Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Es una ayuda inestimable.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Muchas gracias
pero lo hago con mucho gusto.
Sin el relator y las aportaciones del resto de foristas, poco podría hacer
pero lo hago con mucho gusto.
Sin el relator y las aportaciones del resto de foristas, poco podría hacer
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Fantásticos los perfils de los petroleros!
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
HOla Reinhard.
Un par de preguntas. Si el York no hubiese sido hundido en creta, que radares tendría en la primavera de 1942? Y para la epoca de la batalla que se avecina, que rango tendría Vian el del Cossack?
Un par de preguntas. Si el York no hubiese sido hundido en creta, que radares tendría en la primavera de 1942? Y para la epoca de la batalla que se avecina, que rango tendría Vian el del Cossack?
La verdad nos hara libres
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Vian fue nombrado contraalmirante en julio de 1941, y hasta mayo de 1945 no pasó a vicealmirante, así que imagino que se mantendrá como contralmirante, a no ser que con el número de bajas que se están produciendo haya necesidad de avanzar ese ascenso.
El York estaba en el Mediterráneo y, en esta linea temporal, ha tenido que pasar al Índico y formar parte de las operaciones navales de Layton.
No veo yo que haya tenido demasiado tiempo para modernizaciones, pero en caso que así fuese, imagino que se le habrían instalado el mismo modelo que su hermano, el Exeter, radar modelo 279, o bien los instalados en buques de similar porte, como la clase Fiji, que en esa época montaban modelos 271, 272, 273 o 284, según el buque.
El York estaba en el Mediterráneo y, en esta linea temporal, ha tenido que pasar al Índico y formar parte de las operaciones navales de Layton.
No veo yo que haya tenido demasiado tiempo para modernizaciones, pero en caso que así fuese, imagino que se le habrían instalado el mismo modelo que su hermano, el Exeter, radar modelo 279, o bien los instalados en buques de similar porte, como la clase Fiji, que en esa época montaban modelos 271, 272, 273 o 284, según el buque.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- tacuster
- Subteniente
- Mensajes: 870
- Registrado: 19 Abr 2009, 18:33
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Si se pone en la misma escala a los Queen Elizabeth, los Doria no deslucen tanto. Los Queen Elizabeth tenían 196 m de eslora, y los Doria 186 m. Por el contrario, los cruceros de batalla de la clase Derfflinger tenían 210 m de eslora, 15 m más que los QEV y veinticinco que los Doria.
Simplemente, los «acorazados rápidos» de los treinta venían a ser cruceros de batalla pero con la protección de acorazados. Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.
Saludos
Simplemente, los «acorazados rápidos» de los treinta venían a ser cruceros de batalla pero con la protección de acorazados. Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- UlisesII
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola amigos:
Hasta otra.><>
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce.
Hasta otra.><>
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Pero eso en poco afectaba a la eslora de las unidades. Los acorazados monocalibre de «primera generación» eran relativamente pequeños, y el Dreadnought apenas 160 m, bastante menos que un crucero pesado.
Por el contrario, los Bismarck fueron de los mayores acorazados a flote.
Saludos
Por el contrario, los Bismarck fueron de los mayores acorazados a flote.
Saludos
Última edición por Domper el 31 Mar 2020, 17:55, editado 1 vez en total.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- tacuster
- Subteniente
- Mensajes: 870
- Registrado: 19 Abr 2009, 18:33
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Buenas
Buenas.
Saludos
Creo mal no recordar que el poco calado (y su condicionamiento al casco) venía dado para poder navegar el canal de Kiel, que con sus apenas 11mts de profundidad queda un poco justo para barcos grandes.Domper escribió: Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.
Saludos
Buenas.
Por eso el chiste, el típico caso de miopismo mental en uniformes, las tradiciones pesan y limitan hasta los diseños de barcos.UlisesII escribió:Hola amigos:
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce.
Hasta otra.><>
Saludos
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola.
Una de las cosas que mas me gustan de Shipbucket es que todos los barcos están a una misma escala, lo que te da una idea del tamaño relativo de los buques. Ídem en la escala FD, que te orienta en relación del tamaño en aviones y tanques. Para mi fue una sorpresa ver el tamaño del Sujoi 22 en relación a un caza como el Mirage III o el MiG-21, o lo pequeña que es una fragata Lupo si se compara con una OHP. El tamaño de un crucero tipo Washington es en líneas generales mayor que el de un Dreadnought de la guerra anterior. Saludos cordiales.
Una de las cosas que mas me gustan de Shipbucket es que todos los barcos están a una misma escala, lo que te da una idea del tamaño relativo de los buques. Ídem en la escala FD, que te orienta en relación del tamaño en aviones y tanques. Para mi fue una sorpresa ver el tamaño del Sujoi 22 en relación a un caza como el Mirage III o el MiG-21, o lo pequeña que es una fragata Lupo si se compara con una OHP. El tamaño de un crucero tipo Washington es en líneas generales mayor que el de un Dreadnought de la guerra anterior. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- UlisesII
- Comandante
- Mensajes: 1935
- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Pero es que los italianos no tenían previsto operar en el Atlántico, igual que nosotros no lo tenemos ir al Ártico.tacuster escribió: .Por eso el chiste, el típico caso de miopismo mental en uniformes, las tradiciones pesan y limitan hasta los diseños de barcos.UlisesII escribió:Hola amigos:
También hay que tener en cuenta que los buques italianos estaban pensados para el Mediterráneo y no el Atlántico.tacuster escribió:Puestos bajo la misma escala y en comparación, con razón a la Armada Italiana le decía Marina Dulce.
Hasta otra.><>
Saludos
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Cierto pero solo en parte; se podría haber profundizado. El motivo de la anchísima manga fue el sistema de protección. Que nació anticuado, pues hacía a esos buques muy vulnerables contra torpedos de espoleta magnética. El Bismarck tuvo la suerte de que no funcionasen bien.tacuster escribió:Buenas
Creo mal no recordar que el poco calado (y su condicionamiento al casco) venía dado para poder navegar el canal de Kiel, que con sus apenas 11mts de profundidad queda un poco justo para barcos grandes.Domper escribió: Además los barcos alemanes tenían un casco «especial», con relativamente poco calado para su desplazamiento, pero mayor manga y eslora, que los hacía parecer más grandes.
De Italia y las distancias del Mediterráneo, sí, pero ¿por qué construyeron tantos submarinos oceánicos?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
No me hagáis mucho caso, pero los Bismarck eran una evolución de los Bayern, de la IGM, completados 2 y en grada 2 en 1918.
No me hagáis mucho caso, pero los Bismarck eran una evolución de los Bayern, de la IGM, completados 2 y en grada 2 en 1918.
Tempus Fugit
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados