma un gobierno bajo el control Alemán, igual al gobierno que existía en la Francia ocupada, con un doble comando. El poder lo detentan los Alemanes, mientras el gobierno conformado son figuras decorativas.
Las divisiones alemanas que estaban en Francia van a seguir en su lugar. La excusa es que Francia aún no está preparada para defender sus fronteras y que Alemania los va a proteger de los ingleses.
No se libera a los dos millones de soldados. Se ofrece en forma voluntaria a aquellos que deseen conformar el nuevo Ejército de Liberación Francés (ELF) con el fin de lavar la afrenta de los ingleses o deseen combatir contra el comunismo.
Necesito 150.000 soldados que hayan sido manipulados por la propaganda de Goebbels. Luego de un riguroso proceso de selección, voy a formar 10 divisiones con 15.000 hombres cada una. Las armas y cañones van a ser francesas y los tanques también. Lo mismo haré con la fuerza aérea.
Aparte abriré oficinas de las SS. En forma voluntaria unos 30.000 soldados más se sumarán para armar 2 divisiones Waffen.
Francia tendría unos 50 millones de habitantes. Tan sólo necesito al 2% de la población (un millón de personas) para ocupar los resortes del Estado, el ejército, la administración, etc.
Son exactamente los mismos que colaboraron contentos y felices durante 4 años en la “Historia Verdadera”.
Mi AS en la manga consiste en un “Casus Belis” que me permita exaltar ese nazionalismo fanático que existe en todo país (1% de la población, unas 500.000 personas). A eso se le va a sumar una campaña publicitaria que a través de la radio y los diarios va a manipular la conciencia de los franceses. (Lo mismo que hizo Hitler con su propio pueblo, o con los austríacos o checos).
El resto son corderos, exactamente lo mismo que ocurrió en Francia durante 4 años, con miles de burócratas y colaboracionistas que ayudaron de buen agrado, desde la división SS “Carlomagno” a industriales como Peugeot, Renault y Citroen, desde cientos de miles de ciudadanos que sirvieron a los ocupantes, a los miles de obreros que fabricaron repuestos, camiones, orugas, etc.No entiendo que te extraña tanto, estimado Loic
Loïc escribió: una republica encabezada por un autentico fascista Doriot (?!) (con Pétain curiosamente "canciller" titulo en Francia del Ministro de la Justicia), un jefe de Waffen SS (?!?!) y un ex-teniente con capacidades intelectuales limitadas Darnand es nombrado jefe de los ejércitos como en cualquier republica bananera africana, y todo esto sin ninguna reaccion de la clase politica, del pueblo, o de propios los militares Franceses todos muy dispuestos a aceptar una banda de ineptos y extremistas pro-boches de este calibre que ni siquiera pueden prevalecerse de tener "10 o 20% de la población" de su lado
Y porqué no??.
Qué es lo que tanto te escandaliza si es totalmente creíble y posible.
Y sino fíjate Alemania, uno de los países más cultos de Europa cómo estaba conformado su gobierno:
- El Canciller un cabo austríaco, megalómano, antisemita y con una patología retorcida. Un pintor frustrado sin ningún tipo de estudios universitarios
- Himmler un triste burócrata que en su Juventus pretendió ser oficial del Ejército o de la Marina; a causa de las trabas de clase que existían en la admisión a la escuela de oficiales del Ejército, intentó ingresar en la Marina, pero debido a su clase social y sus carencias físicas (miopía y falta de desarrollo muscular) no pudo lograrlo.
- Göring un cocainómaco sin ninguna virtud ni preparación académica, más allá de haber sido piloto el a PGM
- Goebbels un tipo acomplejado por su renguera. Según su último biógrafo, Peter Longerich, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Londres, Goebbels sufría "un trastorno narcisista de personalidad" que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio, lo que explicaría, según Longerich, su "casi absoluta devoción a Hitler”.
