¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

torpedo dw escribió:Si hubiera respetado el resto de Checoslovaquia , tal vez le hubieran dado Danzig, pero como era un capullo para llegar a Danzig tuvo que declarar la guerra

Precisamente la nula reacción de Francia y Gran Bretaña tras el establecimiento del protectorado de Bohemia-Moravia fué lo que indujo a Hitler a creer que no habría guerra y que podría hacer lo mismo con Polonia.

torpedo dw escribió:Y destrozar Polonia esta bien?

¿Lo estuvo destrozar Checoslovaquia en 1.938 o Hungría en 1.920?

torpedo dw escribió:Ni de lejos se portaron los ingleses como lo hicieron los alemanes en el este , nunca con eses sadismo y violencia

Dudo mucho que los kurdos iraquies de los años 20 estén de acuerdo contigo teniendo en cuenta el "tratamiento" que recibieron de la RAF para lograr su rendición.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:Infantry divisions:
Ist wave IInd wave IIIrd wave IVth wave
Divisions number 35 17 30 5
Troops 17.734 15.273 17.901 15.019
Armoured Cars 3 3 - -
Heavy machineguns 138 114 150 114
Light machineguns 378 345 559 343
Grenade launchers 80mm 54 - - -
Grenade launchers 50mm 93 - - -
Infantry guns 150mm 6 - - -
Infantry guns 75mm 20 26 26 26
Antitank guns 37mm 75 75 75 75
Field howitzers 150mm 12 12 12 12
Field howitzers 105mm 36 36 36 36
Trucks 615 509 248 536
Cars 394 393 330 359
Motorcycles 527 497 415 529
Horses 4.842 4.854 6.033 4.077
Horse vehicles 919 824 1.529 826
espero que se entienda
ademas hay que mandar suministro medico,comida,municion (y la ingles es lo opuesto de la alemana) repuestos , combustible y refuerzos

¿Tienes las cifras de una división norteamericana, inglesa y canadiense del 44?

¿Qué velocidad tenía un pesquero medio? ¿Qué armamento llevaban los Guardship de la lista? La propuesta es original, es la primera vez que veo incluidas a las embarcaciones de lo que en España llamaríamos tren naval en la lista, patrulleras portuarias, aduanas, etc.

http://livianas1939.blogspot.com/2009/02/reino-unido-1939-fuerzas-livianas.html de mi cosecha y esto es el 1-9-1939 asi que imagina lo que movilizaron hasta julio de 1940,de hecho no hace falta que actuen los destructores (estos como escoltas y cruceros y acorazados de pastores) con estos barcos hunden cualquier formacion alemana que se aproxime a la costa y por la noche
saludos

También recolectaron 20.000 escopetas de caza para la Home Guard y no por ello hubiesen servido de algo más que testimonial.

Lo malo las unidades menores es que estas tenían una velocidad muy escasa y peor aún, diversa, y aun peor, estaban repartidos por muchos puertos, muchas de las unidades que nombras en tu blog entre 12 y 20nts y eran modelos originales y no reconversiones.
Posiblemente a excepción de los Sloop no contaban con una defensa AA adecuada, no poseían blindaje, debían partir de docenas de puertos distintos por lo que actuar de forma coordinada sería casi una quimera.
Frente a ellos las mejores lanchas rápidas de la guerra, junto a destructores y torpederos, que aun inferiores en número podían retrasarles lo suficiente como para que la Luftwaffe se cebase en ellos.
Lo dicho, si querían entrar en el canal debería ser con la Home Fleet a la cabeza.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Hola aponez

Y destrozar Polonia esta bien?

¿Lo estuvo destrozar Checoslovaquia en 1.938 o Hungría en 1.920?

no y siempre me veras en contra de eso,una pregunta Hungria 1920 por Trianon no?
torpedo dw escribió:

Ni de lejos se portaron los ingleses como lo hicieron los alemanes en el este , nunca con eses sadismo y violencia

Dudo mucho que los kurdos iraquies de los años 20 estén de acuerdo contigo teniendo en cuenta el "tratamiento" que recibieron de la RAF para lograr su rendición.
ni aun con esas, el sadismo y violencia mostrado por los alemanes en le este no tiene parangon en la historia moderna y sobre todo europea, bueno tal vez el genocido armenio de 1915 se le acerca algo
yo tenia un tio abuelo postizo que habia sido Coronel de Aviacion desde los años 30 a los 70 (su carrera militar) y una vez nos dejo alguna perla de como se portaban los ingleses y Holandeses en Borneo y demas islas y es un crimen, o nosotros mismo con el Rif, pero el este supera cualquier cosa
saludos
Última edición por torpedo dw el 04 Dic 2009, 23:43, editado 1 vez en total.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola Gaspacher

torpedo dw escribió:

Infantry divisions:
Armoured Cars 3 3 - -
Trucks 615 509 248 536
Cars 394 393 330 359
espero que se entienda
ademas hay que mandar suministro medico,comida,municion (y la ingles es lo opuesto de la alemana) repuestos , combustible y refuerzos

son divisiones alemanas de 1939 de infanteria, perdona por no poner la fuente pero el archivo de internet tendra 10 años mas o menos y no he conseguido el enlace ,ahora suele salir estos datos en To&e del ejercito aleman en 1939
http://livianas1939.blogspot.com/2009/0 ... ianas.html de mi cosecha y esto es el 1-9-1939 asi que imagina lo que movilizaron hasta julio de 1940,de hecho no hace falta que actuen los destructores (estos como escoltas y cruceros y acorazados de pastores) con estos barcos hunden cualquier formacion alemana que se aproxime a la costa y por la noche
saludos

También recolectaron 20.000 escopetas de caza para la Home Guard y no por ello hubiesen servido de algo más que testimonial.

