Hola a todos:
Vamos a ver Sam, me temo es que el problema que tenemos es que contamos número de máquinas voladoras, y no pilotos adiestrados. Hubo momentos que la RAF llegó a tener más Hurricanes, Spitfires y Marlets que pilotos, llegando a la conclusión que la RAF no debía combatir en el Canal las oleadas de bombarderos de la LW, si no sobre Inglaterra, por uqe las posibilidades de supervivencia de un piloto derribado sobre tierra amiga eran superiores que las de un piloto derribado sobre el Canal.
La BEF estba atrapada en Dunkerke en primer término por la incompetencia del mando francés, valga como detalle que Gamelin solo podía contactar con las fuerzas a su mando desde las afueras de PArís mediante línea telefónica, UNA. Los franco británicos caen en la celada del avance alemán a través de Bélgica, efectuando el movimiento Dyle, a cuenta de lo mejor de ambos Ejércitos, el I G.E. Francés y el BEF... la sorpresa de Sedán, aislará digamos que el Grupo de Ejércitos de maniobra... todo lo demás francés son unidades de fortaleza y DI de categoría C (reservistas que en el mejor de los casos peinaban canas)
Las reservas, no eran materiales, eran humanas, eran los últimos 600 pilotos de caza que le quedaban al Fighter Command. Para la BoE, los Sqn de la RAF incorporaron a pilotos de la Fleet Air Arm, a pilotos con experiencia huídos de Europa, a la espera de las primeras promociones del Imperial Training Scheme.
Derribar 5000 aviones en Francia, dificil significaba por cuestiones obvias que los 600 pilotos del Fighter Commnad serían derribados sobre Francia, un porcentaje fallecería, otro porcentaje quedaría herido, y finalmente otro porcentaje saltaría sobre territorio ocupado por Alemania.
Y es que las imágenes de la película Pearl Harbour llegando Ben Affleck a Inglaterra y tener aparato gracias a que el piloto anterior ha muerto al aterrizarlo, y tildado de héroe por salvar el aparato es un tanto fantasía... las campañas de recogida de utensilios de cocina de aluminio para producir aviones eran simplemente campañas para implicar a los civiles en la lucha... Y sí esto que comento no es así ¿cuantos cazas de factura estadounidense combatieron en la BoE?
En otro de sus mensajes hablaba de que Francia empezaba a recibir los Curtiss encargados en estados Unidos, pero había que desenvalarlos, montarlos, comprobarlos, transportarlos de lso puertos seguros a bases, Ah! y permitir que los aviadores franceses hicieran la transición de sus Ms-406 a éstos. Tiempo, amigo mío, tiempo.... por eso los brits inventaron eso de las OCU (Operational Conversion Unit).
Y volvemos al Norte de Africa en 1941... que solo había 3 divisiones: 4 DI Hindú, 7 DAc y 6 DI Australiana... a sopetocientos kilometros de la vía ferrea Alejandria-Alemein, y usando la misma carretera que fue un quebradero de cabeza para Rommel, la Via Balbia, de cerca de 1900 km.
http://www.afrika-korps.de/galerie/main ... alNumber=2
Imagen de la Via Balbia, UNICA carretera entre la frontera tunecina y la frontera egipcia. Vea el atasco producido.
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Otra Imagen de la Via Balbia.
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Una última imagen.
¿Entiende ahora la lentitud de Montgomery? De que me sirven miles y miles de camiones, si la via tiene la capacidad que tiene.
Saludos.