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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Es una ayuda inestimable.

Saludos



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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Muchas gracias

pero lo hago con mucho gusto.

Sin el relator y las aportaciones del resto de foristas, poco podría hacer


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Fantásticos los perfils de los petroleros!

Enhorabuena!!


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

HOla Reinhard.

Un par de preguntas. Si el York no hubiese sido hundido en creta, que radares tendría en la primavera de 1942? Y para la epoca de la batalla que se avecina, que rango tendría Vian el del Cossack?


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von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Vian fue nombrado contraalmirante en julio de 1941, y hasta mayo de 1945 no pasó a vicealmirante, así que imagino que se mantendrá como contralmirante, a no ser que con el número de bajas que se están produciendo haya necesidad de avanzar ese ascenso.

El York estaba en el Mediterráneo y, en esta linea temporal, ha tenido que pasar al Índico y formar parte de las operaciones navales de Layton.
No veo yo que haya tenido demasiado tiempo para modernizaciones, pero en caso que así fuese, imagino que se le habrían instalado el mismo modelo que su hermano, el Exeter, radar modelo 279, o bien los instalados en buques de similar porte, como la clase Fiji, que en esa época montaban modelos 271, 272, 273 o 284, según el buque.


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Mensaje por reytuerto »

Gracias! :thumbs:


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce. :green:


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Domper
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Mensaje por Domper »

Si se pone en la misma escala a los Queen Elizabeth, los Doria no deslucen tanto. Los Queen Elizabeth tenían 196 m de eslora, y los Doria 186 m. Por el contrario, los cruceros de batalla de la clase Derfflinger tenían 210 m de eslora, 15 m más que los QEV y veinticinco que los Doria.

Simplemente, los «acorazados rápidos» de los treinta venían a ser cruceros de batalla pero con la protección de acorazados. Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.

Saludos



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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce. :green:
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.

Hasta otra.><>


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Mensaje por Domper »

Pero eso en poco afectaba a la eslora de las unidades. Los acorazados monocalibre de «primera generación» eran relativamente pequeños, y el Dreadnought apenas 160 m, bastante menos que un crucero pesado.

Por el contrario, los Bismarck fueron de los mayores acorazados a flote.

Saludos
Última edición por Domper el 31 Mar 2020, 17:55, editado 1 vez en total.



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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Buenas
Domper escribió: Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.

Saludos
Creo mal no recordar que el poco calado (y su condicionamiento al casco) venía dado para poder navegar el canal de Kiel, que con sus apenas 11mts de profundidad queda un poco justo para barcos grandes.




Buenas.
UlisesII escribió:Hola amigos:
tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce. :green:
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.

Hasta otra.><>
Por eso el chiste, el típico caso de miopismo mental en uniformes, las tradiciones pesan y limitan hasta los diseños de barcos.


Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Hola.
Una de las cosas que mas me gustan de Shipbucket es que todos los barcos están a una misma escala, lo que te da una idea del tamaño relativo de los buques. Ídem en la escala FD, que te orienta en relación del tamaño en aviones y tanques. Para mi fue una sorpresa ver el tamaño del Sujoi 22 en relación a un caza como el Mirage III o el MiG-21, o lo pequeña que es una fragata Lupo si se compara con una OHP. El tamaño de un crucero tipo Washington es en líneas generales mayor que el de un Dreadnought de la guerra anterior. Saludos cordiales.


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Mensaje por UlisesII »

tacuster escribió: .
UlisesII escribió:Hola amigos:
tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce. :green:
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.

Hasta otra.><>
Por eso el chiste, el típico caso de miopismo mental en uniformes, las tradiciones pesan y limitan hasta los diseños de barcos.


Saludos
Pero es que los italianos no tenían previsto operar en el Atlántico, igual que nosotros no lo tenemos ir al Ártico.


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Mensaje por Domper »

tacuster escribió:Buenas
Domper escribió: Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.
Creo mal no recordar que el poco calado (y su condicionamiento al casco) venía dado para poder navegar el canal de Kiel, que con sus apenas 11mts de profundidad queda un poco justo para barcos grandes.
Cierto pero solo en parte; se podría haber profundizado. El motivo de la anchísima manga fue el sistema de protección. Que nació anticuado, pues hacía a esos buques muy vulnerables contra torpedos de espoleta magnética. El Bismarck tuvo la suerte de que no funcionasen bien.

De Italia y las distancias del Mediterráneo, sí, pero ¿por qué construyeron tantos submarinos oceánicos?

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

No me hagáis mucho caso, pero los Bismarck eran una evolución de los Bayern, de la IGM, completados 2 y en grada 2 en 1918.


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