Hola a todos:
no sé por que lo hago, debe ser la crisis que me deja mucho tiempo libre, o que tengo espíritu de Sisifo.
Autopsia de un escrito
Como dije, GB deperdicio a la mayoría de sus pilotos en misiones inútiles de bombardeo y en cazas primitivos. El genio de Dowding mandó a los peores casas con los mejores pilotos. así que tenia en GB los mejores aviones con pocos pilotos. De no ser por excelentes checos, polacos, holandeses, noruegos, un puñado de franceses, etc, (la mayoria de los cuales fueron evacuados de Francia, donde hubieran peleado mejor) no hubiera podido pelear en GB.
¿Qué misiones inútiles de bombardeo? Recuerda que en el Hilo Göering y la SGM en uno de mis comentarios señalé un enlace sobre las misiones del Mando de Bombardeo de la RAF durante la campaña de Francia. Por si no tuviste ocasión de leerlo vuelvo a indicarte:
http://www.raf.mod.uk/bombercommand/diary_france.htmlEntre otros destacaría:
10/11 May - 36 Wellingtons attack Waalhaven airfield and 9 Whitleys bomb bridges across the Rhine at Rees and Wesel as well as road convoys. No losses....
14 May - 6 other Blenheims bombed a road junction at Breda without loss. Ten Battles were detailed to pontoon bridges erected by then Germans across the Meuse River north of Sedan. All the aircraft returned safely. The remainder of the morning's bombing operations were flown by the few surviving bombers (29 in all) of the French Air Force in attempt to halt the German breakthrough at Sedan. The AASF faired little better with just 62 Battles and 8 Blenheims available for operations. The afternoon saw Air Vice-Marshal Playfair, the Commander of the AASF, gamble everything with all available aircraft being ordered into the air to bomb the Germans at Sedan. It was a massacre; No 12 Squadron lost 4 out of 5 aircraft; No 142 Squadron 4 out of 8; No 226 Squadron 3 out of 6; No 105 Squadron 6 out of 11; No 150 Squadron 4 out of 4; No 88 Squadron 1 out of 10; No 103 Squadron 3 out of 8 and No 218 Squadron 10 out of 11 aircraft. Total Battle losses were 35 out of 63 aircraft. Eight Blenheims were also involved (all flown by No 114 Squadron) and only three returned. A total of 102 crew members either lost their lives or were taken prisoner - a terrible price to pay as the pontoon bridges remained intact. In one last raid on the bridges, 6 Blenheims of No 2 Group were lost during an attack by 28 aircraft. This series of losses effectively finished the AASF as a fighting force and all attacks over France were subsequently carried out by home-based bomber units. In the days that followed the squadrons of the British Expeditionary Force (BEF) and AASF moved from base to base in an attempt to stay ahead of the German advance.
Un gran sacrificio por parte de esos pilotos que se merendarían la LW, al intentar destruir los puentes sobre el Mosa. Una misión fallida, sí, pero no inutil
Al caer Francia y estar enfadados, la gran mayoría de los pilotos franceses se negaron a ir a GB a continuar peleando. Algunos prefiriendo ir inclusive a la URSS años después.
De contar con los franceses y sus aviones, la fuerza aerea aliada hubiera sangrado rápidamente a los alemanes.
Por cierto, los británicos no usaron Martlets (Wildcats) durante la batalla de Inglaterra, sino hasta el invierno de 1940.
