huarlot escribió:Una cosa es osesionarse y otra muy distinta lograrlo el hecho es que si es cierto que quiso un primer momento propuso para el desembarco Grecia y la zona de los Balnanes y no al lograrlo se designo Italia porel readio de accion de la aviacion y siento decirte que ni Grecia ni los Balcanes fueron ocupadas por el ejercito Rojo, en Grecia fue curioso como fue liberada fue un pacto entre Alemanes y Britanicos, en que los Alemanes aguntarian la zona hasta que estubieran la flota Inglesa cerca del puerto de Salonica, a cambio los Ingleses permitirian la retirada de las fuerzas Alemanas sin ningun hostigamiento. En el caso de los Balcanes fue liberado o tras la retirada Alemania de la zona por los Partisanos de Tito y ya por entonces e era un ejercito, la mayoria del material procedencia de Britanicos, los Rusos no pusieron un pie lo intentaro pero Tito se nego alegando que sus hombres liberarian su patria.
Grecia fue liberada por los Aliados occidentales si, y Yugoslavia por los guerrilleros de Tito, ante la retirada alemana (debida al avance soviético desde el Este) pero es que yo hablaba de Europa Oriental
:
Un servidor escribió:Durante toda la guerra su obsesión fue mantener a los soviéticos fuera de Europa Oriental (de ahí su empeño en desembarcar en Italia, con los Balcanes en el punto de mira), pero ello fue imposible porque el Ejército Rojo fue el que la invadió, ¿querías que en 1945 los aliados occidentales trataran de llegar a Varsovia?.
Churchill quería desembarcar en los Balcanes (creo que incluso después de Italia no abandonó la esperanza) y avanzar hacia el Norte para mantener a los rusos fuera de Europa Oriental, pero Roosevelt no "le compró" el plan.
huarlot escribió:Los aliados no podian llegar hasta Varsovia en 1945, si hubieran conseguido salvar Praga por ejemplo siempre y cuando hubieran inclumplido el acuerdo de no cruzar mas haya del Elva, hubieran llegado mucho antes que los Rusos.
Hombre claro, y si amenazan con lanzar La Bomba sobre Moscú podían hacer lo que quisieran... pero me parece que ya estaban cansados de guerra.
Por otra parte, creo que la partición de Europa se hizo en un momento en el que los aliados no esperaban un derrumbe alemán en el Oeste como el que se produjo a finales de Marzo/principios de Abril de 1945. ¿Fueron débiles ante Stalin?, es posible. FDR estaba enfermo y parece ser que eso influyó, Churchill era un actor secundario, aunque salía en la foto... y Stalin tenía la maquina de guerra mas poderosa del momento avanzando hacia Berlín. Me parece a mi que en Febrero de 1945 americanos y británicos hasta se daban con un canto en los dientes por dejar a los rusos al Este del Elba.
huarlot escribió:Yo no he dicho que llegasen a un acuerdo con los EEUU yo lo que he dicho que una vez firmardo el pacto con Inglaterra, estos intentaran suavizar el embargo como peticion Inglesa, en esos momentos presidente de los EEUU le preocupaba mas salvar Inglaterra de las manos Alemanas, el hecho en si es que estaba retirando destructores del pacifico para enviarlos al Atlantico para protection de convoys
Es que los EEUU eran el punto clave. El embargo era americano y Roosevelt no iba a levantarlo porque se lo pidiera el "tito" Winstoncito. Y por otra parte, ¿recuerdas el Pacto Tripartito?. Japón ya era aliado de Alemania e Italia desde mas de un año antes de Pearl Harbor. Y el objetivo último de los japoneses era expulsar a los europeos (ingleses incluidos) de Asia. Hubiera sido un poco extraño llegar a un acuerdo con un aliado declarado de tu enemigo, ¿no?.
huarlot escribió:De hecho cedieron Austria y Checoslovaquia a poco mas les hubiera salido rentable que se hubiera quedado con Polonia, hay que recordar que el motivo de la SGM es por la invasion de este pais, lo ironico es que las fuerzas Polacas que luchaban en el Aliado tenian el convecimiento de que una vez terminada la guerra volveria a ser libre su pais, claro que quien les engaño desde el principio?
Madre mía... ¿como que les engañaron?, ¡no podían hacer nada, Polonia estaba en manos de Stalin!.
Sobre lo primero... Polonia fue la gota que colmó el vaso. Se llegó a un acuerdo en Munich: "Checoslovaquia y nada mas" (error vergonzoso) pero Hitler pensó que todo el monte era orégano y se lanzó a por Polonia haciendo el mismo razonamiento que tú. Afortunadamente incluso Chamberlein y Daladier tenían buenos días... de lo contrario el Tercer Reich tal vez existiera hoy en día.
huarlot escribió:Mi pregunta es si crees que hubieran ellos solitos si ayuda de nadie a los alemanes en una guerra, necesitaban muchas cosas que los Aliados les proporcionaran como el hecho que casi todos los camiones de transporte y jeep eran americanos y ya me diras tu como haces las ofensivas que hicieron sin ayuda de estos lentos para reaprovisionar a tus ejercitos, sin citar producto de 1 necesidad etc......
Les hubiera sido mucho mas difícil rechazar la invasión alemana, cierto... y también es cierto que si la URSS caía los americanos y los ingleses hubieran dependido de La Bomba para derrotar a los alemanes, porque un Overlord con todo el Ejército alemán en Francia esperando a los chicos de Ike y Monty hubiera sido cuando menos incierto...
PD: ¿Y si el hilo va sobre el Pacífico por qué empezamos a discutir sobre Europa? Al final va a tener razón el forero McKnight, ¡"semos" eurocéntricos!