APORTE ALEMÁN:
• Seis(6) divisiones de infantería que ya expliqué en la página 119 cómo las voy a conformar al reclutar a medio millónde viejos para reemplazarlos por los soldados que hacían actividades no combatibas dentro de cada división
• Una división Alemana Motorizada.
• Una división Alemana de Montaña.
TOTAL: 8 divisiones.
APORTE FRANCÉS:
• Tres (3) divisiones francesas. (Dos de infantería más una de montaña)
APORTE ITALIANO:
Son las siguientes divisiones italianas que estaban destinadas a Rusia en 1942, pero que serán llevadas a Grecia:
• Raggruppamento a cavallo Barbò (General Guglielmo Barbò di Casal Morano)
• 9º Raggruppamento artiglieria d'Armata
• 201º Reggimento artiglieria motorizzato
• Battaglione alpini sciatori Monte Cervino
• Legione croata
• 156ª División de infantería Vicenza (General Etelvoldo Pascolini)
• Corpo d'Armata Alpino (General de Cuerpo de Ejército Gabriele Nasci)
• División alpina Tridentina (General Luigi Reverberi)
• División alpina Julia (General Umberto Ricagno)
• División alpina Cuneense (General Emilio Battisti)
• 11º Raggruppamento artiglieria di Corpo d'Armata
Eso hace más o menos unas 5 divisiones italianas (60.000 soldados aproximadamente) a las que hay que sumarle 40.000 franceses y 100.000 alemanes
Entonces en total mi ejército Germano-Italo-Francés va a estar formado por 16 divisiones en total lo que hace unos 200.000 soldados.
En caso de que Turquía ceda al ultimatum. Unas preguntas.
¿Cuantos aviones y de que tipo implementarías en este teatro?
¿Como implementarías la logística de las 16 divisiones que has desplegado en Turquía? Lo he comentado anteriormente, no solo es comida, sino municiones, médicos, repuestos, combustible… Lo normal es que tengas que llevar los pertrechos por unos 3000 km de Europa (desde Alemania a Estambul) y otros 1500-2000km por las vías de Turquía. ¿No crees que sería una pesadilla logística mayor incluso que la de Rusia? ¿Cómo reaccionarías ante un despliegue de minas en los estrechos? Y ante un despliegue de submarinos rusos/ británicos en los Dardanelos? ¿Cómo lo harías ante un despliegue de la flota rusa en los Dardanelos?
¿Como llevarías el combustible a los pilotos (del número de aviones que acabas de redesplegar, aclaralo)?
¿Utilizarías armas del mismo calibre y tipo para todo ese ejercito? No sé si los italianos utilizaban el mismo equipo que los alemanes en Rusia, pero lo dudo… en caso de utilizar el mismo calibre y armamento, ¿tendrías suficiente tiempo para capacitar a italianos y franceses en el nuevo armamento?
1) A fines de Marzo reuniones secretas entre el gobierno alemán y turco obliga a estos últimos a aceptar una serie de condiciones.
2) El 1 de Abril de 1942 Rommel ataca al VIII ejército.
3) El 14 de Abril mi ejército Germano-Italo-Francés cruza el estrecho.
4) RU no reacciona con reflejos porque lo tiene a Rommel metido en Egipto presionando con un mejor ejército que el la “Historia Verdadera”, ya que cuenta con la 23º Panzer, más una división francesa más recursos que eran para C3.
5) Rusia tampoco reacciona rápido porque está planificando su ofensiva contra Karkhov. Recién para fines de Abril atacan la frontera turca.
6) El 1 de mayo Rommel asedia El Alamein, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llegó a las frontera con Siria.
7) El 2 de mayo los paracaidistas que estaban destinado a C3 son lanzados a espaldas de El Alamein. (1ª División Paracaidista al mando del Mayor von der Heydte que incluía además los Regimientos 4º y 5º de paracaidistas, más los refuerzos de las divisiones aerotransportadas italianas, Folgore y Superba.)
Supongamos que hasta aquí me lo creo. Todo sale según el plan diseñado (NINGÚN contratiempo).