Los pilotos franceses no se negaron a ir al Reino Unido a continuar luchando. No tergiverse la realidad. La realidad es que un puñado de pilotos franceses, desoyendo las ordenes de su Gobierno decidieron trasladarse al Reino Unido para continuar la lucha, bien con uniforme británico en varias unidades, bien con el mismo uniforme pero en unidades totalmente francesas ( 340 y 341 Sqn, p.e.) bien con uniforme francés en las unidades de las FAFL... en 1940. Si desea saber más
http://www.rafweb.org/Sqn310-347.htm o le remito al hilo acerca de las Fuerzas Francesas libres desde la caida de Francia hasta la formación de la France Combattente. Los miembros del Regimiento Normandie-Niemen, eran miembros de la FAFL, algunos de los que ya luchaban codo con codo con los brits en Africa, otros fueron los voluntarios que se unieron en Levante a las banderas de la Cruz de Lorena en 1941, tras el Armistico de Acre. Muchos más se unirían en 1943, provenientes del Armée de l'Air Vichysta.
Respecto a los Marletts, la RAF no los usó, y el primer derribo que consiguen es el 25 de diciembre de 1940, defendiendo la base de Scapa Flow... nada de BoE...
http://www.fleetairarmarchive.net/Aircr ... ildcat.htmPor inútiles que parezcan los cientos de MS.406, respaldados por SIpts y Hurricanes hubiera derribado los Stukas y al haber después mejores aviones disponibles, sus pilotos hubieran sido muy útiles.
Puedes sumar si te apetece los cientos de Ms 406 disponibles en mayo de 1940:
GC III/1 à Norrent-Fontes: 30 avions (20 dispo). Après avoir totalisé 30 victoires pour 19 avions perdus (5 pilotes tués), ce groupe fut dissous le 12 août 1940.
GC I/2 à Toul-Ochey: 31 avions (27 dispo). Après avoir totalisé 25 victoires pour 12 avions perdus (5 pilotes tués), ce groupe fut dissous le 7 aout 1940.
GC II/2 à Laon-Chambry, dissous le 10 août 1940 avec 17 victoires et 14 avions perdus (8 tués).
GC III/2 à Cambrai-Niergnies: 34 avions (28 dispo). Il a totalisé 22 victoires pour 20 avions perdus (3 pilotes tués) avant de passer sur Curtiss H-75 en juin 1940.
GC I/3 à Cannes-Mandelieu: 17 avions (14 dispo), en cours de conversion sur D.520.
GC II/3 au Luc: 25 avions (12 dispo), en cours de conversion sur D.520.
GC III/3 à Beauvais-Tillé: 28 avions (23 dispo), en cours de conversion sur D.520.
GC I/6 à Marseille-Marignane: 25 avions (12 dispo). Après avoir totalisé 14 victoires pour 20 avions perdus (11 pilotes tués), ce groupe fut dissous le 30 octobre 1940.
GC II/6 à Anglure-Vouarces: 34 avions (20 dispo). Il fut crédité de 8 victoires pour 12 avions perdus (3 tués) avant de passer sur D.520, tous ses MS.406 ayant été détruits au sol le 16 mai 1940.
GC III/6 à Chissey s-/Loue: 36 avions (30 dispo), en cours de conversion sur D.520.
GC I/7 à Rayack, Syrie: 26 avions.
GC II/7 à Luxeuil-Saint Sauveur: 35 avions (24 dispo), en cours de conversion sur D.520.
GC III/7 à Vitry-le-François: 34 avions (20 dispo). Il fut crédité de 15 victoires pour 24 avions perdus (7 tués) avant de passer sur D.520 fin juin 1940.
GC I/10 à Oran-La Senia: 29 avions.
ERC.574 à Sidi-Ahmed, Tunis: 11 avions.
Si descontamos los destinados en las Colonias... en la Metrópoli hay 247 disponibles de los 280 en unidades de combate, 10 Grouppes de Chasse... ¿dónde están los cientos de aviones Ms-406 que atacarían a las formaciones de Ju-87 y Hs-123? De nuevo datos de producción, que eran alrededor de 1000 unidades; pero como podemos ver muchas unidades se estaban convirtiendo a monturas más modernas. Según fuentes francesas, 150 Ms-406 fueron derribados en combate, y alredeor de 250 destruidos por causas varias, principalmente por bombardeos de la LW a sus bases
To Be Continued....