- Martin Bormann, otro burócrata sin ningún tipo de brillo o estudio. Pasó un tiempo en la cárcel en la década del ’20 acusado de asesinar a un colaboracionista con la ocupación francesa del Ruhr y de trabajar en la intimidación de sindicalistas obreros cometiendo graves agresiones
- Sepp Dietrich un militar de medio pelo, sin ningún tipo de preparación cultural ni de perspicacia estratégica. Era el hijo ilegítimo de Kreszentia Dietrich, quien más tarde se casó con Pelagio Milz, un cochero, que se convirtió en su padrastro. Antes de la guerra Dietrich trabajó como chico de hotel, siervo y cochero.
- Rudolf Hees, un triste personaje con problemas mentales que después de la guerra se inscribió en la Universidad de Múnich para estudiar Economía (pero jamás terminó porque no le daba la cabeza), donde acostumbraba a distribuir panfletos antisemitas. El1 de mayo de 1919 participó junto a los Freikorps en la lucha violenta contra la efímera República Soviética de Baviera y fue herido en la pierna. (lo que se dice, un matón).
Por favor estimado Loic, eran una manga de matones, inescrupulosos, antisemitas y toscos personajes. La mafia Siciliana estaba formada por gente más decente y culta que esa manga de facinerosos. Y ENCIMA FUERON ELEGIDOS POR EL 34% DE LOS VOTOS.
Y luego esa manga de bandidos eliminó el congreso (Reichstag), encarceló a la oposición, censuró a la prensa, eliminó derechos, militarizó a Alemania y cometió dos de los actos más aberrantes y salvajes de la Historia de la Humanidad:
1) El Holocausto.
2) La sangrienta SGM.
Y te parece raro que un par de nazis franceses formen un gobierno títere de Alemania???
Loïc escribió: lo siento pero Francia no es Alemania, ya bajo Napoléon los Franceses notaban como los alemanes eran un pueblo docilmente disciplinado, para los Franceses es otro cantar ya que tienen una tradicion y historia politica diferentes por no decir opuestas
Disiento con esa apreciación. Los franceses fueron (después de los daneses) el pueblo que más docil se comportó con los Alemanes.
Loïc escribió:Hitler, pro-francés, tras haber recibido algun mensaje del Espiritu Santo seguramente declara que Alemania y Francia van formar una "misma nacion"

:
Después de mi larga aclaración, esto está de más y pienso que se entiende que Hitler no es el que toma esas medidas, sino que soy YO EL QUE LAS TOMA.
Loïc escribió:entonces en este what if Hitler y los nazis que no podian sufrir a Francia, pueden considerar a esta nacion latina inferior tachada de "bastarda negro-judia" y peor enemiga de Alemania y de la raza blanca no solo como aliada y partenaria sino tambien como como "hermana" y parte una nacion comuna?? Todo esto olvidando ocultando ignorando del lado Francés como si nada el profundo y abismal desprecio y odio que hay hacia los barbaros germanos hunos (a años luces de la imagen positiva del teuton que puede existir en Latinoamérica o España) y a los muertos de 14-18 y a los de 39-40
Una vez más la larga explicación del Post anterior anula esta apreciación.
Recuerda que Hitler no existe y soy Yo el que dirige a Alemania, Por lo tanto no exixte sentimiento antisemita ni ante los latinos, ni negros, ni eslavos etc.
Loïc escribió:como si nada la clase politica y el pueblo libres de la presencia de la chusma boche van aceptar y tolerar la presencia de "Waffen SS" (?), de una "milica con asesores alemanes" [que ni siquiera era una fuerza "paramilitar" ya que no tenia armas a su creacion] una fuerza de policia politica auxiliar pronazi destinada a "encuadrar" las dos ramas tradicionales profesionales de fuerzas del órden público,...claro, claro, sin hablar de las policias claro que los gendarmes cuya simpatia activa o pasiva hacia los resistentes era notoria en las zonas rurales ellos tambien van mostrarse dispuestos a tolerar que unos tipos sacados de las carceles y demas de la hez de la sociedad puedan venir darlos lecciones de Derecho y de mantenimiento del orden a partir del momento donde se retiran del territorio 1 500 000 boches, los kommandanturs y los gestapos
.
Una vez más no coincido del todo. Para mí Francia colaboró con Alemania.