Lo malo las unidades menores es que estas tenían una velocidad muy escasa y peor aún, diversa, y aun peor, estaban repartidos por muchos puertos, muchas de las unidades que nombras en tu blog entre 12 y 20nts y eran modelos originales y no reconversiones.
Posiblemente a excepción de los Sloop no contaban con una defensa AA adecuada, no poseían blindaje, debían partir de docenas de puertos distintos por lo que actuar de forma coordinada sería casi una quimera.
Frente a ellos las mejores lanchas rápidas de la guerra, junto a destructores y torpederos, que aun inferiores en número podían retrasarles lo suficiente como para que la Luftwaffe se cebase en ellos.
Lo dicho, si querían entrar en el canal debería ser con la Home Fleet a la cabeza
es una lista de 1-9-1939,cuando empezo la guerra reclutaron otros 100 y recuerdas las guerra de bous del cantabrico,seria algo asi, de todas formas yo llevaria grupos heterogeneos y de noche de pesqueros,sloops, y destructores haciendo de perros pastores, o mejor atacar los desstructores y submarinos la escolta "pesada" y los pesqueros a la caza del pato aleman, posiblememte la velocidad seria un handicap,
saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:hola sir roy
y las lanchas torpederas y las cañoneros auxilaires y los cruceros auxiliares y los pesqueros armados antisubmarinos y las minas y en que sitio desembarcas y con que grua y como embarcas etc
saludos

Y las barreras de minas tendidas en los flancos del desembarco por los alemanes, y los U-boot situados entre Scapa y Dover, y la artillería de costa de Calais obligando a los buques ingleses a pegarse a la costa inglesa, precisamente 3 sitios por donde se verían obligados a pasar los ingleses. En cuanto al lugar para desembarcar ya había sido escogido, e incluso construidos los carros panzer III y IV que debían desembarcar sumergidos.

Que sí, que los alemanes tenían pocas o ninguna posibilidad, pero que la RN hubiese sufrido lo indecible y perdido muchos buques, incluyendo BB, CA, CL, y etc.

Estimado urquhart,

¿Cuántos de esos submarinos estaban en puertos del canal y o en disposición de llegar a él rápidamente?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

torpedo dw escribió:hola Gaspacher

torpedo dw escribió:

Infantry divisions:
Armoured Cars 3 3 - -
Trucks 615 509 248 536
Cars 394 393 330 359
espero que se entienda

son divisiones alemanas de 1939 de infanteria, perdona por no poner la fuente pero el archivo de internet tendra 10 años mas o menos y no he conseguido el enlace ,ahora suele salir estos datos en To&e del ejercito aleman en 1939

Esa parte la comprendí y gracias por los datos que antes lo olvide :oops: :oops: :oops: , ahora me faltaría ver la motorización y equipamiento de las divisiones aliadas desemabrcadas en el 44 para comparar su complejidad logistica :conf: :wink: :wink:

es una lista de 1-9-1939,cuando empezo la guerra reclutaron otros 100 y recuerdas las guerra de bous del cantabrico,seria algo asi, de todas formas yo llevaria grupos heterogeneos y de noche de pesqueros,sloops, y destructores haciendo de perros pastores, o mejor atacar los desstructores y submarinos la escolta "pesada" y los pesqueros a la caza del pato aleman, posiblememte la velocidad seria un handicap,
saludos

Si no hubiese mas remedio yo también lo haría así, pero el problema residiría en;
Que la LW se habría empleado en limpiar los puertos del canal.
Esas unidades livianas eran muy divergentes entre sí y estaban muy dispersas, habría que concentrarlas primero. De depender de ellas yo las concentraría al detectar la limpieza de minas del canal.
Uno de los pocos puertos donde se podrían concentrar esas unidades en número suficiente para significar una diferencia sería en el estuario del Támesis, pero queda bajo el alcance de la LW.
Para entrar en el canal habría que limpiarlo primero de minas, pues está claro que los alemanes intentarían cerrarlo en sus extremos, Dover-Calais, y Cherburgo-Poole.
También habría que esperar una concentración de S y R-boot cada noche en los extremos del dispositivo alemán, con motores a ralentí esperando la llegada de los buques ingleses, y unos miles de metros tras ellos, sus propios auxiliares, cañoneros, destructores, y torpederos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Un último problema añadido (que recuerde por ahora), sería que los alemanes habían planeado dos operaciones aerotransportadas en el momento de Sealion, es decir la noche anterior. Una en la zona de Dover donde el Fighter Command tenía 3 aeródromos, y otra en la zona de Brighton donde tenía 4, y repasando la predilección de los fallschirmjager por la toma de aeródromos podían desestabilizar al batalla aérea.

