Valerio escribió:Rorscharch escribió:Por último, un tema que me ha interesado mucho y que pensé que se trataría con un poco más de seriedad es la diplomacia y en especial en los balcanes
Pues un buen punto para que aportes al tema, en lugar de pedir que lo haga otro. Y, visto que ves poca seriedad, algo sabrás al respecto para hacer tal afirmación. No creo que el estimado Super Mario vaya a rechazar cualquier aporte.No es mi fin "tirar su WI", sino recibir explicaciones
¿Recibir explicaciones?
Si, recibir explicaciones de cómo va a conseguir que se alíe tal o cual país. No me he metido demasiado (algo sí que he tocado) con lo siguiente:
-Que va a conseguir que Francia se meta en la guerra al lado de Alemania en septiembre de 1941 cuando ya en noviembre de 1940, con una posición más favorable rechazó esta propuesta.
-Con la ayuda española en forma de barcos (algo que podría haber desencadenado una intervención inglesa en el futuro)
-Los cambios de gobierno BESTIALES que ha propiciado tanto en Alemania como en Francia. Pensar que por mucho menos hubo un golpe de estado en Yugoslavia en marzo de 1941 y que Hitler sufrió un montón de atentados e intentos de golpe de estado, desde 1936 hasta el famoso de 1944 (precisamente en 1940-1941 es el momento en el que estuvo más estable, pero con los cambios que hace, no se sabe...)
-No me he metido con el hambre bestial que hubo en Europa en 1941-1944, con MILLONES de muertos, precisamente por vestir a Pedro desvisitendo a Pablo (o al revés), lo que causó una inmensa cantidad de partisanos en múltiples países, principalmente en Yugoslavia, Grecia y Francia.
-La alianza que consigue con Turquía previo ultimátum (después de haber firmado un pacto de "amistad y no agresión en julio de 1941). Cuando todavía en 1941 acaba de tomar Odessa y Sebastopol todavía resiste...
-La declaración de guerra a Japón, nación oficialmente aliada de Alemania desde el 27 de noviembre de 1940 y por la que Alemania sacrificó mucho diplomáticamente (relaciones con China Nacionalista, con Francia, y finalmente con EEUU...). Nación que tenía un pacto en vigor que si era atacada por alguien Alemania, Italia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Croacía tendrían que atacar. Que diga que va a atacar para "retrasar la entrada en la guerra de EEUU aunque sea un par de meses" me parece al menos un tanto arriesgado. Está dejando el valor de su palabra en absolutamente nada y eso para las relaciones internacionales es en mi opinión catastrófico.
Del último punto no puedo aportar información, porque es una situación histórica que no se dió. Comenté que por mucho menos, los aliados de Alemania le abandonaron (cuando sufrió algún revés serio), excepto curiosamente Japón, lo cual no deja de ser irónico. En esta vía he realizado algún muy modesto aporte. Como por ejemplo comentar que tengo entendido que entre 1940-1941 desembarcaron 250.000 soldados en Indochina francesa, con el consentimiento de Alemania y de Francia, pero que nominalmente el control era de Francia (creo que tenía unos 30.000 tropas coloniales de diferentes calidades) y que la declaración de guerra le dejaría en una situación al menos un tanto ambigua.
Y mis conocimientos de Historia militar y política creo que son más reducidos que la media de este foro, por eso preguntaba, porque creo que es la mejor forma de extraer conocimiento, ¿no?
Además creo precisamente los WI son precisamente eso, conjeturas. Porque para él puede tener sentido que Japón y Francia entren en guerra en 1941, aunque para mi curiosamente no lo tiene (pues para mi los coste no compensan los posibles beneficios), porque creo que a mi entender está facilitando el camino político de Francia Libre (que tan complicado lo tuvo hasta Torch). Pero creo que me puedo equivocar...o ¿no? Precisamente por eso pregunto.