El mejor ejemplo es la división de las SS Carlomagno.
Es más, me gustaría resaltar cómo se formó la división Carlomagono.
Esto es CLAVE porque refuerza y fundamenta con mucho peso y claridad lo que yo digo sobre lo fácil que sería manipular a los franceses y su afinidad con el nazionalismo de gran parte de la población francesa:
Mucha atención por favor porque es muy importante: Después de firmarse la capitulación de Francia, fue formada la "Légion des Voluntaires Français contre le Bolshevisme (LVF)" o Legión de Voluntarios Franceses contra el Bolchevismo, una fuerza autorizada por el gobierno del Mariscal Petain para pelear en el Frente del Este. Pero antes de formada la unidad, muchos franceses se enrolaron como voluntarios en unidades SS como Totenkopf, Das Reich y Viking y luego pasaron a engrosar las líneas de la LVG.
Inicialmente el gobierno de Vichy firmó una ley que prohibía a los franceses enrolarse en cualquier ejército extranjero, por ello la LVF fue formada como una organización privada. Posteriormente la ley fue enmendada para legalizar el enrolamiento y recibir apoyo financiero y logístico del gobierno. ACÁ VIENE LO IMPORTANTÍSIMO:
Sin embargo, el hecho que sirvió de incentivo a los belgas y franceses para unirse a la Legión, no fue la formación del LVF sino un hecho ocurrido en mayo de 1940. Antes de la llegada de los alemanes a Abbeville, en Francia, la policía francesa arrestó a 22 dirigentes derechistas belgas y los ejecutó en una plaza pública. Ese hecho, fue uno de los primeros crímenes de guerra cometidos entre 1939 y 1945, pero que nadie mencionó después de terminado el conflicto. Sin embargo, el repudio de muchos franceses y belgas debido a ese hecho, ocasionó que un gran número de simpatizantes derechistas y familiares de los asesinados, se presentaran como voluntarios para servir en las Waffen-SS. (Convengamos que la Carlomagno terminó defendiendo Berlín!!!. Qué más muestras de pro-germanismo necesitás).
Más claro, échale agua.
Saco cinco conclusiones muy importantes:
1) Gran parte del pueblo francés era anticomunista.
2) El nazionalismo era una corriente política muy arraigada en Europa en la década del ‘30
3) Sería muy fácil manipular con una buena propaganda publicitaria, orquestada con mucha astucia, poner a los franceses contra Inglaterra y por supuesto contra los Rusos.
4) Mi “casus belis” prendería como reguero de pólvora.
5) Con el nuevo gobierno y los efectos de la propaganda, fácilmente formaría 2 divisiones Waffen SS y unas 10 divisiones tradicionales.
Para evitar ironías, vuelvo a insistir que no es que los Franceses se liberarían y formarían un nuevo gobierno y millones de prisioneros serían llamados a las armas.
Sería un proceso muy cuidado, muy controlado y con precisión quirúrgica, fiel a la precisión alemana. Lo mismo que hicieron el proceso de selección de la Carlomagno o la Tricolore o la 8ª Sturmbrigade Frankreich
Esperando haber sido claro, te mando un caluroso abrazo.
Dios quiera que puedas encontrarle un gustito a mi ucronía. Deberías tomarte el trabajo de leer las 80 páginas para embeberte del Tema y poder entenderlo en su cabal dimensión.
También deberías leer los 3 Temas subsidiarios que desarrollé para fundamentar mi What IF.
Los links son los siguientes:
1) Speer, heroe o mito, genio o demonio – link.
albert-speer-heroe-o-mito-genio-o-demonio-t36711.html2) Doctrina defensiva Alemana – link
doctrina-defensiva-alemana-t36712.html3) Panther, Tiger y KönisTiger, análisis de 3 fracasos – link
el-panther-el-tiger-y-el-konistiger-analisis-de-3-fracasos-t36772.htmlVa a ser un trabajo arduo de más de un mes, pero quizás valga la pena.
Saludos.
Fuentes consultadas:
1) Wikipedia
2)
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... ceses.html