ACB, el Mutie escribió:Reichsführer escribió:Bueno, quizas en esos terminos tengas razon, quizas yo me referia a mas avanzadas o mas potentes. Tambien cuenta que los que iban a por alemania (paises y numero) eran mucho mayor que ellos.
Esto es debido a su ideología. Durante el ataque a la URSS, pudieron haber sacado muchos aliados y por la contra sólo hicieron más enemigos. Las malas relaciones diplomáticas son otro punto de flaqueza por su parte.
Lo de más avanzadas tampoco veo dónde. Fueron sobrepasados en todos los sectores. Por tierra simplemente adptaron una postura errónea y ahí quedó patente. El basar su carro de combate principal (medio) en el Panther de 45tn significó una gran lentitud en su fabricación, mientras aliados y soviéticos sacaban carros como churros a bajo coste y muy eficientes.
Y si vamos a salir con el famoso Tiger II, sí, era el más potente, pero también el más torpe de toda la estirpe (si no contamos al Maus como tal). De nada sirve tener un carro lento de producir, de escaso valor táctico y que no aportaba nada nuevo a lo existente. Creo que ahí se resume un poco lo que había.
hay te doy toda la razon,haciendoles semajantes putadas a la poblacion hicieron mas enemigos en todos los frentes.
respecto al Tiger II,tambien te doy la razon,era el mas potente,pero tenia un talon de aquiles:su tren de rodaje con las ruedas interpuestas se atrancaban con muchisima facilidad con el barro,y era muy dificil de desatrancar,ademas su motor era poco fiable...
con lo de producir mas carros ACB tiene razon,mientras los alemanes hacian un Tiger II,los americanos hacian 8 Sherman y los rusos 20 T34.
un saludo