8) Mientras tanto las 5 divisiones Alpinas son enviadas rápidamente a las fronteras con Rusia en ayuda de los turcos.
Divides tus fuerzas en dos. Pasas a tener 5 divisiones en el norte y 11 en el sur. Si no me suenan mal los datos, estás metiendo el equivalente a un ejército pequeño en el Cáucaso y unos dos ejércitos más en el sur. Mucha carne metes en el asador. ¿Después de crear casi 3 ejércitos pequeños…cuanto piensas meter en Rusia?
9) El 12 de mayo los rusos desencadenan su ofensiva Timoshenko contra el GES, con la intención de recuperar Karkhov.
10) Mi ejército Germano-Italo-Francés es más poderoso que las fuerzas opuestas por RU y se adentra en Siria.
Con solo dos divisiones motorizadas. No sé si sabes cómo son las distancias en Siria, pero son bastante grandes. ¿Sabes cuantos kilómetros hay entre Turquía y Jerusalen? ¿Sabes cuantas vías de tren había en 1941? Aclarame como vas a conseguir los sumistros.
11) Los paracaidistas generan desorden en la retaguardia de El Alamenin y los ingleses retroceden a Alejandría.
Esta es una operación EXTREMADAMENTE arriesgada, que lo normal es que salga mal. Creo que MARKET GARDEN era más sencilla de realizar, había más medios, más superioridad y mejor logística. Y aun así salió como salió.
12) Ante la amenaza de el ejército Germano-Italo-Francés caiga a espaldas del VIII ejército, RU decide abandonar Egipto, ordenando destruir los canales e inundando el valle del mar rojo y huyendo a través del Sinaí.
¿Perdona? Vas a recorrer otros 1300 km a pata (sin tomar nada de Siria) en ¿cuanto tiempo? ¿No temes un desembarco o ataque por los flancos desde Irak? Aunque ese ataque no se dé, ¿no crees que estás sumando muchos kilómetros a tus suministros?
Por cierto, los ingleses tienen unos 200.000 hombres en Etiopia, los cuales me imagino, no van a utilizar.
13) Para fines de mayo las divisiones Alpinas combatiendo codo a codo con los turcos logran detener a los rusos.
No solo los turcos van a dejarte pasar, aprovisionarte, perder comercio exterior, sino que además van a ayudarte a luchar contra rusos e ingleses. ¿Cuantas divisiones aportarían a este proyecto?
14) Ante el GES, la ofensiva de Timoshenko fracasa estrepitosamente y 200.000 soldados rusos son liquidados o capturados en la ratonera de Barbenkovo.
Me imagino que tu espionaje a adivinado esta maniobra, porque NO es seguro que los rusos desencadenen esta maniobra...
15) Para mediados de Junio de 1942 Rommel llega al Canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés llega a Palestina.
Que pasaría si por algún casual (Ejemplo EEUU entrando en la guerra y desembarcando en OM o haciendo TORCH (o su equivalente) en Argelia te obligara a cambiar/trastocar algo los planes, o si los británicos resisten algo más que lo que tienes pensado o si contraatacan por los flancos. ¿O si los rusos apoyan a los británicos en Siria y aunque les vences no llegas tan lejos? Y consecuentemente los británicos no abandonan Egipto.
16) El 22 de Junio de 1942 se desencadena mi ofensiva contra los rusos en el Frente Oriental.
¿Con cuantos hombres cuentas? Recuerda que te has sacado 3 ejercitos (pequeños) de la manga, más apoyo aéreo, y has conseguido vencer a Rusia en Jarkov al mismo tiempo vencer a los ingleses en Egipto, vencer a los ingleses y rusos en Siria y el Caucaso, conquistar Egipto, Siria, Líbano, y al mismo tiempo acumular recursos en Rusia para una ofensiva superior a la de 1942 (Fall Bau).
Y lo más importante. Has conseguido mantener la logística y consumo de combustible en esas etapas. Y has obtenido superioridad aérea en 3 frentes en la que no la tenías garantizada (no al menos para una guerra relámpago).