Así a bote pronto recuerdo:
Weserubung: Stavanger, Oslo, y Aalborg.
Fall Gelb: Rotterdam, y La Haya.
Mercur: Maleme, Heraklion, y el otro que no hay quien lo pronuncie :shock: :shock: :evil: :crazy: :crazy: :crazy:

Juan_Guderian
Soldado
Soldado

Mensaje por Juan_Guderian »

torpedo dw escribió:
Los aficionados hablan de táctica , los profesionales de logistica

Pues si, me reconozco aficionado, y que?, es un pasatiempo, que es de lo que se trata. Si tu eres profesional, que lo desconozco, pues sabras mas de muchas cosas. Supongo que en ese caso tendras mas estudiadas las cosas, tendras mas informacion que desconozco, pero de ahi a desacreditar gente mucho mas preparada que yo, no se lo mismo eres el numero uno de la clase y no lo sabia. Echas pestes de gente como Guderian, Student y de algunos mas supongo cuando dices que en el ejercito aleman no habia ni un solo estratega. Hablas de Prima Donna, cuando esos comentarios tan categoricos, con ese aire de suficiencia, te haces mas encajar precisamente en ese perfil.

Y es de todos conocido pero no por odio a lo alemán, si no por que estoy hasta los coj….. de que en España solo hablemos de lo buenos que eran los alemanes y los demás una mierda y es una mentira , ahora que

Pues siento que tengas esa percepcion, que no creo que sea tan real, mas bien al contrario. Desde pequeño estoy harto de ver peliculas de lo burros que eran los alemanes, que un soldado yankie mataba diez alemanes, mientras se comia una hamburguesa. Muchas peliculas de Normandia, de Remagen, de Arhem, de Berlin, pero ni una de Eben-Emael, la entrada en Paris, los Balcanes. Pero claro supongo que las primeras son las que te gustan. A mi tambien que conste, si estan bien hechas, lo que me gustaria es que de las segundas tambien las hicieran.

Como supongo que diras que fueron los vencedores, y loan a sus heroes y gestas, tampoco esta mal que haya un poco de balance, asi que si estas hasta los cojo*** de los germanofilos, lo mismo me pasa a mi de los aliadofilos retorcidos. Y que conste que voy con los perdedores, pero me motiva.

Si ya se decía en la época y de cómo la Gestapo en Alemania,Austria,Checoslovaquia y Polonia ya hacia pinitos y de cómo en Polonia ya había matanzas , si no te quieres dar por enterado

Claro que me doy por enterado, como existia el terror rojo, la cheka y despues la nkvd, que eran aliados en la sgm. Yo no estoy a favor de las dictaduras de ningun tipo, e intento desglosar la parte politica, de la parte puramente militar, pero esta claro que siempre sale a colacion. La gestapo, sino hubieran existido las masacres de los campos de concetracion, hubiera sido solo un instrumento represivo mas, que era la percepcion de la epoca, que supongo que lo habras leido. No era muy diferente de lo que se hacia en otros lugares. Por cierto que hace dos dias vi la peli de Katyn, que creo que fue obra de la Gestapo no?

Si hubiera respetado el resto de Checoslovaquia , tal vez le hubieran dado Danzig, pero como era un capullo para llegar a Danzig tuvo que declarar la guerra, .

Ahi totalmente de acuerdo y hubo un intento de rebelion por parte del ejercito aleman.
Y Dinamrca que? Y claro atacar por que si, esta justificado no?

Pues Dinamarca conservo su gobierno y estuvo de acuerdo con la ocupacion hasta finales 41 con la supresion de los partidos de izquierdas. Y eso que Dinamarca, como buena vecina, tenia sentimientos antialemanes, pero mientras no se inmiscuyeran, lo toleraban. El curso de la guerra hizo el resto. Los daneses cada vez se oponian mas y los alemanes se volvian mas represores. Mira lo que hicieron los alemanes en el este, desde luego, no tiene nombre, pero deja el tema de oeste, porque ahi los alemanes se portaron "decentemente" y hasta el 42-43 habia mas colaboracionistas que resistentes. Si por Hitler hubiera sido, y tu lo sabes, no habria existido ni la invasion de Francia, ni de Belgica, Holanda, Noruega etc etc. Por cierto, Islandia, fue ocupada y las Azores, de Portugal pais neutral, tambien y los aliados violaron la soberania de la Francia de Vichy con el desembarco en el norte de Africa. Ains si es que la guerra tenia esas cosas, pero claro solo ves con un ojo.

Y los Holandeses, belgas y Luxemburgueses que pasa con ellos , eso es cinismo
Y te olvidas de Grecia,Checoslovaquia y Yugoeslavia

Que si que ya te he contestado, en cuanto a checoslovaquia es incorrecto, no existia, era la republica checa, y eslovaquia era aliada de Alemania. Yugoslavia firmo el pacto tripartito, y una revolucion antialemana, provoco la reaccion y la ira de Hitler, no lo justifico eh, pero no es equiparable a otros casos. Grecia era asunto Italiano, Hitler solo fue en ayuda de su aliado. Te recuerdo que antes de hubiese un solo soldado aleman, ya habian britanicos, mal que le pesara a Hitler.

