Estimados , ya hice mi voto por el M-262 , aunque me parecen poco comparables hubiera elegido el avión con mas pegada.
Para competir con el P-51 está el Fw190.
Tema combustibles , el octanaje de una nafta o gasolina para una aeronave no necesariamente tiene que ser alto , esto es cuando se usan motores muy apretados en compresión , lo que no era el caso de los grandes motores a pistón de los 40.
Si tiene que tener una alta capacidad para pulverizar , por eso la mezcla con algunos MW50 y otros precursores del oxido nitroso , estos le daban a la gasolina la capacidad de pesar casi lo mismo que el aire de la admisión , consiguiendo un rendimiento mucho mayor , ni que decir del oxido nitr , que no necesita aire para hacer combustión.
Dificilmente se conseguían gasolinas de grado mayor a 80 por aquellos años
.
Con respecto al combustible de M-262 , usaban lo que hoy es conocido JP1(Jet Petrol) que es un kerosene tan refinado que es transparente , ya que todos los motores de combustión de sistema axial usan llama continua y no explosión