Eriol escribió:Eres la caña supermario ¿Te das cuentas de que para poner un ejemplo que medio te cuadre tenemos que imaginarnos que estamos en 1938 y tu conoces el futuro?
Le estas dando una interpretación equivocada al ejemplo, ya que lo mio no pasa por saber el futuro.
La moraleja del ejemplo que yo expuse es que muchas veces nosotros sacamos conclusiones en base a análisis que pueden sonar disparatados, pero que en la realidad es muy factible llevarlos a la práctica.
Insisto que el problema en la forma de interpretar una ucronía y en nuestra rigidez mental para abrir nuestra mente y comprender ciertos movimientos estratégicos
Insisto que el error es el siguiente:
Siempre las ucronías generan cierta Resistencia porque por contraste se refleja en el espejo de la "Historia Verdadera".
Nosotros sabemos cómo sucedieron los hechos y nos cuesta imaginar algo diametralmente opuesto.
Todos sabemos los problemas de logística que tuvo el Afrika Korps o la "repugnancia" de Hitler por pasar a la defensiva cuando estaba a pocos kilómetros de Moscú.
Entonces ante semejante sucesos históricos, es muy difícil imaginar a un Hitler más sabio que astutamente se ahorra esos 1.000 tanques y esos miles de soldados que aún tiene la ropa de verano y esas toneladas de logística y con inteligencia decide (contra toda lógica) pasar a "Cuarteles de Invierno"Mi ucronía choca de bruces contra la "Historia Verdadera". Y ante sus ojos lo que yo digo les suena ridículo porque lo comparan con los hechos históricos.
Ustedes reflejan mis dichos en el espejo de la "Historia Verdadera" y eso no sólo es injusto, sino que les pone a ustedes un corset y los transforma en personas de mente rígida e intransigente.
Me voy a detener en Crusader para que vean lo posible que era frustrar dicha Operación:
- Ya expliqué (y todos lo saben) que Crusader estuvo a un paso de fracasar. Ritchie ante la paliza que le había dado Rommel a la brigada de tanques neozolandesa quería huir. Había perdido 400 tanques.
Sólo el coraje de Auchinlek y la intuición de que Rommel estaba desgastado y los Italianos no iban a aguantar otro embate evitó que la Operación fracasara.
Rommel encima comete el error de salir disparado hacia la frontera, creyendo que les iba a cortar el paso, en vez de girar 90º en un movimiento de hoz y caer a espaldas de los ingleses.
Lamentablemente le va mal y con astucia y pericia táctica abandona Cirenaica y retrocede cientos de kilómetros hasta El Aghelia. En esa huida a mediados de diciembre de Tobruk a El Aghelia gasta litros de combustible e inclusive debe abandonar material pesado.
Pero la primer semana de enero de 1942 recibe un batallón de 45 Tanques y un regimiento de granaderos Panzer en SDKFZ y algunos STUG, FLAK, la artillería regimental correspondiente etc. Y sin dudarlo, fiel a su naturaleza ofensiva y guerrera, se larga al contraataque. En un mes recupera todo el terreno perdido, reconquista Bengazi y casi toda Cirenaica, quedando una vez más a las puertas de Tobruk.
Es decir, analicemos esto que es importante:- Rommel estuvo a un paso de hacer fracasar Crusader.
- Sólo el empeño y el coraje de Auchinlek salvan la operación (Porque Ritchie quería huir)
- Durante todo diciembre con pericia táctica Rommel retrocedió cientos de kilómetros de Tobruk a El Aghelia mientras desgastaba a los pobres ingleses
que no tenían la pericia táctica cómo para darle caza- En Enero de 1942 recibió un batallón de tanques y un puñado de SDKFZ y RECUPERÓ TODO EL TERRENO PERDIDO!!!
Resumiendo:
- En 60 días retrocedió cientos de kilómetros y con tan sólo un batallón de tanques avanzó y recuperó EXACTAMENTE EL MISMO TERRENO QUE HABÍA PERDIDO 30 DÍAS ATRÁS,
VOLVIENDO AL MISMO LUGAR DE DONDE HABÍA PARTIDO SU RETIRADA!!!- Imaginense si Rommel hubiera conocido los planes de Crusader.