En cuanto a lo de Rusia, no solo no lo justifico, sino que fue el mayor error que pudo haber cometido Hitler. Cuando los alemanes entraron en los paises Balticos, Ucrania y parte de Bielorrusia, fueron recibidos como libertadores. La locura de Hitler llego a su punto extremo en el frente oriental, en la su absurda y criminal politica racial se granjeo muchos mas enemigos, en lugar de haber sido el que liberara a los pueblos del yugo sovietico. Si en el este se hubiera portado como en el oeste, probablemente hubiera ganado muchos adeptos.

Y destrozar Polonia esta bien?

Destrozarla, lo que es destrozarla la destrozo al final de la guerra. Era un pais ocupado, que quieres que te diga. Represion y mas represion. Pero tus amigos los rusos hacian lo mismo.

Ni de lejos se portaron los ingleses como lo hicieron los alemanes en el este , nunca con eses sadismo y violencia

Estoy totalmente de acuerdo, eran mas selectivos, mas "civilizados", por eso duraron tanto.

No tienes ni puta idea de donde soy ni que siento, el comentario personal te ha sobrado

Perdona, no era mi intencion ofender, solo lei que eras de Bilbao, eso ponia, y solo hice el paralelismo del sentimiento aleman despues de Versalles, si eso le hubiera pasado a España, con la parte norte, pero no iba mas alla en serio. Yo soy de Valencia, y el mismo ejemplo valdria para Valencia, de hecho Menorca fue posesion britanica durante años, y no cejo el gobierno español hasta que la reconquisto.

Teneis una mania de creer que Rusia se ocupa en dos patadas como Holanda quees un poco peligrosa,era una guerra de dos o tres campañas y lo que le interesaba a Alemania era el petroelo, en Moscu no hay nada de nada mas que frio

No estoy de acuerdo contigo, que quieres que te diga. Para ti Moscu solo es frio, para mi era el objetivo fundamental. Era el centro de poder. Y hay muchos historiadores que opinan como yo, otros no, pero claro tu tienes que tener la razon porque si. Te recomiendo que leas " Los panzer de Hitler en el este", esta mas o menos de acuerdo con lo que yo postulo, de hecho aunque antes de leerlo, ya tenia esa teoria, despues de leer ese y otros, me reafirmo. Pero desde luego, no estoy a la altura del escritor valgame dios.

Con primas donas no se gana las guerras, si Montgomery y su carácter hubieran sido Comandante en jefe, en parís habrían hablado ruso hasta 1989. Reconozco que era un gran táctico, pero estregas los alemanes no tuvieron ni uno durante la guerra y asi la perdieron

Joder que comparacion me haces, con Monty na menos, si hubiera sido con Patton si te lo hubiera aceptado, pero con Monty, que era lo contrario, por dios que blasfemia. Solo por puntualizarte, con genios como Guderian, si se ganan las guerras, se gano a Francia, gracias sobretodo a el. Si despues Hitler se busca enemigos nuevos, no es problema de Guderian, es de Hitler.

Y en dos patadas en Vladivostok , esa logística……….

No hacia falta, si llegan a ocupar Moscu, Leningrado, Kiev y hubieran llegado hasta Rostov, o incluso Stalingrado, la urss lo tenia muy crudo.

De todas maneras podian ir en el transiberiano. jajaja

Quedas de PM diciendo un plan audaz y no poniendo a parir a Anglo franceses o ensalzando de manera absurda a los alemanes, por que los alemanes hicieron planes audaces pero con una perdidas expantosas y un derrotas brutales (no todo en la misma fase)

A ver que no se si he leido mal, perdidas espantosas en el 40-41 donde? que me dices, alguna campaña oculta?, porque no conozco ninguna. Pero si en Noruega a tus queridos britanicos, aun con bajas les dieron sopas con onda, que me cuentas, cuentos chinos? La humillacion que sufrio Gran Bretaña en Noruega, hizo que cayera el gobierno Chamberlain. Pero si hasta la retirada de Dunkerque, por la metedura de pata de Hitler, fue una derrota estrepitosa, que hizo a todo el cuerpo expedicionario britanico irse con el rabo entre las piernas a refugiarse en la isla, dejando todo el equipo. Un poco de seriedad por favor.

Pues no sabes mucho por que la burrada de león marino es de la que hacen epoca

Pues lo mismo tienes razon, no lo niego, solo hice una extrapolacion de otros acontecimientos, en base a las declaraciones de Student. pero exactamente desconozco si en Julio del 40, la armada alemana estaba operativa, de la parte aerea y de tierra no tengo dudas, habia determinacion. Otra cosa, y si lo lees del principio es que digo que jamas se hubiera hecho, porque Hitler en el mar era un cobarde, palabras textuales suyas. Y en Julio de 1940, el heer aleman y la luftwaffe eran mejor que sus contrapartidas britanicas, spitfires aparte. El cuerpo expedicionario britanico, la flor y nata, con su equipo al completo, con la ayuda francesa, con los matildas, inmunes a cualquier carro aleman en el 40, fue totalmente acorralado, en Belgica. Vamos una paliza de las wenas, pero en lugar de hacer como los franceses, resistir hasta donde ponian dejaron tirados a estos y a los belgas, para escaparse a su querida casita. Si tan poderosa era la royal navy, que lo era, porque no acudio a Dunkerque en masa, para proteger a sus tropas y darle soporte naval, como lo hicieron en los desembarcos del 43-44. Por que? dimelo tu que lo sabes todo. Miedo a la luftwaffe?, pero si tenian mas de setecientos cazas, por que ese miedo? porque salieron disparaos?
si Francia no se habia rendido y era una wena posicion defensiva? Eran mas de doscientos mil, no una pandilla de cuatreros.

Preguntas de la historia.

saludos. y perdon por lo del comentario sobre el pais vasco.

Pd. Al resto de la anterior respuesta ya te contestare en otro rato.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Ains...que pereza me da...

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:Ains...que pereza me da...

Al fin confiesas, vago, más que vago :mrgreen: :mrgreen:

Yo veo viable Seelowe, pero con la colaboración de la Regia Marina y metiendo a España en la guerra para poder sacar a la Regia Marina del Mediterraneo, total ¿alguien cree realmente que el Ejército Español habría podido resisitir a la Wehrmacht?

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Joer, Gaspacher, ¿en algún momento he dicho yo que la Royal Navy fuera a enviar sólo unidades menores?. Digo, una vez mas, que hubieran enviado TODO. Y los destructores y los cruceros si hubieran llegado el primer día y eran los mas peligrosos. Hubieran hundido mas barcazas y remolcadores que el "Hood" y el "Rodney". Por cierto, esos buques (cruceros y destructores) no estaban todos en Scapa Flow, también había buques en Rosyth y en la misma costa del Canal.

En cuanto al número de pilotos, creo que tu memoría falló bastante: no eran 450 sino el DOBLE. Menuda diferencia :mrgreen:

Y claro que no les iba bien... pero a la Luftwaffe tampoco. ¿O acaso piensas que pararon los ataques porque les iba demasiado bien? :shot:

Sobre el tema de las pérdidas sobre el Canal y el link que pones, leelo bien: los Spitfire derribaron 3, pero es que hubo mas aviones implicados. También menciona que un escuadrón checo derribó otros 2. Y ademas... se trata sólo de las bajas en el primer ataque:

"Los Spitfires reportaron trece aviones alemanes dañados y cinco destruidos. En realidad solo derribaron tres. Este ataque contó con la participación de un escuadrón de pilotos Checos, comandados por Karel Mrazek, que dijeron haber derribado dos Bf109. Todos los demás ataques británicos tuvieron más o menos el mismo resultado, al encontrarse con la barrera antiaérea que les impedía acercarse a los blancos. Ningún avión logro acertar en los cruceros. Años más tarde, Karel Mrazek dijo que nunca vio barreras de fuego antiaéreo, como en aquella oportunidad."

PD: Y sobre el resto, me uno al club de la pereza de Yorktown :wink:

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Gaspacher dixit
Esa parte la comprendí y gracias por los datos que antes lo olvide , ahora me faltaría ver la motorización y equipamiento de las divisiones aliadas desemabrcadas en el 44 para comparar su complejidad logistica
No poseo datos de 1944 (mi ámbito es mas de 1919 a 1939)
Pero mira aquí
http://niehorster.orbat.com/index.htm
Si no hubiese mas remedio yo también lo haría así, pero el problema residiría en;
Que la LW se habría empleado en limpiar los puertos del canal.
Esas unidades livianas eran muy divergentes entre sí y estaban muy dispersas, habría que concentrarlas primero. De depender de ellas yo las concentraría al detectar la limpieza de minas del canal.
Uno de los pocos puertos donde se podrían concentrar esas unidades en número suficiente para significar una diferencia sería en el estuario del Támesis, pero queda bajo el alcance de la LW.
Para entrar en el canal habría que limpiarlo primero de minas, pues está claro que los alemanes intentarían cerrarlo en sus extremos, Dover-Calais, y Cherburgo-Poole.
También habría que esperar una concentración de S y R-boot cada noche en los extremos del dispositivo alemán, con motores a ralentí esperando la llegada de los buques ingleses, y unos miles de metros tras ellos, sus propios auxiliares, cañoneros, destructores, y torpederos.
Ten en cuenta varias cosas
1º que hay mas buques pesados ingleses que alemenes , pero una desproporcion considerable
2º que hay mas escoltas ingleses que alemanes, también muy acusado
3º que los ingleses ya tienen flotillas preparadas de Cruceros auxiliares, cañoneros,bous, dragaminas etc
4ºque los ingleses tienen artillería de costa (muy potente) minas,dragaminas y lanchas torpederas, que las minas a las lanchas no les suelen afectar por que se fondean mas abajo para buques de mas calado
5º que la RAF no fue nunca derrotada y eso cuenta
Un último problema añadido (que recuerde por ahora), sería que los alemanes habían planeado dos operaciones aerotransportadas en el momento de Sealion, es decir la noche anterior. Una en la zona de Dover donde el Fighter Command tenía 3 aeródromos, y otra en la zona de Brighton donde tenía 4, y repasando la predilección de los fallschirmjager por la toma de aeródromos podían desestabilizar al batalla aérea.