- Imaginense si Rommel recibía ese batallón de Tanques el 17 de noviembre de 1941
E imaginense lo más importante: - FRUSTRA CRUSADER Y NO TIENE QUE RETROCEDER.
Piensen en todos los beneficios a saber:
a) No retrocede hasta el El Aghelia.
b) AL no retroceder se ahorra todo el combustible que gastó en retroceder.
c) No tiene que abandonar material pesado en su retirada.
d) Tobruk no es liberado.
e) Los ingleses sufren un duro revés y sus divisiones quedan muy desgastadas.
f) Y lo más importante de todo:
Cuando recibe el "Salvador" batallón de tanques y el regimiento de granaderos, NO ESTÁ EN EL AGHELIA, SINO EN BARDÍA 300 KM. MÁS ADELANTE!!!Refuerzo la logística gracias a que sumo la flota mercante francesa, lo que me permite llevar la 23º Panzer y una división Italiana, más los paracaidistas de C3 más los recursos y aviones de Cerberus.
- Qué es lo que ven de inverosímil o improbable o de Ciencia Ficción en mis medidas.???
- Qué es lo que no los convence ???
Lo único que me pueden cuestionar es que frustro Crusader gracias al diario de mañana, pero todo lo demás es posible y probable.
Ustedes no lo digieren justamente porque hacen contrastar mi HA con la “Historia Verdadera” y entonces parece que las piezas no encajan y mi HA empieza a chirriar por todos lados.
Ustedes se preguntan:
- ¿La flota mercante francesa?
- ¿La 23º Panzer?
- ¿Suspender Cerberus y C3?
Y su corset y rigidez mental les impide ver eso, entonces empiezan con la misma cantinela y los mismos argumentos banales:
- Que es imposible
- Que si sumo la 23º panzer colapsa la logística.
- Que no se puede llevar ni un tornillo más
- Que el fuel, que los camiones
- etc etc
Pero yo pregunto:
- ¿Cómo va a ser imposible llevar la 23º panzer? Eso era una cuestión de decisión militar de Hitler, quien paradójicamente la llevo a NORUEGA!!!
Pero era TOTAL y ABSOLUTAMENTE POSIBLE.
Y más aún si cuento con los barcos de la flota Mercante.
Pero ustedes se empecinan que eso no era posible y tras cartón, sin que se les mueva un pelo de la cara, muy sueltos de cuerpo mueven divisiones británicas a su antojo de Londres a Egipto, de India a Turquía.
Son hasta graciosos (y por momentos patéticos).
Lo mismo pasa con mi ejército Germano-Italo-Francés.
Pregunto:
- ¿Cómo no van a poder atravesar Turquía?.
No estoy diciendo que es fácil, sino complicado, porque entiendo lo difícil del terreno la falta de camiones y un sistema ferroviario precario.
Pero si bien no digo que es fácil, tampoco digo que es IMPOSIBLE. AL contrario, era TOTALMENTE POSIBLE y los efectos estratégicos iban a ser muy buenos. (Ustedes pueden invadir Francia plagada de divisiones alemanas en 1942 sin tener un barco y eso va a ser fácil y un PASEO, pero yo no puedo mover un puñado de divisiones bisoñas en un país amigo???

)
Sin embargo ustedes se empecinan en decirme que eso era IMPOSIBLE.
Por eso usé el ejemplo de que estamos en un bar de Viena tomando un café en 1938 y ustedes se escandalizan ante mi sueño por creerlo inverosímil e improbable.
Pero yo les digo que esta Novela que estoy escribiendo es posible y que aunque a ustedes les parezca de Ciencia Ficción que mi ejército atraviese Turquía, yo les aseguro que sería totalmente posible porque Alemania había llevado adelante operaciones mucho más complejas y en menos tiempo, mientras que yo tengo los recursos de C3 (porque no son un invento mío) y por sobre todas las cosas TENGO 6 MESES!!!.
En fin, siento que el debate ha llegado a un punto muerto y que ya no hay más nada que discutir.
Evidentemente no los pude convencer, ya no tengo más argumentos y me he quedado vacío.
Lo que haré será avanzar así llego a los tiros de una buena vez y los rusos por fin desencadenan su contraofensiva.
Saludos a todos