Así a bote pronto recuerdo:
Weserubung: Stavanger, Oslo, y Aalborg.
Fall Gelb: Rotterdam, y La Haya.
Mercur: Maleme, Heraklion, y el otro que no hay quien lo pronuncie
Pero estarían sobre aviso y guarnecidos no?
Aponez dixit
Yo veo viable Seelowe, pero con la colaboración de la Regia Marina y metiendo a España en la guerra para poder sacar a la Regia Marina del Mediterraneo, total ¿alguien cree realmente que el Ejército Español habría podido resisitir a la Wehrmacht?

Posiblemente tengas razón, sobretodo llevaría las MAS,los SM79 ,los Submarinos y algún que otro Crucero y destructor
York dixit
Ains...que pereza me da...

Sergio dixit
PD: Y sobre el resto, me uno al club de la pereza de Yorktown
Vagos mas que vagos, York con la caña que me das en el área libre no te da vergüenza¡¡¡¡¡¡, :twisted: :twisted: :twisted: y Sergio yo que te creía “con futuro” en fin :D

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Hombre lo que es en Holanda se vió que si lo estaban ya que los paracaidistas se encontraron obstáculos en las pistas y Maleme, Heraklion y Rethymnon también estaban esperando un ataque alemán.

torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

Juan Guderian dixit
Pues si, me reconozco aficionado, y que?, es un pasatiempo, que es de lo que se trata. Si tu eres profesional, que lo desconozco, pues sabras mas de muchas cosas. Supongo que en ese caso tendras mas estudiadas las cosas, tendras mas informacion que desconozco, pero de ahi a desacreditar gente mucho mas preparada que yo, no se lo mismo eres el numero uno de la clase y no lo sabia. Echas pestes de gente como Guderian, Student y de algunos mas supongo cuando dices que en el ejercito aleman no habia ni un solo estratega. Hablas de Prima Donna, cuando esos comentarios tan categoricos, con ese aire de suficiencia, te haces mas encajar precisamente en ese perfil.

1º los cuarteles los he visto desde la carretera
2º es una afición
3º no soy ni e primero de la clase ni una prima donna
4º los generales no son infalibles y menos Student o Guderian
5º he leído muchísimo y unos de los libros que mas me han gustado es “el Petroleo y la guerra “ de Goralski y “los abastecimientos en la guerra” de Martin Van Creveld (los encontraras en el Ministerio de Defensa por 9€ cada uno)
6º te voy a poner un ejemplo futbolístico que creo que entenderas
Quien es el mejor jugado del mundo Messi o Xavi, todos los que dicen que les gusta el futbol diran que Messi, con ese regate , los goles que mete etc y los que entienden de futbol dicen que Xavi por que es él el que suminstra balones a los delanteros e impone el ritmo y la jugada. fijate que Eto’o se jarto de meter goles con el Barça , el otro dia no toco balón en le camp nou, Messi en el Barça es Dios , en Argentina no le llega un balón ni de coña y no hace nada. En el Barça y en la selección juegue quien juegue si xavi esta dándole balones lo hace bueno , ya sea ibrahimovic,negrdo,villa,torres o henry, es él el artífice del triunfo blaugrana y español y si te das cuenta fue él el mejor jugador de la Eurocopa y no villa,¿ ahora entiendes la diferencia entre táctica y logística?
Pues siento que tengas esa percepcion, que no creo que sea tan real, mas bien al contrario. Desde pequeño estoy harto de ver peliculas de lo burros que eran los alemanes, que un soldado yankie mataba diez alemanes, mientras se comia una hamburguesa. Muchas peliculas de Normandia, de Remagen, de Arhem, de Berlin, pero ni una de Eben-Emael, la entrada en Paris, los Balcanes. Pero claro supongo que las primeras son las que te gustan. A mi tambien que conste, si estan bien hechas, lo que me gustaria es que de las segundas tambien las hicieran.

Como supongo que diras que fueron los vencedores, y loan a sus heroes y gestas, tampoco esta mal que haya un poco de balance, asi que si estas hasta los cojo*** de los germanofilos, lo mismo me pasa a mi de los aliadofilos retorcidos. Y que conste que voy con los perdedores, pero me motiva.
No llevas mucho en este foro? , por que los germanófilos son legion y todo lo que se publica en España es Alemania en 80% y Estados Unidos,Reino Unido y la Union Sovietica el otro 20% y del resto nada (italianos, franceses ,holandeses,japoneses,rumanos Etc) de todas formas las posturas están puestas en este hilo de mayo (lo empece yo)

Claro que me doy por enterado, como existia el terror rojo, la cheka y despues la nkvd, que eran aliados en la sgm. Yo no estoy a favor de las dictaduras de ningun tipo, e intento desglosar la parte politica, de la parte puramente militar, pero esta claro que siempre sale a colacion. La gestapo, sino hubieran existido las masacres de los campos de concetracion, hubiera sido solo un instrumento represivo mas, que era la percepcion de la epoca, que supongo que lo habras leido. No era muy diferente de lo que se hacia en otros lugares. Por cierto que hace dos dias vi la peli de Katyn, que creo que fue obra de la Gestapo no?

A que metes a los rojos en esto, los alemanes loempezaron todos ellos solo y les daba igual quye fueras homosexual,discapacitado o liberal también ibas a la camara de gas
Mira lo que hicieron los alemanes en el este, desde luego, no tiene nombre, pero deja el tema de oeste, porque ahi los alemanes se portaron "decentemente" y hasta el 42-43 habia mas colaboracionistas que resistentes.

Y los judíos daneses, holandeses, belgas ,franceses que? Y los rehenes inocentes ?
Si por Hitler hubiera sido, y tu lo sabes, no habria existido ni la invasion de Francia, ni de Belgica, Holanda, Noruega etc etc. Por cierto, Islandia, fue ocupada y las Azores, de Portugal pais neutral, tambien y los aliados violaron la soberania de la Francia de Vichy con el desembarco en el norte de Africa. Ains si es que la guerra tenia esas cosas, pero claro solo ves con un ojo.

Me parece que en Islandia el mayor crimen que hicieron es que la s mujeres se fueran con los americanos por que eran mas guapos y mas romanticos que los islandeses y en Azores debieron pagar hasta la ultima cerveza, y si Francia de vichy fue asltada pero compararas la ocupación americana con la alemana y por cierto en Vichy se perseguía a los judíos y el mis mo estado aunque “legal” era antidemocrata y estaba asociado a los alemanes. De hecho los Alemanes fusilaron franceses, los americanos no
Pues Hitler para no desearlo ocupo esos países y Hinmler tenia planes muy macabros para esos territorios

Que si que ya te he contestado, en cuanto a checoslovaquia es incorrecto, no existia, era la republica checa, y eslovaquia era aliada de Alemania.

Que burrada es esa? Checoslovaquia existe desde 1918 a 1939 en Octubre de 1938 se ocupa los sudetes y en marzo de 1939 los alemanes les crean tantos problemas a los checos que no tienen mas alternativa que capitular , dejarse ocupar y que Eslovaquia se declare independiente, por cierto Polacos y Hungaros también se llevaron su cacho
Yugoslavia firmo el pacto tripartito, y una revolucion antialemana, provoco la reaccion y la ira de Hitler, no lo justifico eh, pero no es equiparable a otros casos. Grecia era asunto Italiano, Hitler solo fue en ayuda de su aliado. Te recuerdo que antes de hubiese un solo soldado aleman, ya habian britanicos, mal que le pesara a Hitler.

Y no era mas fácil firmar una paz con mediación alemana y no tener que ocupar esos países, por que lo único que hicieron es perder hombres,dinero,material y honra

Destrozarla, lo que es destrozarla la destrozo al final de la guerra. Era un pais ocupado, que quieres que te diga. Represion y mas represion. Pero tus amigos los rusos hacian lo mismo.

Polonia habría quedado como un país lleno de ilotas, que solo supieran contar hasta 10 y en el que mataron a todo el que era “algo” pero claro luego están los rojos para justificar lo que sea
No estoy de acuerdo contigo, que quieres que te diga. Para ti Moscu solo es frio, para mi era el objetivo fundamental. Era el centro de poder. Y hay muchos historiadores que opinan como yo, otros no, pero claro tu tienes que tener la razon porque si. Te recomiendo que leas " Los panzer de Hitler en el este", esta mas o menos de acuerdo con lo que yo postulo, de hecho aunque antes de leerlo, ya tenia esa teoria, despues de leer ese y otros, me reafirmo. Pero desde luego, no estoy a la altura del escritor valgame dios.

Por que si no, cual eral de lo que mas carecia Alemania?petroleo y donde estaba? en el caucaso , primero el suministro y al año siguiente o al otro el resto
Joder que comparacion me haces, con Monty na menos, si hubiera sido con Patton si te lo hubiera aceptado, pero con Monty, que era lo contrario, por dios que blasfemia. Solo por puntualizarte, con genios como Guderian, si se ganan las guerras, se gano a Francia, gracias sobretodo a el. Si despues Hitler se busca enemigos nuevos, no es problema de Guderian, es de Hitler.

No me has entendido si Monty o Patton hubieran sido Comandantes en Jefe las rivalidades hubieran sido insoportables y nunca habrían llegado a nada, pero eran grandes tácticos cada uno en los suyo, Guderian era mejor que ellos pero su carácter en otro ejercito le hubiera mandado al calabozo y en el ejercito rojo al paredón, Eisenhower tenia un carcter tan concialiador que sin ser el un gran táctico le convierte en el mejor estratega de la guerra
No hacia falta, si llegan a ocupar Moscu, Leningrado, Kiev y hubieran llegado hasta Rostov, o incluso Stalingrado, la urss lo tenia muy crudo.

De todas maneras podian ir en el transiberiano. jajaja
Que la Union soviética es el país mas grande de la tierra y que si hubieran sido Holanda se hubieran rendido en 5 dias , pero no son Holanda ni por población ni territorio ni carácter
Y si la ruta es la del transiberiano
A ver que no se si he leido mal, perdidas espantosas en el 40-41 donde

Creta en 1941 y el plan si que era audaz demasia’o :twisted:
que me dices, alguna campaña oculta?, porque no conozco ninguna. Pero si en Noruega a tus queridos britanicos, aun con bajas les dieron sopas con onda, que me cuentas, cuentos chinos? La humillacion que sufrio Gran Bretaña en Noruega, hizo que cayera el gobierno Chamberlain. Pero si hasta la retirada de Dunkerque, por la metedura de pata de Hitler, fue una derrota estrepitosa, que hizo a todo el cuerpo expedicionario britanico irse con el rabo entre las piernas a refugiarse en la isla, dejando todo el equipo. Un poco de seriedad por favor.

Por cierto si Los Noruegos hubieran puesto mas empeño en la defensa y no habría habido tantos traidores Noruega habría sido una derrota estrepitosa y por cierto los anglofrancesespolacosnoruegos ganaron en Narvik
Si tan poderosa era la royal navy, que lo era, porque no acudio a Dunkerque en masa, para proteger a sus tropas y darle soporte naval,
Y quien saco a los Ingleses de Dunkerke, la Marina Colombiana? O la de Thailandia?
como lo hicieron en los desembarcos del 43-44. Por que? dimelo tu que lo sabes todo. Miedo a la luftwaffe?, pero si tenian mas de setecientos cazas, por que ese miedo? porque salieron disparaos?
Si los sacaron a casi todoshttp://www.militar.org.ua/foro/germanofilia-germanofobia-t18980.html para mirar lo de la germonofilia/germanofobia
Última edición por torpedo dw el 05 Dic 2009, 14:24, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Joer, Gaspacher, ¿en algún momento he dicho yo que la Royal Navy fuera a enviar sólo unidades menores?. Digo, una vez mas, que hubieran enviado TODO. Y los destructores y los cruceros si hubieran llegado el primer día y eran los mas peligrosos. Hubieran hundido mas barcazas y remolcadores que el "Hood" y el "Rodney". Por cierto, esos buques (cruceros y destructores) no estaban todos en Scapa Flow, también había buques en Rosyth y en la misma costa del Canal.

En cuanto al número de pilotos, creo que tu memoría falló bastante: no eran 450 sino el DOBLE. Menuda diferencia :mrgreen:

Y claro que no les iba bien... pero a la Luftwaffe tampoco. ¿O acaso piensas que pararon los ataques porque les iba demasiado bien? :shot:

Sobre el tema de las pérdidas sobre el Canal y el link que pones, leelo bien: los Spitfire derribaron 3, pero es que hubo mas aviones implicados. También menciona que un escuadrón checo derribó otros 2. Y ademas... se trata sólo de las bajas en el primer ataque:

"Los Spitfires reportaron trece aviones alemanes dañados y cinco destruidos. En realidad solo derribaron tres. Este ataque contó con la participación de un escuadrón de pilotos Checos, comandados por Karel Mrazek, que dijeron haber derribado dos Bf109. Todos los demás ataques británicos tuvieron más o menos el mismo resultado, al encontrarse con la barrera antiaérea que les impedía acercarse a los blancos. Ningún avión logro acertar en los cruceros. Años más tarde, Karel Mrazek dijo que nunca vio barreras de fuego antiaéreo, como en aquella oportunidad."

PD: Y sobre el resto, me uno al club de la pereza de Yorktown :wink:

Sergiopl

No, prácticamente has dicho que ibas a desperdiciar tu superioridad numérica e ibas a mandarlos 1 a 1. Sergiopl dixit: …Los acorazados llegarían más tarde…

A la Luftwaffe tampoco le iba todo lo bien que querían, pero no tenían ese problema de pilotos, en cuanto a parar los ataques, aun no hicieron tal cosa, cambiaron sus objetivos a las ciudades y dieron un respiro a la RAF que por fin pudo recuperarse.

Sobre Cerberus estoy seguro que los Wellington, Beauford, Swordfish, Blenheim, y etc., eran magníficos para perseguir y combatir en dogfight con los cazas alemanes, y la escuadrilla polaca pilotaba PZLs :conf: :confuso: o por el contrario estará incluida en la cifra de spitfire?? :mrgreen: :mrgreen:

Rosyth estaba dentro del alcance alemán por lo que solo era usada por unidades menores, para reparaciones y las grandes unidades por tiempo limitado para no ser descubiertas De hecho en el enlace que posteaste hace un par de días solo aparece el crucero Belfast en reparaciones hasta finales del 42, una docena de destructores, y unidades menores, muchas de las cuales no podrían seguir el ritmo de las anteriores, y las unidades del canal habían sido retiradas al norte tras la campaña contra los puertos y convoyes de finales de julio y principios de agosto,.

Que poco aguante tenéis. :roll: :roll: :roll: :roll: